El Málaga comunica un ERE a más de la mitad de su plantilla deportiva

Entreno de pretemporada en la Federación (Foto: Málaga CF).
Entreno de pretemporada en la Federación (Foto: Málaga CF).

Nueva medida drástica en el Málaga CF. El administrador judicial que gestiona el club desde hace seis meses, José María Muñoz, ha notificado esta mañana a varios futbolistas la intención de acogerse a un Expediente de Regulación de Empleo deportivo que afectará a 14 jugadores profesionales de la primera plantilla, más de la mitad (aquí la lista completa). Era una decisión que se venía masticando desde hace semanas y que este lunes ha tenido su siguiente capítulo con la notificación. Se trata del segundo ERE que aplica Muñoz tras el reciente despido colectivo de casi 40 empleados como parte del plan para poder salvaguardar la sostenibilidad de la empresa ante el juzgado y ajustarse a la normativa de LaLiga en lo que al Salario Liga se refiere.

"Esta nueva reestructuración se une al plan económico que busca sacar al club blanquiazul de la complicada situación financiera en la que continúa inmerso a pesar de los recientes esfuerzos", explicó el Málaga en un escueto comunicado (aquí completo). Durante toda la mañana la mayoría de los jugadores afectados han acudido a las oficinas para conocer los planes del club en cada uno de los casos. Se les ha planteado a cada futbolista una propuesta de indemnización y ahora se abre un periodo de consulta, como se le conoce, durante las próximas semanas y en la que se negociarán los detalles una medida drástica y traumática.

La entidad de Martiricos tendrá que hacer frente ahora a las diferentes indemnizaciones, en algunos casos bastante cuantiosas, aunque también generará un ahorro y una ostensible reducción de la masa salarial. Igualmente, algunos futbolistas renegocian sus condiciones contractuales para poder quedarse en la plantilla, caso de José Rodríguez, para rescindir (Rolón) o para salir a otros clubes. Un galimatías importante a tres semanas del inicio de la competición.

El anuncio oficial y público llega poco después de acordarse un plan de pago para afrontar el abono de las fichas finales de la temporada pasada (esto es una gran parte del salario anual de los jugadores) ante una tensión de tesorería. El malestar entre los jugadores viene siendo evidente en muchos casos, y la AFE tiene previsto asumir iniciativa propia en el asunto en las próximas horas.

10 comentarios

  1. Siempre Málaga

    En mi opinión aceptaran: Lomban, José Rodríguez y Pacheco. Munir y Diego González tienen mercado y saldrán (espero) dejando algo de dinero (espero), Rolón y Cecchini saldrán con acuerdo, pero sin dejar pasta (salvo milagro, que no se contempla). Con Juanpi, Benke, Renato y Boulahroud, ni se negociará, por no interesar en lo deportivo. Y tengo mis dudas con Luis Hdez., Adrián, Cifu y Juankar, si encuentran equipo, se irán, en caso contrario aceptarán ( personalmente me gustaria que se quedaran los 2 primeros).

  2. Jose Sanchez

    Ahora tendrá que ser por las malas... yo no me quedaba con ninguno, exceptuando aquellos que si parece que aceptan una considerable rebaja en sus salarios,creo que dos de ellos son Lombán y José Rodríguez... los sobrevalorados difícilmente se van a prestar a cualquier acuerdo, pero lo van a tener crudo, si creen que en otros equipos van a cobrar lo que aquí. Con 7 u 8 jugadores que si jueguen y el resto de la cantera, esto tiene solución. Unos añitos en 2/a y a disfrutar con nuestro equipo... la ilusión nos llevará en volandas !! viva el Málaga!!

  3. Yo mismo

    Me aventuro a decir que aceptarán las nuevas condiciones Cifu, José Rodríguez y Lombán. Dudas sobre Luis Hernández, Pacheco y Juankar (que me gustaría que siguieran). Los demás no creo que acepten (a parte de los que no se negociarán por no contar deportivamente). Así que ha reconstruir el equipo y tirar de cantera. Una pena haber llegado a esto. Se critica que se "regalen" jugadores, pero es inviable lo que hay, así que con el ahorro de fichas como la de Juanpi de 2 kilos, es como "haber ingresado" casi 2 kilos por él (quitando la indemnización, claro está). Hay que hacer la lectura positiva de todo, el vaso siempre medio lleno. Arriba Málaga!!!

  4. JFM

    A ver si algunos de los jugadores se dan por enterados y empiezan a buscar otro destino donde le paguen lo mismo o más que aquí, quizás hayan otros pardillos por ahí que les contrate.

  5. Naciboqueron

    Esto es lo que hay, mientras la justicia no termine lo de Blue Bay y la fianza a los que nos tienen Altani hasta el moño.
    El administrador tiene que seguir con lo que tiene delante y por ahora no hay más. Un valiente... Que le imiten los jugadores sobre valorados y ganando un paston.

  6. Paco

    Lo del Málaga solo lo han pagado algunos jugadores de aqui, porque siempre, temporada ha temporada han tenido que demostra el doble de los que venian de fuera, asi nos ha ido, y del Sr, arnau en minuscula mejor no hablar es un mal educado y el tiempo nos pondrá ha cada uno en su sitio

  7. Yo mismo

    Pues sí, ésta es la herencia que tenemos. Hay jugadores que ojalá acepten nuevas condiciones. Pero si no ed así, no oasa nada, a buscar gente que sí acepte las condiciones y tirar de cantera. Ya lo dije este año, que el objetivo era estabilizar el equipo y la entidad en segunda unos años, aunque no nos guste a nadie, y empezar a crecer con un club saneado. Arriba Málaga!!!

  8. Paco

    La muy mala gestión de Arnau se va a terminar ahora.

  9. JMG

    Me parece perfecto. Hay mucho superpagado en la plantilla. O se quedan rebajándose el sueldo, o se van a otro equipo a ver sí les pagan lo que quieren. Algunos no se quieren dar cuenta que esto ya no es lo que era, y no quieren comprender que han estado pagados muy por encima del rendimiento que han demostrado. Ya saben, o se adaptan de verdad o se van, ya está bien del discursito ese de que "los jugadores estamos abierto a todo y dispuestos a colaborar con el Club", pero que en su mayoría era falso, porque de rebajarse a lo que se les pide nada de nada. Muy buenas palabritas pero no tan buenos los hechos. Ahora os toca retrataros figuras.

  10. JOSE

    Está son las tempestades que sembró el siniestro personaje llamado Jarthani ... espero que vaya quedando menos, pero vaya daño que sigue haciendo el c***** tiezo y vengador

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *