Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

El Málaga avanza en los fichajes de Iván Calero y Jairo Samperio

En una jornada de turbulencias en los despachos de La Rosaleda tras la notificación a 14 jugadores del inicio de un procedimiento de despido colectivo, en la dirección deportiva blanquiazul tratan de buscarles soluciones a las muchas carencias que esta situación puede generar en la plantilla de Sergio Pellicer para el inminente curso que se avecina. El primer paso es salvar al club con este 'mal necesario', pero no cabe duda de que la viabilidad también dependerá de lo que ocurra en el terreno de juego. Ahora se abre un periodo de negociación con los futbolistas afectados por el ERE, pero el club no puede perder tiempo en la reconfiguración de la plantilla y tiene avanzadas dos incorporaciones que se suman a otras tantas. De un lado la de Iván Calero, carrilero del Numancia; y del otro la de Jairo Samperio, extremo que ha jugado los últimos dos años en el Hamburgo. Ambos llegarían en propiedad.

De ambas operaciones es la de Calero, adelantada por Sur, la que se encuentra más avanzada. De hecho su incorporación está en un punto parecido al de los también rojillos Alberto Escassi y Dani Barrio. Todos quedan liberados contractualmente tras bajar el Numancia a Segunda División B, pero hasta que no se constate oficialmente su descenso ninguno de los tres posibles fichajes puede entrenarse bajo las órdenes de Pellicer. Calero, de 25 años y natural de Parla, pasó por las canteras del Atlético de Madrid y del Real Madrid, y posteriormente por el Derby County, Burton Albion, Sparta de Rotterdam, Elche, Salamanca y Numancia, con el que ha disputado en el último año 37 partidos, anotando dos goles y dando seis asistencias.

También está cercana la incorporación de Jairo Samperio, aunque no tanto como las anteriormente mencionadas. Samperio está libre tras su paso por el Hamburgo y quiere volver a competir en España tras dos temporadas en Alemania marcadas por una lesión de rodilla que se produjo el primer año en un entrenamiento (el pasado curso disputó 14 partidos en la Bundesliga 2). Cántabro de 27 años y extremo de posición, se formó en la cantera del Racing de Santander, club con el que debutó en Primera antes de pasar al Sevilla. Luego Mainz 05, donde jugó tres temporadas de forma regular, Las Palmas y esta última etapa en el Hamburgo.

Iván Calero y Jairo Samperio.
Iván Calero y Jairo Samperio.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *