Es Noticia
"Adrián se quiere quedar a toda costa, es injusto que lo despidan"

"Adrián se quiere quedar a toda costa, es injusto que lo despidan"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Manu, segundo por la derecha, en la presentación de Caminero.
Manu, segundo por la derecha, en la presentación de Caminero.

Manu Sánchez trabaja en la agencia de Manuel García Quilón, que en el Málaga controla los designios de Adrián González. En una entrevista en la que analizó 'su' ERE de 2007 también tocó desde su rol de asesor la situación del capitán blanquiazul, con quien lógicamente empatiza además de representar. “Hablamos con el administrador hace unos días. Adrián se quiere quedar a toda costa, lo ha dado todo por el club, ha tenido ofertas, ha aplazado la deuda, que no le han pagado más de la mitad del año pasado, a 10 meses, es totalmente injusto que le despidan”, señaló en la Ser.

Los jugadores han salvado el club en una situación lamentable, han tenido dos narices, dos cojones. Han hecho un trabajo extraordinario. Estamos intentando que Adrián se quede, pero lo que ofrecen, de momento... Se llame Adrián, Munir o Dani Pacheco firman que sí le aseguraba. Eligieron Málaga por club y categoría. El futbolista cobra lo que vale, lo que genera”, siguió el exjugador fuengiroleño.

Adrián forma parte de una lista inicial de 14 jugadores, aunque de momento el único que está cercano a salir de ella es José Rodríguez. De cualquier modo tanto el madrileño como Lombán están por la labor de esforzarse, aunque ahora mismo, como el propio Manu ha indicado, las posturas están lejanas. “Es decisión personal de Adrián quedarse o no, tiene familia, la carrera es muy corta. Ha dicho que se baja el sueldo, que ya se le bajó a la mitad el sueldo cuando bajó a Primera. Se le pide que cobre el 10-15% de lo que firmó hace tres años. No es plato de buen gusto. Es como si a un fontanero le pagan 1.000 euros y meses después 100-150 euros".

Tres nombres propios

Por último, Manu Sánchez tocó tres nombres propios: "El administrador viene a intentar ayudar, pero todo viene por los anteriores gestores. Con Caminero discutí y le dije que se estaba equivocando y el tiempo me ha dado la razón. Manolo me consta que lo está dando todo y haciendo un gran trabajo, sin dinero está firmando jugadores". "Más de uno y más de dos se van a quedar. Es verdad que cobran más de lo que el Málaga puede pagar, pero hay que llegar a un acuerdo", finalizó con el aval de su experiencia en este tipo de situaciones.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Socio

    Es cierto que los jugadores son los que suben y bajan a un equipo, los que hacen grande a un equipo, o por el contrario, los que le hacen la cama al entrenador sencillamente porque no les gusta sus métodos, porque es muy serio o por cien mil motivos más. Está claro que cuando un jugador firma un contrato es para cumplirlo y cobrarlo, aunque a veces no se cumplan los objetivos, siempre deben cobrar, aunque a veces no entiendo que cobre aunque su rendimiento no sea el adecuado. Ahora bien, si estos jugadores tienen opciones de irse a otro lado cobrando más de lo que ganan aquí, por qué no se van, y más sabiendo que aquí no lo van a cobrar porque no hay dinero, porque desaparece el club y nadie cobra. Y todos los jugadores están esperando a que vendan a los otros y con ese dinero seguro cobrando su contrato. Como empresa que es, las cosas pueden venir bien o mal, si van bien, pueden conseguir mejores contratos, pero si la cosa va mal, todos a apretar el culo. Y en este caso, ha ido mal. El año pasado con un presupuesto extraordinario para la categoría, no se ascendió, pero se le hizo la cama a un entrenador y a nadie le importó el club, cuando deberíamos haber ascendido por decreto, sin embargo, los jugadores cobraron sus contratos, muy superiores a los de la categoría. En resumen, que hay que estar a las duras y a las maduras, y más cuando han dado las facilidades para irse.

  2. Juan

    Cierto es que los jugadores cobran lo que aportan en el campo... Hemos estado dos años en segunda con gran parte de la plantilla cobrando cerca del millon... era o no para subir sobrados???Dos años han tenido para amortizar lo invertido en ellos, cierto es que hay contratos firmados con anterioridad, firmados por un energumeno al que poco le importaba la empresa, me remito a los hechos. Asi que, en esta tesitura, borron y cuenta nueva. Si tu firmas un contrato con un empresario y despues resulta que tu aporte a la empresa es nulo, que hace el empresario??? O digo mas, si la empresa pasa a otras manos, que hace ese nuevo gestor con parte de la plantilla que no rinde lo que cobra??? y si mantenemos los emolumentos de los jugadores y el club desaparece??? Alguno de ellos iba a poner pasta de su bolsillo para salvar al club??? Esto es lo que hay.

  3. Jose Sanchez

    Mi coche tenía un valor, pero se le rompió la junta culata y perdí el 80% de su valor... pues eso al Malaga se le ha roto la junta de culata, yo la llamaría junta al Thani, y por tanto olvidémonos de lo anterior y vivamos en la realidad... ya los sueldos del pasado son una utopía, aquel cuento de la lechera se hizo trizas... el cántaro se rompió y debemos empezar de nuevo, y creo que el Administrador está saneando el club para empezar de 0 y no de -0 ... Es la cruda realidad y es mi opinión de un modesto socio con muchos años a la espalda.

  4. LucasLeo

    Claro y sin pelos en la lengua . Si señor !!! Soy malaguista hasta la médula , pero lo que no está bien son las maneras sea el Málaga o Barça o Madrid ..... Aunque también he de decir que muchos jugadores no han estado a la altura .

Cargando