Es Noticia
El CSD resuelve que LaLiga SmartBank será de 22 equipos: Numancia y Dépor bajan

El CSD resuelve que LaLiga SmartBank será de 22 equipos: Numancia y Dépor bajan

DMQ
Alain Oyarzun se lamenta en un partido (Foto: LaLiga).
Alain Oyarzun se lamenta en un partido (Foto: LaLiga).

Ya existen conclusiones de la reunión que han mantenido esta tarde LaLiga y la RFEF con la mediación del Consejo Superior de Deportes. Ante el desacuerdo existente entre ambas instituciones por la composición de LaLiga SmartBank, que ha seguido latente en el encuentro de este jueves, el CSD ha resuelto que el calendario de Primera y de Segunda se celebrará el próximo lunes 31 de agosto en la sede de la Federación y que la categoría en la que jugará el Málaga CF será de 22 equipos, los que se ganaron su plaza por méritos deportivos.

Esto quiere decir que, tal y como resolvió el TAD, el Fuenlabrada se mantiene, y que el Numancia y el Dépor jugarán el curso que viene en Segunda División B. La determinación atañe de lleno al Málaga, que estaba pendiente de la constatación del asunto para hacer oficial los fichajes de Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero. Ninguno se ha incorporado aún a la pretemporada, pero los tres siguen a la espera y con todo cumplimentado para hacerlo cuando la entidad de Martiricos lo estime conveniente.

Cabe decir que el Numancia, club que mantiene contrato con Escassi, Barrio y Calero y que se vería obligado a liberarlos en caso de descenso, señaló ayer por medio de su presidente Moisés Israel que si en el calendario aprobado por el CSD no se incluía al Numancia “nos centraríamos en Segunda B” aunque tuvieran aún recursos jurídicos para impugnar la decisión. Hasta este miércoles el club rojillo mantenía en tensión dos hipotéticos escenarios en lo que se refería a su planificación, contando en el primero de ellos con los tres futbolistas arriba referidos. Sin embargo, los jugadores se habían acogido a un documento de LaLiga en el que se certificaba que “el Numancia había quedado el 20º de 22 y que esa posición conlleva el descenso de categoría” para solicitar su salida y concretar sus fichajes por el Málaga. Ahora, con esta decisión del CSD, ya tienen el camino expedito.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio Muriel garcis

    No sea ceniza esto jugadores estaban en el numancia junto a 25 más o es ke han bajado por estos tres no seamos derrotista porque hayan fichado por el malags libre de pago de fichajes

  2. Pedro luis

    Si estos fueran tan buenos, como que se fue el numancia a segunda B, el Málaga va derechito por el mismo camino que el Deportivo.

Cargando