Es Noticia
Rearmando el boceto en marcha (0-0)

Rearmando el boceto en marcha (0-0)

DMQ
Escassi debutó con el Málaga ante el Granada (Foto: Málaga CF).
Escassi debutó con el Málaga ante el Granada (Foto: Málaga CF).

El Málaga empató a cero ante el Granada en el tercer amistoso de la pretemporada. Partido serio del equipo blanquiazul, que sigue siendo aquel cuadro rocoso al que es difícil hacerle un gol y que se caracteriza por su orden y su posicionamiento táctico. Fue un test de nivel ante el EuroGranada, con choques a la verdad, disputas y tensión. Faltaron los goles y escasearon las ocasiones en un partido más vistoso en su primera mitad y en el que Sergio Pellicer sigue rearmando su boceto. Ante los nazaríes se estrenaron los últimos fichajes de campo: Escassi y Calero, además de los canteranos: Hicham e Iván Jaime. Al técnico castellonense le toca seguir haciendo probaturas con el coche en marcha, pero por ahora lo que se ve gusta, sabiendo que falta el desequilibrio en el área rival, entre otras cosas.

El partido tuvo tensión. Se nota que el inicio de la competición se acerca. Ya desde el primer minuto con un golpe durísimo en un balón aéreo dividido entre Benkhemassa y Vallejo el encuentro se accidentó. Hubo golpes, algunas entradas duras por ambos bandos (más por el rival) y situaciones de intensidad que asemejaban el bolo a un duelo con puntos en juego. Pellicer hizo debutar a Escassi, que se colocó en el eje de una línea de tres centrales, y el mijeño Ale Benítez fue el recurso a pierna cambiada ante la lesión de Cristo y la ausencia de laterales izquierdos (Juankar no está en Alhaurín). El Málaga volvió a competir, mostrando la voz cantante del partido hasta la primera pausa de hidratación. Con balón, los blanquiazules se mostraban coordinados y lúcidos; sin balón, bien plantados tácticamente, presionando de forma ordenada y con anticipación en las marcas y agresividad.

Tampoco es que fuera un partido muy atractivo en cuanto a ocasiones. Algunos parones no le dieron continuidad al juego. Tete fue quien protagonizó las mejores acciones para el resumen de la primera mitad. Una en cada portería. En la rival, tras robarle la cartera a Milla y toparse con Aarón, y en la propia después de una falta lateral que envenenó para que Gonzalo se luciera. Soldado, otro buen esparrin como lo fue Negredo el miércoles para los precoces defensas blanquiazules, gozó de la otra gran ocasión hasta el descanso lanzando fuera un balón suelto tras un saque de esquina. Con 0-0 se marchaba el partido a vestuarios.

Quintana volvió a cuajar un buen partido (Foto: @GranadaCdeF).
Quintana volvió a cuajar un buen partido (Foto: @GranadaCdeF).

Como en los anteriores, Pellicer presentó nueve caras nuevas en la segunda parte. Resistieron Ismael, chico para todo que se pasó a la izquierda, y Tete. De entre los nuevos salió con especial motivación Hicham, que se estrenaba en pretemporada y que volvió con electricidad en el cuerpo. También debutaba Calero, que se asomó con un disparo con la zurda y que estuvo participativo. En el equipo de Diego Martínez sólo un cambio y en la portería (el viernes había jugado otro encuentro). Cuando las piernas le empezaron a pesar a los nazaríes se vino el carrusel. Cinco hombres de refresco entraron. Era el minuto 65.

La segunda parte no se parecía mucho a la primera. El partido se hizo más plomizo, aunque el Málaga siguió mostrando su buen entramado defensivo y su solidez. Apenas concedió ocasiones, más que un disparo lejano de Puertas con la izquierda (73) y otro de Antoñín (81). Ambos muy desviados. El partido acabó con una tángana dialéctica en la que incluso tomaron parte miembros de los banquillos tras un doloroso golpe sufrido por Adrián y con poco reseñable más que el rearme en marcha del boceto del Málaga a dos semanas para el inicio.

Ficha técnica:

Málaga CF: Gonzalo (Munir, min.46); Ismael Casas, Quintana (Calero, min.46), Escassi (Luis Hernández, min.46), Juande (Lombán, min.46), Ale Benítez (Adrián, min.46) (Mini, min. 91); Ramón (Rolón, min.46), Benkhemassa (José Rodríguez, min.46); Tete Morente (Iván Jaime, min.64), Larrubia (Hicham, min.46) (Issa Fomba, min.80); y Hoyos (Julio, min.46).

Granada CF: Aarón; Foulquier, Vallejo, Germán, Neva; Montoro, Azeez, Milla; Vico, Puertas y Soldado. También jugaron: Andorinha, Plomer, Antoñín, Quini, Gonalons, Domingos, Álex Martínez, Isma Ruiz y Machis.

Goles:-.

Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Colegio de Jaén). Mostró cartulina amarilla a Soldado.

Incidencias: Tercer partido de pretemporada del Málaga celebrado en las instalaciones de Marbella Football Center.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pepe Luis

    Muy buen partido del Málaga ayer, veo cada vez mejor la pareja de medios Esteban Rolón y José Rodríguez nos está dando un equilibrio fundamental en el centro del campo, pero sobre todo Esteban me alegro por él confío en que Sergio Pellicer le de cancha y se quede con nosotros.

  2. JFM

    Me está gustando mucho Quintana. Gran sorpresa muy positiva el partidazo de Ismael Casas, en la primera parte en la derecha, su zona habitual y en la segunda en la izquierda, vaya sorpresa, lo ha hecho igual de bien. Chapó los centrales, Quintana y Juande en la primera parte que desquiciaron a Soldado, y en la segunda parte Luis Hernández y Lombán. Escassi, José Rodríguez, Calero y Ramón. También me han gustado sorprendente en estos partidos Rolón y Benkemassa. A ver si se rebajan el sueldo, de lo contrario no deberían jugar. Larrubia, Hoyos, Hicham, Ale Benítez, muy bien.

  3. MALAGUISTA C X C

    Una victUna victoria frente al Valladolid 1-0; una derrota en el descuento y en fuera de juego contra el Cádiz, 1-2; Un empate frente al Granada, 0-0. 4 puntos frente a 3 equipos de primera, uno de ellos de Europa League. No está nada mal.

Cargando