Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La Federación arroja luz al Marbella, al Malagueño o al UMA: grupos y fechas de inicio

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen de la pretemporada del Marbella (Foto: @marbella_fc).
Imagen de la pretemporada del Marbella (Foto: @marbella_fc).

Algo de luz para el inicio de las competiciones no profesionales en España. Tras la divulgación por parte de la RFAF de un protocolo para el regreso a los entrenamientos, hoy ha sido la RFEF la que ha comunicado de una manera oficial que la temporada 20/21 en las competiciones federadas de ámbito estatal comenzarán el próximo mes de octubre. Así Segunda División B y Tercera División darán su pistoletazo de salida el próximo 18 de octubre toda vez que la Comisión Gestora lo ratifique el próximo 14 de septiembre y siempre que se haya aprobado el correspondiente protocolo por las autoridades gubernamentales.

Hay que recordar que este año la Segunda B contará con 102 equipos distribuidos en cinco grupos y estos a su vez en dos subgrupos cada uno. Así, el Marbella seguirá en el Grupo IV; en este caso en el Subgrupo A junto al Algeciras CF, Atlético Sanluqueño CF, Cádiz CF B, Marbella FC, RB Linense, RC Recreativo de Huelva, San Fernando CD Isleño, UD Tamaraceite, CD Marino y Las Palmas Atlético.

En Tercera División jugarán 397 equipos y la competición arrancará también el 18 de octubre. En este caso, el protocolo a aplicar será el de la comunidad autónoma correspondiente. El Atlético Malagueño seguirá encuadrado en el Grupo IX, que se compondrá de 21 participantes y en el que también competirán los siguientes siete equipos de la provincia: Alhaurino, Estepona, Antequera, Juventud Torremolinos, Alhaurín de la Torre, El Palo y Vélez.

Fútbol Sala, femenino y juveniles

Igualmente, la Primera División Masculina de Fútbol Sala, en la que competirá el CD UMA Antequera arrancará el 18 de octubre salvo que haya acuerdo unánime con los clubes para empezar no antes del 4 de octubre, previa ratificación. Tanto en fútbol femenino como en fútbol sala el resto de las categorías comenzarán a partir del 18 de octubre. Por su parte, las categorías juveniles comenzarán la temporada a finales de octubre, siempre que el mencionado protocolo se encuentre vigente.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *