Es Noticia
Una visión cercana de Yanis: "Estaba dispuesto a esperar al Málaga"

Una visión cercana de Yanis: "Estaba dispuesto a esperar al Málaga"

DMQ

Ha sido el último en llegar dentro de un ramillete de incorporaciones ya confirmadas. Yanis Rahmani, franco-argelino que a los ocho años llegó a Sestao y que ha ido labrando un nombre en el fútbol español hasta aterrizar este martes en el Málaga CF como cedido (opción de compra incluida). Llega un futbolista que ya ha encandilado a su nueva afición por tuits escritos en 2013, qué cosas, aunque su intención es que el fervor aparezca por su fútbol. Ese que le llevó a descollar en el Mirandés, a firmar por el Almería y a cuajar un gran año en el Lugo. Alguien que le conoce bien, el exfutbolista Iago Bouzón (Celta, Recreativo, Xerez o Córdoba) y ahora representante -máximo responsable de la agencia que le representa-, acerca una visión más cercana del nuevo refuerzo blanquiazul.

"No le ha sido fácil la vida a nivel personal ni deportivo", detalla de Yanis, que ha contado con ofertas "importantes" de LaLiga SmartBank en cuestión de nombres y cifras. Sin embargo, algo caló en el jugador que "estaba dispuesto a esperar al Málaga" porque quería venir a Martiricos: "El chico lo ha tenido claro". Málaga es un sitio que "le motivaba" porque es un sitio perfecto para "crecer como futbolista". De ahí que haya llegado al equipo con una opción de compra debajo del brazo: "Si todas las parte están de acuerdo, es por algo".

Yanis ha tenido ofertas "importantes" de LaLiga SmartBank en cuestión de nombres y cifras

Pero, ¿qué tipo de jugador es Yanis? ¿Qué ha fichado el Málaga? Se lleva a un zurdo que "además de jugar a pierna natural puede jugar a banda contraria". Incluso en el Mirandés, con Borja Jiménez de entrenador (ahora técnico del Cartagena) actuó "mucho en punta". "Es mucho de romper, tiene un físico dominante. Puede hacer grandes esfuerzos y tiene velocidad", apunta Bouzón, al que los números de Yanis en el Mirandés le dan la razón: 20 goles en dos temporadas, una de ella con ascenso incluido. En su último año en el Lugo, regaló siete asistencias de gol (ver vídeo superior).

Yanis, tras confirmarse su fichaje por el Málaga.
Yanis, tras confirmarse su fichaje por el Málaga.

"Hay una cosa por la que pongo la mano en el fuego. En cada entrenamiento se va a partir la cara por hacerlo mejor y dar lo mejor para el Málaga", sentencia sobre la actitud que llega al Málaga Yanis, al que posiblemente haya que esperar para verlo en acción ya que el Almería inició este martes su pretemporada: "Si le preguntas te diría que quiere jugar los 90 minutos -por el partido amistoso ante el Espanyol- porque él es así. Pero posiblemente necesitaría más entrenos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando