Mejor que pase ahora (0-3)
-
Yanis y Dani Barrio debutaron como titulares
-
Un análisis de los debutantes
-
¡Disfruta del resumen del partido!
Las pretemporadas son sólo eso, pretemporadas. Para lo bueno y para lo malo, dicen cosas pero no son certezas. Nadie ha ganado nada en verano ni tampoco lo ha perdido todo. Sirven para aprender y para afianzar, para sacar análisis concienzudos en una época de aprendizaje. El Málaga CF pasó de empatar con el EuroGranada a morder el polvo (0-3) ante un aspirante claro al ascenso a LaLiga Santander como el RCD Espanyol. La pegada 'perica' y los fallos defensivos tuvieron la culpa en una tarde en la que el Málaga fue mejor de lo que dijo el marcador. Se vio por primera vez a Yanis, Dani Barrio o Cristian Rodríguez. Los chavales siguieron mostrándose, para eso están estos bolos. Queda mucho por andar.
No hizo el Málaga una mala primera parte, ni mucho menos. Intermitente, sí. Por momentos apretó de forma ajustada en la presión, atosigó al Espanyol y propuso desde el inicio un juego llamando al protagonismo. Lo que quería, quiere y querrá Pellicer. Pero esto es pretemporada, y por mucho que la primera jornada esté casi a la vuelta de la esquina hay automatismos que implantar. El Espanyol, sin ser boyante, trastocó los planes blanquiazules con Embarba y Puado como agitadores. Olieron que Ismael Casas a banda cambiada (como es lógico) tiene menos soltura y a su espalda y la de Quintana hicieron todo el daño posible.
Tras un disparo al larguero de José Rodríguez llegó el primer golpe en forma de gol de Embarba
Fue Puado el primero que avisó con una vaselina delante de Dani Barrio, debutante en Marbella, que salió levemente alta. Otro de los que se estrenaron, Yanis -apenas un entrenamiento en sus piernas y ya dio muestras de lo que puede aportar-, puso un centro de zurda al segundo palo para un frentazo desviado de Tete. Eran buenos minutos del Málaga, que chutó al larguero por mediación de una falta directa de José Rodríguez. Pero, claro, la pegada casi siempre decide partidos. Llegó Embarba fácil por el medio en el 21' y gol. Mano a mano con Dani Barrio y disparo cruzado a la red.
El gol dejó tocado al Málaga y Puado, bordeando la media hora, calcó el gol de Embarba. Llegó tarde Ismael Casas y, pese a que Dani Barrio tocó el balón, éste acabó dentro de la portería. En un santiamén, 0-2. Iván Jaime entró por Tete al borde del descanso y Yanis pasó a jugar en el carril derecho. Lo intentó con un disparo potente pero centrado cuando la fatiga ya empezó a visitarle. Estuvo bien Ramón, sobre todo con la pelota, pero a la espalda del doble pivote que formó con José Rodríguez hubo muchos espacios. Eléctrico Larrubia, tiene algo que no se compra, y batallador Hoyos. Todo ello insuficiente, incluso Dani Barrio salvó el 0-3 en otro mano a mano con Embarba antes del intermedio.
En el descanso entró otro de los debutantes, un Cristian Rodríguez que mostró buen trato de balón en sus acciones
Seis cambios al descanso introdujo Pellicer, que probó con la línea de tres centrales -Luis Hernández, Escassi e Ismael Casas). Entraron el citado Escassi, Rolón, Cristian Rodríguez (otro debutante), Ale Benítez, Issa Fomba y Orlando Sá. Los sustituidos fueron Quintana, José Rodríguez, Ramón, Yanis, Larrubia y Hoyos. Le metió algo más de velocidad en el arranque, pero como ocurrió en la primera parte el Espanyol mató con muy poco. Pase rompiendo líneas, desmarque de Wu Lei y gol ante Dani Barrio. Con el marcador ya partido se pudieron sacar algunos detalles, sobre todo que Cristian Rodríguez tiene buen toque en la medular. Pero atrás siguieron existiendo fugas y Vargas perdonó el 0-4 tras un despeje erróneo en la zaga.
De ahí al final el cansancio y las reservas hicieron el resto. Entraron Mini, Julio y también Juanpi, que acabó como capitán en sus primeros minutos de la pretemporada con su salida en el horizonte. Pellicer trató de apuntalar los últimos conceptos en el parón para la hidratación buscando un último empujón para acabar con buena cara el partido. Hubo tiempo para ver un nuevo estreno de un canterano, Murillo, con ambos equipos pensando ya en recuperar tras un partido que debe dejar enseñanzas para el Málaga del futuro.
Ficha técnica:
Málaga CF: Dani Barrio; Calero (Murillo, 82’), Luis Hernández (Mini, 70’), Quintana (Escassi, 46’), Ismael Casas; Ramón (Rolón, 46’), José Rodríguez (Cristian Rodríguez, 46’); Tete (Iván Jaime, 36’; Julio, 70’), Larrubia (Issa Fomba, 46’; Juanpi, 70’), Yanis (Ale Benítez, 46’); Hoyos (Orlando Sá, 46’).
RCD Espanyol: Diego López; Miguelón (Omar, 70’), Lluís López (Ricard Pujol, 81’), Calero, Dídac Vilá (Víctor Gómez, 61’); Fran Mérida (Darder, 63’), Pol Lozano (Gori, 86’); Melendo (Álex López, 70’), Embarba (Jofre, 46’), Puado (Vargas, 52’); Wu Lei (Campuzano, 63’).
Goles: 0-1 (20’): Embarba. 0-2 (30’): Javi Puado. 0-3 (56’): Wu Lei.
Árbitro: Francisco José Fernández Cintas (Colegio Andaluz).
Estadio: La Quinta Football Pitches.
No entiendes lo que quiero decir.
Es verdad no me acordaba que el español ha bajado pero igual el Málaga jugó de Peña, se puede perder pero al menos jugar algo pero es que el Málaga sólo tuvo dos ocasiones medio claras y el Español falló unas claras por lo que el resultado pudo ser 5-0 o 6-0. No fue ninguna mala tarde ni fallos defensivos puntuales ni por la pegada del Español como se han empeñado en decir todos los periódicos, el Málaga no hizo nada pero absolutamente nada en 90 minutos y los 3 goles los marca cualquier jugador de segunda con los ojos cerrados, completamente solos delante del portero y sin presión ninguna de la defensa. Así que vamos a ver si española Manolo Gaspar porque para lo que ha traído mejor que no fiche más.
Como hijo, debería opinar diferente a mi padre JFM, pero esta vez he de estar de acuerdo con él. A mi me gusta ganar hasta entrenando a las canicas, pero para perder, es mejor que sea en pretemporada y no con la Liga empezada, cosa que últimamente está haciendo el Málaga muy habitualmente. Hace ya muchas temporadas que la planificación y fichajes se hacen a última hora, en la última semana, último día. incluso ultimas horas, minutos y segundos, para el final del mercado de fichajes. Esta pretemporada, Manolo Gaspar está haciendo fichajes, creo que muy acertados y con tiempo de antelación, ya van 6, el año pasado a falta de dos semanas para el inicio de liga, habían 0 fichajes. Dejémoslo trabajar a él, a Pellicer, al administrador y a la jueza. ❗❗❗Uuufff...❗❗❗ Yo dándole la razón a mi viejo. Espero que esto no lo lean mis amigos.
Exacto, Hilario, completamente de acuerdo contigo. Además, recuerdo que hace dos temporadas, alguien dijo aquí, también en temporada, que el Depor era un equipo de primera, que la segunda sería un paseo para ellos. Pues ahí está el paseo... Pues ahí está el paseo del primeras. Me da que se equivocó y cogió el atajo equivocado. El Español, como tu dices, hoy por hoy es de segunda, igual que el Málaga. Si coge el sendero correcto y al final de liga es primero o segundo, entonces será de primera.
No me tengo por listo, pero lo evidente es que el Málaga y el Español, hoy por hoy, son equipos de Segunda.
Imagino que muchos no se han fijado en un detalle que suele ocurrir cada pretemporada y cada temporada, a muchos equipos de futbol o de cualquier otro deporte. Equipos que han hecho una gran pretemporada, ganándo gran parte o todos los partidos amistosos y de torneos, dando la falsa impresión de que así seguirían en Liga, pero cuando ésta ha empezado se han dado con un canto en los dientes, perdiendo varios partidos y no jugando tan bien. En cambio otros equipos que han hecho muy mala pretemporada, resulta que empieza muy bien y hacen una gran temporada. 👉¿Por qué ocurre esto? Muchos espertos del fútbol, entrenadores y periodistas lo han explicado cada año y cada temporada, que como dije antes se da en cualquier disciplina deportiva, equipo y catMejora. Y es que cuando un equipo hace una gran premporada, las victorias tapan las carencias. Pero cuando llega la Liga, entonces empiezan los problemas, mientras se rectifica y prueban posibles soluciones sobre la marcha, han pasado varias jornadas, además la época de nuevos fichajes no es hasta enero y para entonces ya es tarde. Mejor es perder y ver las carencias en pretemporada, que para eso está, para hacer provaturas y posibles fichajes. Perder o ganar ahora, no te desciende, ni te asciende.
A mi me da rabia de perder hasta partidos amistosos, y mas como hoy por tres goles,pero con el granada fue defensivo, y otros jugadores distintos de prueba ha ido mal eso el mister decide y hoy ha decidido mal.
Pues hoy ha competido contra un primera, listillo, aunque sea en pretemporada y díselo al entrenador, a mí no. Y a ver si no tapas lo evidente, que así le va al Málaga.
Puede que ningún jugador valga para Primera División, pero el Málaga compite en Segunda.
No estoy de acuerdo con el periodista, el Málaga muy mal todo el partido, no tiene ningún jugador que pueda valer para primera División y hoy se ha visto. El Málaga no defiende absolutamente nada, desde el minuto 5 de la primera parte el centro del campo y la delantera no bajaba a defender los contraataques del Español y así durante toda la primera parte con todos los contraataques del Español. El Málaga fue una autopista por el centro todo el partido y así fueron los tres goles, no tuvieron que recurrir ni a las bandas para desbordar al Málaga. La diferencia de calidad es abismal y no me ha gustado ningún jugador del Málaga.