Es Noticia
Adrián también rescinde con el Málaga

Adrián también rescinde con el Málaga

DMQ
Adrián, celebrando uno de sus goles con el Málaga.
Adrián, celebrando uno de sus goles con el Málaga.

Tras un día frenético, el Málaga CF anunció la rescisión de Adrián González minutos después de confirmar la de Munir. El hasta ahora capitán del equipo blanquiazul, que este mismo viernes abandonó la concentración de Alhaurín el Grande -al igual que José Rodríguez- se marcha del club (le restaba un año de contrato más otro opcional) tras tres temporadas en las que ha dejado un total de 20 goles. Su salida proyecta un respiro a nivel económico para la entidad, que se ahorra su indemnización en el proceso abierto del ERE. El jugador intentó llegar a un acuerdo para su continuidad en el club asumiendo una importante rebaja salarial, pero no hubo un entendimiento total que ha terminado provocando su marcha de Martiricos.

Adrián siempre priorizó continuar en la Costa del Sol. Aquí encontró una estabilidad, su familia se sentía cómoda y puso de su parte para encontrar una fórmula satisfactoria para ambas partes. Durante la pretemporada se le vio hablar en más de una ocasión con Manolo Gaspar, al que le mostró, según sus propias palabras, una "predisposición máxima". Pero la realidad del Málaga obliga a decisiones inflexibles con los jugadores, los números mandan. "Mi obligación moral creo que es escuchar al Málaga", recalcó a mitad de agosto.

El Málaga ha dicho adiós a Adrián con un emotivo vídeo bajo el título "Gracias por todo capitán" (ver vídeo inferior), en el que mezcla imágenes durante sus partidos, goles y celebraciones incluidas, con varias declaraciones en las que se resumen la profesionalidad que ha mantenido durante sus años en La Rosaleda. En ocasiones criticado por la grada, Adrián ha respetado y valorado los colores del Málaga tanto dentro como fuera del campo hasta su último día en el club. Su último gol, en esta misma pretemporada, llegó frente al Valladolid.

El comunicado completo del Málaga:

"Adrián González finaliza desde hoy su vinculación con el Málaga Club de Fútbol. El Club le desea la mejor de las suertes en su futuro profesional al, hasta ahora, capitán del primer equipo.

Hace algo más de tres años llegó procedente de la SD Eibar, un caluroso verano de 2017, un futbolista que ha calado muy hondo en el vestuario y la entidad malaguistas. Adrián González Morales (Madrid, 1988), desde el principio, se ganó el respeto de sus compañeros demostrando una gran personalidad priorizando el aspecto colectivo por encima de todo.

En su primer año, el más difícil a nivel deportivo de la última década para el Málaga CF, vivió con dolor el descenso de categoría en la temporada 17/18. El curso siguiente, ya como uno de los pesos pesados de la caseta, fue el ‘pichichi’ (10 goles ligueros) de un equipo que soñó hasta el final con el retorno a la élite. No pudo ser, y sus lágrimas en ese epílogo doloroso pero inolvidable en La Rosaleda, ante el Dépor, fueron las de todo un malaguismo más unido que nunca.

Polivalente, solidario, con ‘pegada’ arriba, infalible desde el punto de penalti… En el césped, Adrián ha sido indiscutible para todos los técnicos que ha tenido en sus tres temporadas como blanquiazul. Ya como primer capitán, la pasada campaña 19/20 no fue una excepción en ese sentido. Tras Sadiku, fue el segundo mejor artillero (6 goles) en LaLiga SmartBank contribuyendo de manera importante a una sufrida permanencia en Segunda.

Fuera del verde, su implicación ha sido absoluta y su compromiso con la Entidad, inquebrantable. Adrián ha ejercido hasta el final de malaguista poniendo al Club por encima de su propio interés a todos los niveles. Además, su integración en la ciudad le convierte ya en un malagueño nacido en Madrid.

Adrián, dejas una impronta en apenas tres años que no será fácil de olvidar. Numérica, con registros en el TopMCF en partidos oficiales (103) y goles totales (20). Humana, con un sello personal elegante, carismático y la huella de los grandes.

GRACIAS por tanto y GRACIAS por todo, Adrián, en mayúsculas. ¡Hasta siempre!".

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    Me gustaba como mediapunta, con gol. Más retrasado creo que correr tanto trabajando le restraba físico para cuando tenía el balón en los pies. Pero desde luego, como profesional es intachable. Se va y nos deja más cojo de gol aún. Pero se va como un señor, rescindiendo y ahorrando dinero al club, como capitán das ejemplo hasta la última. Perdonas dinero... Que te vaya muy bien en lo siguiente.

  2. beker

    gracias y suerte,

  3. Luis

    Grande Adrian. Te desejo lá mejor suerte del mundo.

  4. manolo

    Chapeau por Adrián! Ha rescindido para ayudar al Málaga. Con honor, como merece el club en esta delicada situación. Esperemos que otros que están en la puerta de salida lo hagan a la mayor brevedad. Esperemos.....

  5. Pepe Luis

    Gracias Adrián por tu compromiso, nadie es imprescindible, hay que adaptarse a la nueva era del futbol

  6. Paco

    Creo que no aportaba para lo que cobraba.

  7. Ale

    Grande Adrián gracias por todo suerte en tu nuevo camino crack

  8. Blubay

    Yo al principio era muy crítico con Adrián porque era un poco lento pero en la segunda temporada me di cuenta que marcaba goles e importantes y dejó de importarme. Marcó muchos goles y en muchos partidos importantes así que se nos va el alma del equipo, habrá que buscar alguien que meta goles importantes.

  9. Pacopi

    Muchas gracias, por todo lo que haz hecho por este club.chapó como persona. Eres un boqueron más

  10. Roberto

    Es una lástima gran jugador,saber estar,persona y siempre miro por el malaga te echaremos de menos no te olvidaremos adrian

  11. José Manuel Ramírez

    Adiós a un buen profesional, a un señor, gracias y buena suerte

  12. JMG

    Agradecerle sus goles y su amor por Málaga, pero había que buscar una salida, era un lastre económico muy grande. Siempre jugó muy atrás, debe hacerlo más arriba para aprovechar sus dotes goleadoras. En su debe su trote cochinero y su falta de velocidad. Que tenga suerte en su nueva etapa. Hasta siempre Adrián.

Cargando