Es Noticia
Los chavales caen en un amistoso 'fantasma' (0-2)
  • Mi perfil
  • Salir

Los chavales caen en un amistoso 'fantasma' (0-2)

DMQ
Ismael, en plena lucha por un balón aéreo (Foto: Málaga CF).
Ismael, en plena lucha por un balón aéreo (Foto: Málaga CF).

Resulta muy difícil sacar un análisis objetivo del partido del Málaga CF ante el Alcorcón con el contexto que englobó al mismo. Dos pesos pesados que salieron pocas horas antes, otros tantos en la atascada rampa de salida y lesiones por doquier en la plantilla. El Málaga fue prácticamente el Atlético Malagueño, amén incluso de algún juvenil. Complicado, más bien imposible, preparar así un debut liguero que asoma el fin de semana con mil aristas hasta entonces. La gran mayoría de los que jugaron en Coín no podrán hacerlo en Tenerife. Fue un partido 'fantasma'. El Alcorcón, que disputó su primer partido de pretemporada, supo encontrar las grietas para llevarse el triunfo (0-2) ante un Málaga plagado de juventud que dio la cara.

En el once inicial de Pellicer, obligado a reservar por ejemplo a Cristian Rodríguez para evitar más contratiempos, sólo tres jugadores no pertenecían a la cantera: Dani Barrio, Orlando Sá y Yanis. El último volvió a ser el bidón de gasolina en un ataque que volvió a no encontrar soluciones. Pecó en ocasiones de individualismo, pero siempre la quiere y siempre lo intenta. Los acercamientos más peligrosos llevaron su firma. Boateng puso el primer susto con una cabalgada por diestra que culminó con un disparo que, con problemas, desvió Dani Barrio. Tras un posible penalti sobre Iván Jaime, detallista pero poco efectivo una vez más, y un ataque de protagonismo del árbitro -amonestó a Pellicer por una protesta-, llegó el 0-1. Centro de Laure y remate absolutamente solo de Barbero. Se echó en falta más intensidad defensiva.

Hubo sólo un cambio al descanso, Gonzalo por Dani Barrio en portería. El escenario no cambió. Buenas maneras de Alberto García en el centro del campo en su debut, dispuso más que un Ramón que repitió titularidad. Con Sá sin rascar un balón provechoso, Yanis volvió a probar fortuna en la individual antes de marcharse al banquillo. Llegó el carrusel de cambios (Julio, Mike, Christian, Juan Cruz y Murillo) y Julio tuvo la más clara del partido. Se escoró demasiado y su disparo de zurda lo desvió a córner el exmalaguista Samu Casado.

Y del posible 1-1, al 0-2. Error en la salida de balón y buen gol de Marc Gual tras recortar hacia su pierna derecha. El partido pereció con el Málaga en modo contemplativo, algo que no gustó a Pellicer. El de Nules puso las orejas tiesas a sus chavales en la última pausa para la hidratación. Siempre dice que a los canteranos no hay que ponerles una alfombra roja y predicó con el ejemplo. Entraron Olmo, Larrubia, Fomba y Hoyos y poco más ocurrió más allá de una última ocasión de Hoyos. El Málaga echó el cierre a su pretemporada -al menos en cuanto a amistosos- mirando a las oficinas para saber quién jugará en Tenerife. Esa es la auténtica realidad.

Ficha técnica:

0 - Málaga: Dani Barrio; Ismael, Mini, Quintana, Ale Benítez; Alberto García, Ramón; Yanis, Iván Jaime, Eu; Orlando. También jugaron: Gonzalo, Julio, Mike, Murillo, Christian, Juan Cruz, Hoyos, Fomba, Larrubia y Víctor Olmo.

2 - Alcorcón: Dani Jiménez; Castro, David Fernández, Belvís; Boateng, Gorostidi; Laure, Escardó, Arribas, Sosa; Barbero. También jugaron: Gual, Samu Casado, Guito, Juanma Bravo, Aguilera y Reko.

Goles: 0-1, M.40: Barbero. 0-2, M.67: Marc Gual.

Árbitro: Alejandro Quintero González (Colegio Andaluz).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo de fútbol José Burgos Quintana, en Coín (Málaga).

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pedro luis

    Lamentablemente se esta haciendo ahora lo que se tendría que haber echo hace dos años atrás , estos mismos jugadores se fueron a la B, y y el 70 porciento de ellos casi se van a la 2 B, duele claro y mucho, pero hay que parir un Malaga nuevo con jugadores de malaga y con amor a la camiseta y a la ciudad

  2. JFM

    No podemos caer en el herror de discutir entre nosotros, ahora el MALAGUISMO a de estar más unido que nunca. El culpable de todo es sólo de un tipo, del señor jequevirus. No hay otros, única y exclusivamente del señor Al-Thani y su plebe.

  3. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    JMG, acepto tus disculpas, comprendo que estés asfixiado y estresados como estamos todas y todos los MALAGUISTAS por tantas malas noticias. No quiero martillear con la desaparición, pero gracias al señor Tebas, aunque parezca mentira, el Málaga sigue vivo, ya que está dando oportunidades al Málaga, gracias a la intervención de la justicia. Pero ahora la supervivencia del MÁLAGA CF, depende de los jugadores en ERE y del amigo jequevirus. Dios quiera que no haya que fundar un nuevo equipo, sea con el nombre que sea. Un nuevo equipo no es mi opseción, sino mi preocupación.

  4. JMG

    ATLETICO MALAGA, no pretendía ofenderte a pesar de mis palabras, quería cortar de raíz esas ideas de desaparición. Eso no puede calar ni por un solo momento en la afición. El Málaga tal cual no puede ni debe desaparecer, porque sería una ruina para todos incluida la ciudad. Quizás mis palabras fueron poco afortunadas, pero repito, eso no puede calar ni por un momento en la afición. Las escribí fruto de un calentón por tantas NOTICIAS NEGATIVAS que se leen al respecto. Es verdad que seguramente te califiques con palabras poco afortunadas, pero sirva en mi descargo lo argumentado con anterioridad. Dicho esto, te diré que estoy informado, y sé desde hace mucho que excedemos el limite salarial y ese es el verdadero problema, pero hay otro, ya lo dijeron los abogados de la AFE, sí hay denuncias por incumplimiento (había cuatro jugadores que no firmaron el prorrateo, aunque al menos uno que se sepa ya se ha ido)) se suspenden igualmente las inscripciones SEGUN LA AFE, eso no lo digo yo. Esto no es recular sino rectificar, que es de SABIOS. I'm sorry, pero por favor no martillees más con la desaparición. Eso sería una tragedia, y hay que evitarla y quedarnos en segunda división el año que viene también, aunque sea difícil. Date cuenta por favor.

  5. Yo mismo

    En Enero ya equipo de 2*B jejejeje , buen trabajo en las oficinas de Martiricos . No cabe DUDA , que deja escapar a chavales aun viendo que el club no puede mantener los sueldos de los del primer equipo . Ahora a buscar entre lo que queda en los retales .

  6. JFM

    Os paso parte de los motivos por lo que no puede haber ampliación de capital. Es muy largo y por eso no lo pongo entero. La explicación completa está en otro diario de Málaga. Si lo queréis ver, poned en Google: ¿puede el Málaga hacer ampliación de capital? En la primera ventana lo explican. ⬇⬇⬇ Aquí parte de la explicación: 🔽 Desde el club tienen fijada la Junta General de Accionistas como un momento clave para el futuro de la entidad. Uno de los puntos a tratar en esta cita era la ampliación de capital del club, la que valoraban muy positivamente parte de los accionistas (BlueBay, APA...), los cuales pretendían suscribirse a ella, y que permitiría al Málaga obtener unos ingresos que podrían ayudar a solventar y estabilizar diferentes problemas económicos. Al parecer, la ampliación de capital que se preveía desde club y los diferentes accionistas no es posible sin la intervención en las acciones de Al-Thani (el 51% del 97% que tenía) por parte de la jueza. Se espera que los procedimientos judiciales en torno al catarí se reactiven y pueda producirse el embargo de sus acciones, lo que permitiría la ampliación de capital y con ella, la convocatoria de la próxima Junta General de Accionistas.

  7. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    JMG, aunque pienses que sólo digo pamplinas, te informo de que el Málaga pueda o no pueda inscribir jugadores no depende de que hayan denuncias o no, de hecho por el momento no ha denunciado nadie porque no hay impagos. El no inscribir jugadores, es porque el Málaga tiene sobrepasado el tope salarial. Para poder inscribir, han de salir jugadores. Con las salidas de Adrián y Munir, es insuficiente porque con los sueldos de los que quedan, aún sobrepasan el tope salarial. Si no sale nadie más, el domingo tendrían que jugar los jugadores en ERE y con el despido inminente, por lo que no se matarán corriendo. Además, casi con toda seguridad, habrá alineación indevida. Mi marido, JFM lo explica por qué y sus consecuencias, unas opiniones atrás. Lo que ocurrirá si finalmente hay denuncias, no es que no hayan inscripciones de jugadores, sino que LaLiga enviará al Málaga ha hacer compañía con el Reus y estaremos más cerca de ser AT. MÁLAGA CF. Infórmate bien.

  8. JMG

    Sinceramente, este partido para qué?. Esta semana SERÁ CLAVE, veremos sí hay más salidas, sí hay más fichajes, y lo que es más importante, sí se pueden inscribir porque no haya denuncias. Como no se solucione y rápido mal cariz habrá tomado la cosa. Hay jugadores que para lo que han hecho y el daño que nos pueden hacer, mejor que NO HUBIERAN VENIDO NUNCA. Que pasa con el "canterano" superpagado Juampi, siempre escondido bajo la manta, que pasa con el "duro y espartano Juankar" que cada vez que juega se parece a "gladiator" (un segundo para sonreír por favor), que pasa con el resto como con la "perla" de Tolón....y así sucesivamente. Estos tíos son unos EGOISTAS, y prefieren morir matando al Málaga y su afición, por mucho que esgrimían que han salvado al Málaga de caer a 2 B. Era su OBLIGACIÓN, dada la calidad que dicen que atesoran tener. Vaya ruina que nos trajo Arnau. Lo siento por el Oviedo, que Dios les pille confesados COMO A NOSOTROS. Que impotencia!!!!

  9. José Morales García

    ¿Liquidación por derribo?¡Qué triste está siendo todo!

  10. JFM

    Lo malo no es la derrota de hoy, lo malo no es que los fichajes son malos o buenos, lo malo es que a día de hoy no se pueden inscribir y no pueden jugar, lo malo es que si para el domingo que viene no han podido inscribir jugadores, incurre el Málaga en alineación indevida. Aunque el Málaga ganará, le darán el partido por perdido y 3 puntos que nos quitan. Sería super importante ganar, así el Málaga se quedaría con 0 puntos, si pierde se pondria con -3. Y lo peor no es eso, lo peor es hasta cuando tendrá o le permitirá La Liga jugar así. Con las salidas de Munir y Adrián no es suficiente para inscribir jugadores y seguiremos con las alineaciones indebidas. Ojalá salgan algunos más y sin denuncias, en este ya no habría alineación indevida, caso sería la puntilla final, que llevaría al Málaga con el Reus.

  11. JOSE

    El panorama no se presenta muy alentador, duros a pesetas no existen, tenemos un puñado de chavales con muchas ganas e ilusión, los fichajes llegados, son los que son, incógnitas que ojalá con el paso de los días se conviertan en pilares sólidos, pero con esto no basta para entrar en una competición que seguro que se nos hará eterna. En fin a ver si suena la flauta por casualidad, otra vez, y por lo menos nos mantenemos.

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte