Es Noticia
Seis meses del último rugido de La Rosaleda

Seis meses del último rugido de La Rosaleda

DMQ

Por desgracia nos hemos tenido que acostumbrar a una vida que no conocíamos. La nueva normalidad, insisten en llamarla. Mentira. De normalidad no tiene nada. Mascarillas, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad, PCR, pruebas serológicas, saludos con el codo... Maldito coronavirus. El fútbol no ha sido ajeno a una pandemia que sigue dejando familias destrozadas de punta a punta del planeta, y en España, a diferencia de otros países o modalidades deportivas -la Copa de la Reina de Alhaurín se ha disputado con una parte proporcional de público- el cemento seguirá prevaleciendo por encima de las gargantas. El fútbol profesional, de momento, continuará disputándose a puerta cerrada.

Y este martes se cumplen seis meses de la última vez que el Málaga CF jugó con público en las gradas. Fue en La Rosaleda, en una tarde preciosa de fútbol aunque el marcador no correspondiera. El impulso de Pellicer había recuperado la comunión total entre equipo y afición y ese 8 de marzo se notó. Hasta Víctor Fernández, técnico maño, alucinó con el ambiente y el empuje del cuadro blanquiazul. La Rosaleda tal y como apetece verla, como soñamos que pueda volver a estar más pronto que tarde. Lástima aquel gol de Luis Suárez que precipitó una derrota, posiblemente, injusta. Pellicer, de puertas para adentro y también de forma pública, repitió en alguna ocasión que de haber ganado ese encuentro el equipo hubiera podido mirar hacia arriba y cambiar el objetivo.

Aspecto de La Rosaleda en el último Málaga-Zaragoza (Foto: Paco Rodríguez).
Aspecto de La Rosaleda en el último Málaga-Zaragoza (Foto: Paco Rodríguez).

Lo que vino después fue una pesadilla. La pandemia se adueñó del planeta y todo se frenó. El fútbol vivió un parón durante meses y, a su vuelta, la pelota rodó y sigue rodando sin el alma de este deporte presente. Javier Tebas, presidente de LaLiga, declaró este lunes que "la vuelta de los aficionados a los estadios se producirá a partir de la vacuna y eso puede ser en enero o febrero" del próximo año. Visto lo visto, que haya una fecha en el horizonte ya alumbra esperanza a lo amantes del fútbol. El malaguismo cuenta las horas para volver a llenar La Rosaleda.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando