Es Noticia
Los planes del Málaga para Tenerife: 12 fichas profesionales contando a los siete fichajes

Los planes del Málaga para Tenerife: 12 fichas profesionales contando a los siete fichajes

DMQ
José María Muñoz, tras su rueda de prensa en La Rosaleda.
José María Muñoz, tras su rueda de prensa en La Rosaleda.

El administrador judicial del Málaga CF, José María Muñoz, ha arrojado algo de luz sobre los planes que el club blanquiazul tiene para empezar a competir a partir de este domingo en Tenerife. Muñoz adelantó en el inicio de una maratoniana rueda de prensa que se han completado los trámites para inscribir a los siete jugadores fichados por el Málaga hasta la fecha. A saber: Orlando Sá, Cristian Rodríguez, Dani Barrio, Escassi, Calero, Yanis Rahmani y Caye Quintana. Toda vez que las inscripciones de estos siete jugadores cristalicen de una manera definitiva, se unirían a Tete Morente y Benkhemassa, únicos profesionales del curso anterior no señalados por el ERE, y a Luis Hernández, Juanpi y Rolón, que se entrenan con normalidad pese a estar dentro el procedimiento. Serían en total 12 fichas para el debut en el Heliodoro.

“Les puedo adelantar que hemos subido 7 jugadores para esta temporada. El procedimiento es muy farragoso. Nos ha confirmado y validado por el área económico de LaLiga. Dos de ellos (Escassi y Dani Barrio) ya han pasado el filtro y luego llegarán los demás. Una vez pasado ese filtro Competición validará el documento. Para el partido de Tenerife estarán. Está hablado por LaLiga y antes de venir a esta rueda de prensa ya estaba validado. Lo peor era pasar el control económico y eso está pasado. Será cuestión de días el resto”, señaló tajante el administrador judicial del club (vídeo inferior). “Todos estáis esperando una noticia positiva”, inició, para contextualizar después: “El Málaga está sancionado por LaLiga por superar el límite salarial la temporada pasada y esta”.

"Para el partido el Tenerife están. Está hablado por LaLiga y antes de venir a esta rueda de prensa ya estaba validado. Lo peor era pasar el control económico y eso está pasado"

“El Málaga tiene inscrito ahora mismo 18 profesionales, contando a los 7 fichajes a los que vamos a inscribir”, explicó Muñoz, contando a jugadores que están dentro del ERE y que no han pedido la baja voluntaria, casos de Munir o Adrián (por ahora, aunque hay otros jugadores pendientes de salir del club en los próximos días como Juankar –José Rodríguez no estaba inscrito–). Incluye Muñoz entre esos 18 (que sigue siendo el máximo permitido a día de hoy) a los Diego González, Boulahroud, Cifu… No a Lombán, que no puede ser inscrito, de momento, tras renovar por partidos: “Su renovación es automática. No se pudo inscribir porque su salario no es de 80.000 euros, no es el mínimo. No ha podido ser inscrito y está afectado por el ERE. No por desidia”.

El caso de Keidi Bare

Por otra parte, Keidi Bare entraría en un segundo tramo de inscripciones siempre que no sea traspasado antes. El pivote albanés ya no será sub 23 este curso y precisa de validar su ficha profesional. Keidi debe regresar a Málaga en las próximas horas tras jugar con su selección: “Es jugador del primer equipo y lo vamos a inscribir. Se habla del Espanyol, pero hay otro club interesado. Hay posibilidad de venderlo, pero en firme no tenemos nada. Era importante inscribir este primer tramo, pero en el siguiente tramo va a ser Keidi”.

“Antes de cerrar cualquier contratación contactamos con LaLiga”, puntualizó Muñoz, que finalizó con respecto a las inscripciones: “No podemos llegar al 5 de octubre (fin del plazo de fichajes) en esta situación inestable. Trataremos de agilizar las reuniones con la AFE (hoy ha sido la primera). La fecha tope es 5 de octubre, yo no quisiera llegar a esa fecha”.

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juani

    Pero como se va a ir Juampi si nadie lo quiere y ningún club le pagaría lo que está cobrando aquí sin hacer nada, este es el Bale del Málaga.

  2. Coraje&Corazón

    No sólo Juanpi, otro que está apurando al máximo es el "malagueño" Dani Pacheco, que por decencia debería abandonar el barco. Por cierto alguien conoce quienes han sido los que han denunciado??

  3. jose Chupitira

    sres malaguistas , la culpa de no es juanmpi en particular ni de los jugadores en general , el único culpable es el al-thieso , si devuelve los 7 millones que se llevo , SÍ ,va ya por SIETE MILLONES ,todo estaría resuelto ,no os quedéis mirando el dedo que señala la luna

  4. diego

    De Pacheco no habláis,que solo ha traido ruina al club en estos dos años

  5. Juan

    Espeto, Benkhemasa el angelico ya cobra el minimo desde el año pasado, si no no se hubiera podido inscribir tampoco.

  6. Pablo

    Despues de todo lo que le ha dado el malaga a juampi, por verguenza y compañerismo tenia que irse ya, si no se va es que no tiene ni pisca de remordimiento y solo mira los euros , ya le vale

  7. ESPETO

    Esto como es que benkemasa se ha bajado el sueldo?

  8. Jose Maria

    A Luis Muñoz se le hará ficha profesional cuándo se haga oficial el traspaso de Juankar al Panathinaikos señores.... un saludo y fuerza Malaga siempre.

  9. Siempre MÁLAGA

    Ya está bien de paños calientes, el problema del Málaga tiene nombre y apellidos JUANPI AÑOR, ha cobrado más que ninguno, no se lo ha merecido por su deficiente actuación en el campo, y tienda le poca vergüenza de forzar al limite, para no perdonar ni un solo euro. VETE ya y no vuelvas. Siempre Málaga

  10. Raúl

    Según he oído por la radio, Luis Muñoz es el siguiente, quedan flecos por el tema de inscripción. Yo creo que estará para el siguiente partido, cuando Juankar oficialice su salida del club, o habrá que esperar que se marche otro más.

  11. adri05

    Sí, yo pensé lo mismo al leer la noticia. que pasa con Luis Muñoz? todo se arreglaría si Juanpi se fuera x ahí... como no lo hace, todos que sienten mas el malaga que él, se tienen que ir sin querer (caso Adrián y otros más). Que ganitas de ver a Juanpi en otro equipo o en la calle. Que persona mas desagradecida con el club que le dio todo

  12. JOSE

    Y Luis Muñoz ?? Cómo queda?

Cargando