Es Noticia
Sin acuerdo en la primera reunión Málaga-AFE por el ERE

Sin acuerdo en la primera reunión Málaga-AFE por el ERE

DMQ
Diego Rivas es secretario general de la AFE.
Diego Rivas es secretario general de la AFE.

Representantes del Málaga y de la AFE en nombre de los jugadores afectados por el Expediente de Regulación de Empleo celebraron este miércoles en La Rosaleda la primera de las reuniones previstas dentro del periodo de consulta tras el inicio del procedimiento de despido colectivo. El encuentro ha durado varias horas y durante el mismo no se ha alcanzado acuerdo alguno, aunque hay previstas al menos tres citas más (dos ya fijadas y una abierta) en el plazo máximo de 30 días. La próxima, también en La Rosaleda, será el próximo lunes. Por parte de la AFE, además del secretario general Diego Rivas y varios asesores, ha estado el futbolista Cifu.

El Málaga, por boca del administrador judicial José María Muñoz horas antes de la reunión en rueda de prensa, anunció: “Nuestra primera primera propuesta en la mesa negociadora no es indemnizar a los jugadores, es que salgan traspasados. Nos beneficiaría por la viabilidad del Málaga. El Málaga no tiene liquidez para afrontar indemnizaciones importantes. Nos sentaremos en la mesa y trataremos de ponernos de acuerdo”. Ese acuerdo, tras esta primera consulta, parece lejano, jugando el tiempo en contra de ambas partes, especialmente por la del club blanquiazul para la remodelación de su plantilla antes del 5 de octubre, fecha del cierre del plazo de fichajes. Hay que señalar, en ese sentido, que del ERE se salieron por baja voluntaria Adrián, Munir y Juankar, que la ha solicitado esta tarde para firmar por el Panathinaikos.

Escrito de la AFE

Horas después de la reunión, la AFE lanzó un escrito para informar sobre el encuentro. “Diego Rivas, secretario general de AFE, ha mantenido una reunión de trabajo con José María Muñoz, administrador judicial del Málaga Club de Fútbol, para abordar la delicada situación de los futbolistas de la primera plantilla del club blanquiazul”, explicaba el colectivo, añadiendo que “en este encuentro se ha constituido la mesa negociadora a expensas de que el Málaga Club de Fútbol aporte la documentación requerida por AFE”.

“El club de Martiricos ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que incluyen a jugadores por 1ª vez en la historia del fútbol español”, continúa la AFE, aunque hay que destacar que no es la primera vez que ocurre (sí que lo es fuera de un concurso de acreedores). Y finaliza: “Tras esta primera toma de contacto ambas partes han quedado en reunirse de nuevo el próximo lunes 14 de septiembre en las oficinas del Estadio de La Rosaleda. AFE trabaja para negociar una solución que sea lo más beneficiosa posible para los futbolistas”.

"Si levanto el ERE, el Málaga estaría en liquidación en noviembre"

Al respecto de la postura de la AFE, Muñoz señaló por la mañana de una forma tajante: “La única petición de la AFE es que retire el ERE. Si lo hago, el Málaga estaría en concurso de acreedores en octubre y en noviembre en liquidación. Y ahí el Málaga estaría disuelto. Todo lo que se está tomando es crítico y esto aún más”.

Lee aquí todas sus palabras.

José María Muñoz, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
José María Muñoz, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Diego sanchez

    Ya lo he dicho en varias ocasiones Blue Bay y All- Thani son tal para cual, muncan han puesto un euro ni lo van a poner, tanto como decian que estaban dispuestos a sanear el club y ser los salvadores, oficialmente nadie de Blue Bay se a puesto en contacto oficialmente con el club segun las palabras del administrador, asi que menos faroles, lo unico a lo que estan dispuestos los Sres de Blue bay es en llevarse un buen pellizco cuando vendan sus acciones que consiguieron sin invertir un solo euro, aqui todos vienen a saquear al Malaga.

  2. JFM.

    Si Adrián, Juankar, Munir, Renato y han llegado a un acuerdo con el Málaga¿por qué no los demás?

  3. Blubay

    A ver yo no soy Bluebay, soy Blubay jajajaja. Tampoco se puede obligar a nadie a que ponga dinero, creo yo igualmente. Lo que no entiendo es como la justicia deja que alguien con el 51% de las acciones pueda dejar de invertir, sacar 8 millones, dejar de pagar sus obligaciones y hundir al club adrede. y que el administrador trabaje para que le lleve el club gratis a Al Thani. Yo y creo que cualquiera no pondría un euro en el Málaga mientras Al Thani tenga el 51% del club, es que es de pura lógica. Y lo veo crudo porque con las denuncias de los jugadores cobardes que no quieren decir quienes son y que quieren cobrar un finiquito elevado después de su rendimiento paupérrimo en el campo, se va a poner la cosa más complicada aún.

  4. Antonio López González

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior, pasa esto porque no sienten los colores, excepto algunos como Luis Muñoz que está aguantando, los demás ninguno se deberían de ir todos y nos harían un gran favor y dónde está Blue Bay, porque el guiño del administrador no puede ser más concluyente, ahora y sino que no aparezcan, el interés de ésta empresa parecerse es hacer un hotel en La Rosaleda, venga hombre

  5. Hans castorp

    Sí señor.

  6. JMG

    Delicada situación.... Egoístas, peseteros..... Qué pasa, que pasan hambre?. No son capaces de llegar a un acuerdo para bajarse el sueldo y cobrar más adelante cuando le echen h***** y el Málaga se salve?. Sí quieren pueden, nadie dice que no cobren, porque es suyo, pero cuando el club esté saneado y haya pasta. EGOISTAS, me gustaría echarmelos a la cara. Decían sentir mucho el ERE que le practicaron a los empleados. Mentira cochina falsos. Nadie dice que no os den lo vuestro, pero adaptaros un poco a la crisis. Hay muchisima gente que ha perdido su trabajo una vía de escape es el fútbol, para no comerse la olla. Sois unos privilegiados, no os dais cuenta?. Vergüenza os tenía que dar, y más a algunos que ningún equipo os quiere. Ya veremos donde vais a jugar cuando termine todo esto, y por qué precio.

Cargando