Llegan las primeras inscripciones del Málaga en LaLiga

Jueves, 10 de Septiembre de 2020. 18:24
Una imagen de la nueva sede de LaLiga en Calle Torrelaguna.
Una imagen de la nueva sede de LaLiga en Calle Torrelaguna.

Se han hecho de rogar, pero LaLiga acaba de confirmar las primeras inscripciones del Málaga CF en este mercado de verano. Se trata de los tres jugadores que llegaron de una tacada del Numancia: Alberto Escassi, Dani Barrio e Iván Calero. Minutos después también fue incluido en el sistema Caye Quintana. Los cuatro ya están dados de alta y podrán debutar este domingo en el Heliodoro Rodríguez López. En los últimos días la patronal ha agilizado este asunto ante el inminente inicio del campeonato y son muchos los futbolistas que están siendo inscritos entre Primera y Segunda.

Las primeras altas del Málaga en LaLiga.
Las primeras altas del Málaga en LaLiga.

Se espera que en las próximas horas sigan cayendo las inscripciones del resto de fichajes del Málaga hasta la fecha: Orlando Sá, Cristian Rodríguez y Yanis Rahmani. Así lo aseveró este miércoles el administrador judicial, que aclaró los planes para el estreno en Tenerife, donde se espera contar con un mínimo de 12 profesionales. A las siete incorporaciones habría que añadir a Tete Morente y Benkhemasa (ajenos al ERE) y a los jugadores que están dentro del procedimiento pero físicamente aptos para competir: Luis Hernández, Juanpi y Rolón. Si no hay novedades inesperadas, con esos futbolistas y los elementos de la cantera Sergio Pellicer tendrá que confeccionar su primera lista el sábado y su primer once el domingo.

El resto de inscritos (el máximo a día de hoy sigue siendo de 18 fichas profesionales) no están aptos físicamente según los partes médicos del club y se ejercitan en La Rosaleda ajenos a la rutina del grupo. Son Dani Pacheco, Renato, Diego González, Cifu y Boulahroud. Además, David Lombán y Keidi Bare no están dados de alta. El primero, Lombán, con molestias pero que hoy se dejó ver en el entrenamiento en la Federación, porque renovó de manera automática y su salario no se ajusta a los parámetros. Y el segundo, Keidi, que está previsto que se incorpore este viernes tras estar con su selección, será inscrito aunque tenga opciones de ser vendido, según señaló el administrador. La gestión se podría realizar ya tras la salida de Juankar, que ha dejado el mapa actual de la plantilla en 17 fichas profesionales a la espera de nuevos movimientos de entrada y salida (hay, por tanto, un hueco federativo).

Los canteranos, por ahora, seguirán perteneciendo al filial o al juvenil, según el caso, aunque la idea es que, al menos Juande sea inscrito como profesional. Todo dependerá de la ingeniería deportiva y financiera del club en las próximas semanas. De momento ya han caído las primeras inscripciones.

8 comentarios

  1. Javier

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Cifu... es un luchador nato y para mi tiene q estar en el equipo si o si. Espero q le propogan un acuerdo a largo plazo justo para q reduzca su salario este año lo suficiente para poder ser inscrito. Vamos malaga!!!

  2. ESPETO

    Totalmente Cifu que lo mismo juega en el lateral que puede ser extremo y una moto que ademas le da fuerza al equipo. Gran jugador de equipo, gran profesional y gran persona, un cuchillo con mucha gasoliona ojala se quede.

  3. MALAGUISTA C X C

    Exacto, estoy de acuerdo con Antoñito, seguramente con lo que el cobre, pagan a Ismael Casas e Iván Calero, los cuales nada tienen que envidiar a Cifu.
    Además, nosotros podremos opinar de él como jugador, pero del día a día, sólo Pellicer, Manolo Gaspar y los que conviven con él sabrán como es.
    Lo que nosotros digamos, sólo son hipótesis.
    Lo que si está claro, es que Cifu es quien estuvo en representación de jugadores en ERE, en la reunión de AFE y el administrador.

  4. Jose Maria

    Hace falta rebajar Masa Salarial y es lo que está haciendo nuestro Málaga CF para ajustarse a lo que se puede pagar simple y llanamente, claro que Cifu es muy buen jugador para nuestro actual Málaga pero el dinero manda... o se ajusta y baja el sueldo el y muchos otros o lamentablemente se iran..
    Lo que es una Lacra para nuestro club es que Juanpi, Rolón y Luis Hernández sigan con lo que cobran.. que se busquen equipos pero ya.

  5. Coraje&Corazón

    Pienso que sería mucho más interesante, si es posible, inscribir a Juande antes que a Keidi, más aún sabiendo que seguramente será traspasado.

  6. Antoñito

    Seguramente con su ficha se le paga a Ismael, juande y alguno más, lo siento pero los sueldos deben estar acorde con el puesto y categoría en la que estamos

  7. Miguel Luque

    Estoy de acuerdo contigo, aunque no es un prodigio remarando las jugadas, pero
    es útil para este Malaga.

  8. Francisco S.

    Entiendo que por la sanción volvemos a disponer sólo de 18 fichas profesionales, y de ahí la idea de deshacerse de todo, y rearmar un equipo dentro del límite. La duda que me queda es con Cifu. Cuando no se contó con él, puso facilididades para irse cedido. En el año del descenso apenas contó con oportunidades a pesar del desastroso año de Rosales, y nunca alzó la voz. En segunda se ganó el puesto a base de mucho esfuerzo y entrega, primero con Iván R, y luego con Ismael. No sé cuánto cobra y entiendo que para seguir tiene que reducir el sueldo, pero no entiendo que no se le haya propuesto nada, solo desprenderse del que para mí, es el prototipo de jugador de equipo que además en estos momentos necesita el Málaga, alguien que además es andaluz, y bien asentado en el club. Creo que se merecía al menos el ofrecimiento y no estar apartado forzado a irse.

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *