LaLiga SmartBank
Tenerife
1-0, min. 42: Suso
2-0, min. 56: Jacobo
2-0
Jornada 1
13 de septiembre de 2020
21:00
Málaga

Los errores condenan el estreno

En un partido con ritmo de pretemporada, el Málaga sucumbió en su estreno liguero en el Heliodoro Rodríguez López (2-0) ante un Tenerife que aprovechó los errores que permitió el equipo de Pellicer. Le costó encontrarse al Málaga, que tuvo buenos minutos en los inicios de cada mitad, pero que como todos sabían está -y estará próximamente- en plena recomposición. Acabó con dos juveniles en el verde y hasta seis fichajes agolparon el primer once de la temporada. Suso y Jacobo, en desatenciones defensivas malaguistas, pusieron los goles para la primera derrota del curso (puedes ver el resumen en el vídeo superior).

Apostó por Pellicer por una línea de tres centrales para resguardarse, dando hueco en el once a seis de los refuerzos (todo menos Orlando Sá) y sorprendiendo con Ale Benítez en el costado izquierdo. Un planteamiento esperado, aunque algunos nombres sorprendieron. El arranque fue blanquiazul, o mejor dicho, verde y morado. Antes del 5', de hecho, la tuvo. Pase precioso de Cristian Rodríguez resquebrajando las líneas y llegada de Calero. Su centro, raso y tocado, no acertó a remacharlo Caye Quintana y Tete, desequilibrado, remató sin precisión. Gran ocasión para fortalecer la sensación de dominio inicial.

Ismael Casas, capitán, en un balón dividido.
Ismael Casas, capitán, en un balón dividido.

El Tenerife reaccionó, o más bien los minutos desvelaron un Málaga con menos mordiente. Y ahí, con Moore y Pomares dañando los costados, a los de Sergio Pellicer les empezó a costar encontrar salidas. Caye se fajó, pero ni él ni Yanis o Tete fueron alivio con el balón en los pies. Consecuencia, el equipo se metió cada vez más atrás y las llegadas del Tenerife se multiplicaron. Sin gran peligro, salvo un zurdazo de Pomares tras un control con el pecho, pero avisando desde derecha e izquierda. Pese a la línea de cinco, al Málaga le costó cerrar filas.

El primero, de Suso al borde del descanso

Justo en ese tramo de partido, y después de un centro de Moore que despejó en semifallo Dani Barrio, llegó el 1-0. Un balón rechazado cayó en la media luna y Javi Alonso, más necesitado de terminar la jugada que de asistir, la elevó de espaldas buscando a un compañero. Ismael Casas rompió claramente el fuera de juego, se quedó descolgado el capitán en Tenerife, y el veterano Suso comprendió que ahí había chicha. Más rápido, más listo. Volea a quemarropa y a celebrar. Al descanso, mazazo en forma de gol.

La segunda mitad repitió patrón. Primeros minutos del Málaga, mazazo del Tenerife. Esta vez, a los 10' de la reanudación y tras un fallo claro en la salida del balón. Escassi la pierde, Manu Apeh encuentra a Jacobo y éste, que justo había entrado por el lesionado Suso, gana en el cuerpo a cuerpo a Ale Benítez y define ante Dani Barrio. La respuesta de Pellicer fue cambiar el esquema: Ale Benítez al banquillo y debut de Orlando Sá. El tanto no fue un acicate e incluso Manu Apeh, rebasada la hora de juego, tuvo el tercero en su cabeza en un remate limpio de marca que pifió con todo a favor.

Yanis, esperando un saque de banda del Málaga.
Yanis, esperando un saque de banda del Málaga.

Se escapan las ocasiones más claras del Málaga

Con más huecos y el físico pasando factura en ambos bandos, Tete encontró un hueco en la derecha y tuvo la ocasión más clara. Bien en el recorte, deshaciéndose de su par, mal en un remate de zurda al palo corto que no fue entre los tres palos con un par de compañeros esperando en el segundo palo. Una de esas que no se pueden perdonar, como la que Juande no logró embocar un par de minutos después en una falta lateral. Orlando Sá, posiblemente, confundió el remate del central. Dos opciones muy claras para engancharse al partido.

Pellicer miró al banquillo y alistó a Issa Fomba. Para entonces el partido ya estaba roto. El Málaga se agarró a un detalle individual para meter picante que nunca llegó. Con el balón costó, a la espalda siguió sufriendo ante un Tenerife que siempre olió el peligro en el área rival. Larrubia encontró premio en forma de minutos, dos juveniles acabaron en un once con siete fichas no profesionales. Una muestra de que el camino por andar es importante, a nadie debería pillarle por sorpresa. A pensar en Castalia.

10 comentarios

  1. JFM

    ❗❗❗Eeee, tú, como te llames, sube la banda y centra.❗❗❗

    Se oyó gritar ayer varias veces a Pellicer.

  2. Blubay

    Minerales la moral a unos chavales de 20 años que juegan en la segunda División de España? Sólo se la pueden minar ellos sólos, de ellos depende llegar a donde quieran llegar.
    Yo les acompañado aconsejaría que después de los entrenos con el equipo, hicieran 2 horas de pesas más 2 horas de footing en la pista de atletismo todos los días y seguro que cogerian ese músculo y esa velocidad y resistencia que les falta, de ellos depende.

  3. JFM

    Dani Marín hace una muy acertada reflexión sobre el partido de hoy.
    Os aconsejo leerlo.
    "Después del Jenga llega el Lego".

  4. JFM

    Muy de acuerdo con Antonio y Espeto.
    Hoy han jugado varios jugadores que han llegado esta misma semana y es la primera vez que juegan con sus nuevos compañeros, otros que han jugado una sola vez. Están en plena pretemporada.
    No entiendo esa crítica a Ismael Casas.
    Recordar que Cristo es lateral izquierdo e Ismael es lateral derecho, así que no podemos cambiar uno por el otro.
    Hoy en el lateral izquierdo ha jugado un juvenil a pie cambiado.
    En lugar de criticar a estos jóvenes que demaciado hacen y que han sido artífices en en mayor parte de la permanencia en segunda, es apoyarlos y animarles.
    A los que hay que criticar es a los Al-Thanis por un lado y principal culpable de la cituación, a Arnau, Caminero y Husillos por las pésimas gertiones y contratos tan perniciosos, sobrevalorados e injustificados, por otro lado a los jugadores que están bloqueando inscripciones y que se han borrado, que ya podrían tomar ejemplo de Juankar y Adrián.

  5. Paco

    Se echa de menos a Luis Muñoz

  6. ESPETO

    La cosa esta negra no os pongáis sibaritas y callaros los comentarios, toca apoyar y remar en una dirección esto es lo que hay. Tan difícil de entender es?? El que no sume que se haga del marbella 😉

    Dejad a los jugadores tranquilitos, que para lo poco que podemos tener a ver si vais a minarles la moral. Esta claro que aquí no vienen a chupar del bote ya.

  7. ANTONIO

    A los que se han borrado hoy del partido y siguen cobrando del Málaga decidle que siempre serán recordados aquí por sus hechos. Que manera de salir por la puerta de atrás.

  8. Manuel

    No tenemos equipo, pero tenemos un portero de futbolín, el tío no sale de debajo de los palos. Donde esta Kameini, que ese si que es un leon, y se ofrecía a jugar por el mínimo.

  9. Blubay

    Se ve claramente los jugadores que tiran del carro: Caye Quintana, Tete Morente y Yanis.
    A los demás jugadores del Málaga les falta músculo y velocidad y el Tenerife fue muy superior en todo el aspecto físico y sobre todo los balones aéreos que los ganaron casi todos.
    Y muy fallón Ismael Casas, primero un balón caído en el área del Málaga lo golpeó con la cabeza para la frontal del área para que le pegara tranquilamente un jugador del Tenerife.
    y después se quedó totalmente parado cerca del córner para romper el fuera de juego del Tenerife y así hicieran el 1-0.
    Lo siento pero un jugador así de malo no puede ser el capitán del equipo por muy malagueño que sea, prefiero antes a Cristo que tiene buenas maneras.

  10. Diego

    Es un gran acierto el fichaje del portero.Todavia no ha parado ninguno de los tiros a puerta,pero al menos no se ha metido ninguno de los que iban fuera.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *