Las crónicas del estreno en Tenerife: construir es la palabra

Un contenido de:
ElDesmarque

En un debut que evidenció que queda mucho por ensamblar, el Málaga CF cayó derrotado en Tenerife víctima de sus propios errores. El partido pudo cambiar en la primera ocasión, que fue malaguista, pero el cuadro local dio un zarpazo al borde del descanso. Tras la reanudación, el segundo tanto hizo del marcador una montaña para un equipo que ya mira a una visita a Castellón pendiente de confirmar su horario de forma definitiva. En ElDesmarque Málaga hacemos un repaso a las crónicas del resto de medios tras la derrota en Tenerife.

Sur: "Un Málaga demasiado inocente y blando cae en Tenerife"

"Con un proyecto a medio hacer y plagado de retales, el Málaga ofreció una pobre imagen en Tenerife. Ya apuntamos hace dos semanas que el tiempo jugaba en contra y el estreno liguero en el Heliodoro Rodríguez López dejó al descubierto todas las carencias: un grupo casi en la fase inicial de preparación, todavía por cimentarse en defensa y con contadas combinaciones en ataque. Demasiado inocente y blando. El cuadro isleño ni siquiera tuvo que pisar el acelerador y aprovechó dos regalos".

Málaga Hoy: "Los que quieren estar"

"El resultado del Málaga ante el Tenerife es fútbol (cualquier otro lo habría sido igualmente). El Málaga que se vio en Tenerife es algo más. Son promesas cumplidas, es devolver el protagonismo a los que se lo ganan, es el Málaga de los que quieren estar. Ahí radica la diferencia esencial. Es una idea, un proyecto y un mensaje. La camiseta se gana sudando aunque sudando se pierda. No se negocia con el esfuerzo. El plan es triple: da para corto, para medio y para largo plazo. No es euforia, es orden".

La Opinión de Málaga: "Un Málaga CF por edificar"

"El Málaga CF está aún en construcción. Ayer se mostró prácticamente como durante la recta final de la pretemporada, con bastantes imprecisiones en ataque y fragilidad defensiva en cuanto a determinados desajustes. El Tenerife no ha cerrado tampoco su plantilla, no obstante. Pero acertó en cada parte una vez para sentenciar".

As: "Suso y Jacobo encarrilan la victoria en el debut del Tenerife"

"Suso al final del primer tiempo y Jacobo, en el inicio de la segunda parte, encarrilaron un justo triunfo del Tenerife ante un Málaga que tiene mucha tarea por delante si no quiere sufrir".

Marca: "El Tenerife inicia el curso con una alegría"

"El Tenerife de Fran Fernández inició el curso con una trabajada victoria ante un Málaga, que funcionó solo a impulsos y acabó sucumbiendo por desgaste ante el mayor empuje de los locales. Durante el primer acto la precisión también estuvo de pretemporada. Los dos equipos no estuvieron finos con la pelota y esta se perdió infinidad de veces por las bandas sin llegar a su destinatario. El Málaga pudo marcar en el minuto 3. Pero Sipcic, desde el suelo, acertó a sacar un remate de Quintana con Ortolá ya batido tras una subida por la derecha de Calero".

Diario de Avisos: "El Tenerife se estrena con victoria en el debut liguero"

"El primer tiempo de los blanquiazules fue bastante gris, por lo que el cuadro insular tuvo que tirar de oficio para irse al vestuario con el marcador a favor. La falta de brillantez la suplió con bastante trabajo ante un Málaga que tampoco creó demasiado peligro sobre la meta de Ortolá. Eso sí, el club andaluz fue el primero en acercarse a la meta local con un disparo de Rahmani que paró abajo Wilson".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *