Casas y Benítez: un brazalete precoz y un ascenso silencioso

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 11:38

Ismael Casas y Ale Benítez ocuparon dos de las tres fichas destinadas para canteranos en el estreno oficial del Málaga en Tenerife. Ambos habían sido dos de los jugadores más empleados durante la pretemporada y Pellicer siguió apostando por ellos para su primer sudoku de la campaña. El primero es ya un joven veterano de 19 años y fue el encargado de portar el brazalete, como en los partidos de preparación. El segundo fue la sorpresa del once y tuvo su debut oficial actuando como recurso en el lateral izquierdo, una papeleta compleja que resolvió con entereza.

Ismael Casas es más conocido para la afición. De hecho debutó precisamente en el primer partido del curso pasado en Santander. Recién renovado hasta 2023 es una de las apuestas de presente y futuro del club por sus cualidades, madurez y sentimiento de pertenencia. Actualmente es chico para todo: comodín de la defensa, modelo de las camisetas y capitán del equipo. Un capitán de circunstancias, pero capitán al fin y al cabo. No se recuerda uno tan precoz en la historia del Málaga, de hecho era el más joven de los malaguistas en el once de ayer. Pero si algo ha demostrado Ismael en estos meses es ADN competitivo y que no se arruga ante nada ni nadie. En Tenerife empezó de central y acabó de lateral izquierdo cuando Pellicer varió el sistema tras el segundo gol chicharrero.

Ismael Casas y Ale Benítez, en el Málaga-Tenerife.
Ismael Casas y Ale Benítez, en el Málaga-Tenerife.

Fue entonces Ale Benítez el suplido. El joven lateral mijeño encarna un absoluto ascenso silencioso. Es de la Generación del 2000 (Iván Jaime, Hugo, Juan Cruz, Llopis o el propio Antoñín), pero no había copado apenas titulares de prensa. Entrenó con Míchel puntualmente cuando poco antes era recogepelotas en La Rosaleda, y ha ido subiendo peldaños geométricamente por los equipos de la cantera: Infantil, Cadete del San Félix y del Málaga, juvenil del San Félix y del Málaga… y Atlético Malagueño, con el que debutó en Segunda División B y disputó 17 partidos el curso pasado en Tercera. Se incorporó a finales de junio a la rueda del primer equipo y ayer le tocó su debut con el Málaga para ocupar un puesto con carencias.

Ale Benítez no fue el único canterano en estrenarse oficialmente anoche. También lo hicieron en Tenerife Isa Fomba y el juvenil Larrubia, que gozaron de 19 y de 6 minutos, respectivamente, en el tramo final del partido. Debutaron además los siete fichajes, seis de ellos en el once titular.

2 comentarios

  1. Diego Tejada

    Yomismo, que alegría da leer comentarios tan constructivos y positivos, eres todo un motivador... Así nos va amigo, con aficionados como tu vamos a llegar muy lejos. Intentemos apoyar y no hacer sangre, que no de gana nada... Llevamos 1 partido señor!!. Demos tiempo y si descendemos pues que le vamos hacer!. Pero no creo que ayude en absoluto opiniones como la suya, la cual respeto.

  2. Yomismo

    El año que viene a 2*B , por ******* en las oficinas de Martiricos , seguid dejando que todos los chavales que habéis tenido durante años se sigan marchando . Duda es una marioneta que no tiene ni **** idea de dirigir una cantera , por muy buen jugador que fuera . ( que tampoco era Messi vamos . El año que viene a recorrer los pueblos de Andalucia .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *