La despedida del Málaga a uno de sus héroes modernos

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 14 de Septiembre de 2020. 18:47

Ignacio Camacho anunció este lunes en Alemania que deja el fútbol profesional a los 30 años por sus continuas lesiones en su tobillo izquierdo. Un adiós prematuro para uno de los jugadores más importantes de la historia reciente del Málaga. Camacho llegó a Martiricos siendo un niño grande del Atlético de Madrid y creció a la par que el club blanquiazul, jugando los partidos más importantes del equipo en su historia europea y siendo el luego faro en los difíciles años posteriores.

Por eso no era una despedida baladí la del Málaga al que había sido su capitán en muchas temporadas y que dejó con su traspaso una buena cantidad de dinero que aún hoy sigue dando réditos en variables. Con una foto de uno de sus últimos entrenamiento de blanquiazul, el club escribió: "Eres insultantemente joven, 'Cama'. Estás solo en el minuto 30 de la primera parte del partido más importante que vas a jugar a partir de ahora, el de tu vida". Y añadió: "Con tu coraje y tu corazón, ganarás seguro y nosotros lo celebraremos. Un abrazo grande".

Desde que el Málaga y Camacho separaron sus caminos a ninguno le fue mejor. El club blanquiazul también perdió ese verano a Fornals, siendo los recambios Rolón y Cecchini, e iniciándose un declive que aún continúa. El maño, a los pocos meses de llegar a Alemania, sufrió la lesión que lo ha torturado en los últimos años y que le ha obligado a dejar el fútbol profesional para iniciar su formación en los despachos en la propia estructura del Wolfsburgo.

Camacho celebra un gol con el Málaga en el Martínez Valero (Foto: EFE).
Camacho celebra un gol con el Málaga en el Martínez Valero (Foto: EFE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *