Es Noticia
El comité de empresa del Málaga, convocado para la próxima mesa negociadora por el ERE

El comité de empresa del Málaga, convocado para la próxima mesa negociadora por el ERE

DMQ
El administrador saluda a un jugador en la reciente ofrenda floral (Foto: Málaga CF).
El administrador saluda a un jugador en la reciente ofrenda floral (Foto: Málaga CF).

Este lunes se desarrolló en las oficinas de La Rosaleda la segunda reunión entre el Málaga y los miembros de la AFE que asesoran a los jugadores afectados por el ERE deportivo para tratar de alcanzar un acuerdo en el procedimiento de despido colectivo que se inició a finales del mes de agosto. La cita se ha llevado a cabo durante varias horas en Martiricos sin que se haya producido entendimiento (AFE sigue pidiendo la retirada del expediente), por lo que se han emplazado para la siguiente reunión, que tendrá lugar el lunes 21 de septiembre y en la que, aquí llega la principal novedad, tomará parte el comité de empresa del club, que hasta entonces había permanecido al margen y que ha sido convocado para sentarse en el encuentro del próximo lunes.

Los futbolistas entran dentro del censo de trabajadores, por lo que es el comité quien los representa de manera legal y formarán parte de la mesa el próximo lunes, según anunciaron a este medio fuentes de la negociación. La AFE podrá seguir asistiendo, pero en calidad de asesores no de representantes (sin capacidad de firma). Esta situación cambia de nuevo el escenario en la negociación, aunque las posturas hasta hoy estaban bastante tensas y encontradas. Fuentes consultadas de la AFE han señalado a este medio que mantienen una buena sintonía con el comité y que trabajarán de manera conjunta.

La dilatación de un acuerdo entre ambas partes condiciona sobremanera la planificación deportiva del equipo, que llegará muy forzada al tramo final del mercado al tratarse de jugadores con sueldos muy altos que sobrepasan el límite salarial permitido por LaLiga. Algunos futbolistas, el caso más claro es el de Luis Muñoz, siguen a la espera de la luz verde para poder incorporarse al trabajo con el Málaga.

14 comentarios
Escribir comentario 14 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. juan

    Bueno, todavia Hernandez y Cifu algo han rendido. Renato no da mas el pobre mio, pero eso es culpa de quien lo ficho, al igual que Rolon, pero por lo menos han estado disponibles. Juanpi es un sinverguenza total, pero lo de Pacheco es de bombo y platillo, que mierda de rendimiento ha dado para pedir un euro...

  2. JFM

    Dijo Munir que habían querido poner a la AFICIÓN, no admisión.

  3. JFM

    Dijo Munir que habían querido poner a la admisión en contra de los jugadores. Se equivoca, son ellos mismos los que se están encargando de echarse la afición en contra, se están tirando piedras a su propio tejado, ellos mismos son los que se están echando tierra encima.

  4. JFM

    Si Adrián, Juankar y Munir han querido y podido llegar a un acuerdo y encontrar acomodo en otros equipos, es bastante SIGNIFICATIVO y ELOCUENTE, que este grupito sigan aquí bloqueando el club, no quieren arreglar nada, ni nadie los quiere. Vividores del cuento.

  5. Pedro prada

    Los jugadores se van EL CLUB Y LA AFICIÓN SE QUEDA. fuera jugadores

  6. Pedro prada

    Vaya jugadoesPESETEROS. QUE LOS ECHEM

  7. JFM

    Lo has bordado, Josera. 100% de acuerdo contigo. Yo añadiré: 👎Que sigan sin bajarse el sueldo. 👎Que sigan bloqueando al Malaga. 👎Que sigan perdiendo el tiempo, sin buscar equipos. 👉Pasará el tiempo. 👉Estarán en la calle hagan lo que hagan, pero cobrando mucho menos que si negocian como Adrián y Juankar han hecho, dos caballeros e inteligentes. 👉Ningún equipo los quiere porque son más caros que la calidad que tienen y lo que ofrecen: un descenso, un ascenso fracasado y una salvación inestremis y gracias a la ayuda de muchos canteros, no de los millonetis.. 👉Estarán en paro hasta sabe Dios cuando. 👎Aunque hayan llenado sus arcas a costa del Málaga, por descenderlo y no parar de dar dijustos y aportar fracasos, tras fracasos, que sepan que el dinero se acaba. 👉Hay ejemplos de jugadores de primera, con títulos, que han jugado en entre otros en el Barcelona, Real Madrid, Málaga y hasta en la selección española y han acabado pidiendo limosna y durmiendo bajo un puente.

  8. Josera

    Descendistis con una puntuación ridicula y la afición os apoyó. Dejasteis escapar un ascenso, y la afición os apoyó. Os habéis salvado de bajar a segunda b (con fichas de primera), por los pelos, y la adición os apoyó. Ahora sólo merecéis el desprecio de la afición y de una ciudad entera.

  9. Ronda

    Es muy Egoista ( aunque lícito y legal ) por parte de los jugadores en el ERE que no abandonen el Club, son jugadores con sueldo muy elevados que ya saben que el Malaga No puede pagar, los Juampi, Pacheco, etc... son una enorme piedra en el camino pero su egoísmo y falta de compromiso con el club y que ningún equipo los quiere hacen que se queden aún perjudicando al equipo.

  10. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    Exacto. A estos les importa un pimiento que el Málaga desaparezca, ellos sólo quieren que se les retire el ERE. Pero a ver quien les paga si desaparece el Málaga, y luego a ver que equipo los ficha con lo que cobran.

  11. Pedro luis

    Qur desastre, terminamos la pasada temporada pidiendo el milagro, empezamos esta nueva temporada pidiendo un milagro

  12. JMG

    Sí se adaptan, y permiten que el Málaga respire, puede ser que en dos o tres años puedan cobrar lo que firmaron, pero sí persisten y el Málaga se va a segunda B, lo van a tener claro para poder cobrar.

  13. JMG

    A estos tíos les da igual que el Málaga se hunda y se vaya al garete. Ellos saben que en la actual situación sus sueldos no tienen cabida aunque estén firmados. Se las trae al pairo sí el equipo desaparece y con ello todos los puestos de trabajo con sus trabajadores, aunque ahora sean menos. Solo les preocupa "lo suyo". Lo que al parecer no se dan cuenta es que a las malas van fuera, porque lo primero es la supervivencia de la empresa (el Malaga es una S.A.) y la salvaguarda de sus accionistas. Es una guerra que tienen perdida y deberían de saberlo. Tienen tres opciones, adaptarse a la nueva realidad, buscarse equipo, o irse a la calle y denunciar, pero esto lo diría todo de ellos y de la "pasta" que están hechos. La TRAICIÓN a sus otros compañeros trabajadores, a la afición y a la ciudad seria SUPINA, vamos para no aparecer nunca más por aquí.

  14. José Morales García

    Cuando las cosas se ponen enconadas a lo mejor el camino directo es el más efectivo. Al Juzgado de lo Social y que su Señoría dirima cuando corresponda...

Cargando