La inscripción de Lombán y la cesión de Matos, opciones viables para la defensa

Un contenido de:
D.Marín / F.J.Jiménez

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 09:09

La cuenta atrás para el cierre del mercado de fichajes se ha activado. Quedan menos de tres semanas para que baje la persiana y el Málaga CF tiene el doble reto de remodelar su plantilla de un forma plena y efectiva. El ERE estruja los tiempos, aunque el nuevo escenario de la negociación, con la entrada a escena del comité de empresa del club, puede acelerar el proceso a favor de los intereses de la entidad de Martiricos. Paralelamente, y con la restricción además de fichas profesionales, el Málaga tiene el objetivo de seguir con su planificación e ir corrigiendo carencias que existan en su plantilla.

En el debut se vieron algunas a nivel defensivo. El equipo de Pellicer concedió bastante ante el Tenerife tanto por el centro como por los costados, y se trabaja en dos soluciones a corto plazo. Una es la inscripción de David Lombán, y la otra el fichaje del lateral izquierdo del Cádiz José Joaquín Matos. Ambas operaciones ya están en marcha y en avanzado estado de desarrollo. De hecho, existen opciones de que Lombán pueda incluso estar disponible para jugar en Castellón ocupando la vacante que dejó Juankar. Lo de Matos, con quien ya existe un principio de acuerdo para su cesión, depende de que se produzca alguna salida que libere otra ficha.

Se trabaja en dos soluciones defensivas a corto plazo. Una es la inscripción de David Lombán, y la otra el fichaje del lateral izquierdo del Cádiz José Joaquín Matos

La inscripción de Lombán sería prioritaria para LaLiga. Su contrato es nuevo tras una renovación automática por partidos, y no encajaría en los parámetros actuales del Málaga ante la patronal, pero sí que podría ser inscrito con su salario antiguo, según las fuentes consultadas. En ese sentido, la intención del club es, además, la de negociar un nuevo acuerdo para que Lombán pudiera seguir, saliendo del ERE y adaptándose a la nueva realidad. Dotaría de experiencia y salida de balón a la zaga y además le daría continuidad al vestuario en medio de un radical proceso de transformación. Los próximos días serán claves para ambos aspectos, en principio unidos pero independientes entre sí: inscripción y continuidad. Su viable alta en LaLiga aparcaría la de Keidi Bare y colmaría las 18 fichas permitidas.

Lombán y Matos en acción.
Lombán y Matos en acción.

Matos por delante de Lasure

Pero si existe una carencia a día de hoy en el Málaga es la del puesto de lateral izquierdo. Con Cristo lesionado, el club blanquiazul no tiene especialistas para esa demarcación y en Tenerife actuaron a pierna cambiada Ale Benítez de inicio e Ismael Casas en los últimos 35 minutos. Lasure era una opción seria, pero le gana la carrera para recalar en Martiricos el utrerano del Cádiz José Joaquín Matos, fichaje que se encuentra muy avanzado en calidad de cedido. Sería el segundo préstamo en similares condiciones desde la Tacita de Plata tras el de Caye Quintana. Su alta dependería de que se produjera una salida de alguno de los 18 futbolistas con ficha profesional en la actualidad (contando a Lombán si acaba inscrito).

Matos, de 25 años, no se desplazó a Marbella para la estadía del Cádiz, pero actualmente se entrena con normalidad con la plantilla de Álvaro Cervera. Mantiene contrato con el club cadista hasta 2022 y el curso pasado lo militó a préstamo en el Twente holandés, aunque una lesión de rodilla lo tuvo apenas sin jugar. Formado en la cantera del Sevilla, acumula 85 partidos en Segunda entre el Sevilla Atlético y el propio cuadro cadista, con un excedente de jugadores tras su ascenso a Primera.

5 comentarios

  1. Paco

    Gracias Jesús por la información.

  2. elpitufoverde77

    Alberto López que estuvo en el filial .... Ahora está libre ...

  3. Blubay

    Ahí le has dado Paco, qué pasa con Luis Muñoz que lo último que decían los periódicos es que había un acuerdo con él?
    De todas formas Lombán lo hace aceptablemente aunque preferiría Luis Muñoz por su juventud, a ver si se pueden inscribir los dos.
    Y a ver si aprietan un poco más con las inscripciones y salidas y que los periódicos nos informen de más noticias del Málaga que veo pocas.

  4. Paco

    ¿Y qué pasa con Luis Muñoz?

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *