El Málaga traspasa a Iván Jaime al Famalicão y se reserva parte de sus derechos

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020. 16:01
Creatividad del fichaje de Iván Jaime.
Creatividad del fichaje de Iván Jaime.

El Málaga CF ha hecho oficial el traspaso del centrocampista Iván Jaime al Famalicão, club que compite en la Primera División de Portugal y una de las revelaciones del curso pasado, en el que llegó a ser líder de la Liga NOS. Se trata de una operación interesante para ambas partes. De un lado, el jugador quería gozar de más minutos y veía con muy buenos ojos la oportunidad que se le había presentado, y por el otro el club atraviesa una situación económica precaria que le obliga a contemplar el traspaso, con el añadido de aceptar los deseos del futbolista de emprender nuevos caminos. La operación se tasa, según fuentes de la negociación, en alrededor de medio millón de euros y el 25% de un futuro traspaso. Iván Jaime firma por cinco temporadas.

Se trata de la tercera venta que realiza el Málaga este verano tras la de Álex Mula al Fuenlabrada y Keidi al Espanyol. Mula e Iván Jaime, formados en la cantera blanquiazul, dejan una cantidad fija similar más un porcentaje en el hipotético caso de una venta posterior, en ambos casos de una cuarta parte de sus derechos. En Portugal, Iván Jaime competirá en la misma Liga que Mikel Villanueva, quien firmó por el Santa Clara.

Iván Jaime, de 19 años y con contrato hasta 2022, ha realizado parcialmente la pretemporada con el primer equipo tras superar algunos problemas. Participó en los últimos amistosos, pero no entró en las convocatorias del Málaga para Tenerife y Castellón. Desde el lunes se encontraba ultimando su fichaje. Iniciado en las canteras de los dos equipos de su barrio (Roma Luz y Conejito) se enroló muy joven en la disciplina del Málaga, cumpliendo etapas y convirtiéndose en uno de los doce jugadores que han debutado oficialmente con el primer equipo siendo menor de edad. Jugó además dos ediciones de la Copa de Campeones de juveniles y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Con el primer equipo debutó con Muñiz en la Copa del Rey y el curso pasado sumó 16 convocatorias, participando en los últimos minutos de tres partidos tras el parón por la pandemia: Huesca, Lugo y Almería.

Su despedida

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *