Es Noticia
El Málaga traspasa a Iván Jaime al Famalicão y se reserva parte de sus derechos

El Málaga traspasa a Iván Jaime al Famalicão y se reserva parte de sus derechos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Creatividad del fichaje de Iván Jaime.
Creatividad del fichaje de Iván Jaime.

El Málaga CF ha hecho oficial el traspaso del centrocampista Iván Jaime al Famalicão, club que compite en la Primera División de Portugal y una de las revelaciones del curso pasado, en el que llegó a ser líder de la Liga NOS. Se trata de una operación interesante para ambas partes. De un lado, el jugador quería gozar de más minutos y veía con muy buenos ojos la oportunidad que se le había presentado, y por el otro el club atraviesa una situación económica precaria que le obliga a contemplar el traspaso, con el añadido de aceptar los deseos del futbolista de emprender nuevos caminos. La operación se tasa, según fuentes de la negociación, en alrededor de medio millón de euros y el 25% de un futuro traspaso. Iván Jaime firma por cinco temporadas.

Se trata de la tercera venta que realiza el Málaga este verano tras la de Álex Mula al Fuenlabrada y Keidi al Espanyol. Mula e Iván Jaime, formados en la cantera blanquiazul, dejan una cantidad fija similar más un porcentaje en el hipotético caso de una venta posterior, en ambos casos de una cuarta parte de sus derechos. En Portugal, Iván Jaime competirá en la misma Liga que Mikel Villanueva, quien firmó por el Santa Clara.

Iván Jaime, de 19 años y con contrato hasta 2022, ha realizado parcialmente la pretemporada con el primer equipo tras superar algunos problemas. Participó en los últimos amistosos, pero no entró en las convocatorias del Málaga para Tenerife y Castellón. Desde el lunes se encontraba ultimando su fichaje. Iniciado en las canteras de los dos equipos de su barrio (Roma Luz y Conejito) se enroló muy joven en la disciplina del Málaga, cumpliendo etapas y convirtiéndose en uno de los doce jugadores que han debutado oficialmente con el primer equipo siendo menor de edad. Jugó además dos ediciones de la Copa de Campeones de juveniles y ha sido internacional en las categorías inferiores de la selección española. Con el primer equipo debutó con Muñiz en la Copa del Rey y el curso pasado sumó 16 convocatorias, participando en los últimos minutos de tres partidos tras el parón por la pandemia: Huesca, Lugo y Almería.

Su despedida

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando