La jueza eleva la fianza a la familia Al-Thani a 8,5 millones de euros

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 14:23
TemasJeque
Al-Thani y su hijo Nayef, en una pretemporada.
Al-Thani y su hijo Nayef, en una pretemporada.

La jueza titular del juzgado de instrucción número 14 de Málaga, Mª Ángeles Ruiz González, ha acordado elevar la fianza a la familia Al-Thani a 8,5 millones de euros tras atender la petición de la Asociación de Pequeños Accionistas del Málaga de ampliar su importe inicial de 5,4 millones de euros en base a los datos extraídos del informe policial.Se considera procedente fijar la misma en la cantidad de 8.518.898,04 euros, cantidad resultante de incrementar en un tercio la cuantía de la cantidad que supuestamente ha sido defraudada y distraída a la SAD y que, en su caso, podría ser exigida de seguir adelante el procedimiento contra los querellados con una eventual sentencia condenatoria”, explica textualmente la resolución judicial.

Entiende el juzgado que “el importe supuestamente defraudado a la entidad mercantil MÁLAGA CLUB DE FUTBOL SAD por parte de los investigados, ascendería –por ahora, pues hay otras líneas de investigación en trámite– a 5.017.328,68 euros, en concepto de préstamos concedidos por la entidad a los querellados, bien directamente o a entidades instrumentales manejadas por ellos, para dar cobertura a gastos personales, además de otro 1.371844,85 euros en concepto de cantidades dispuestas por los investigados que no fueron documentadas directamente como las anteriores, pero han sido descubiertas en el curso de la investigación: tales como compra-venta de vehículos de alta gama, gastos en inmuebles para uso privado y a cargo del club: mobiliario, obras de reforma, mantenimiento de animales de compañía...”.

En la resolución son descritos de forma clara y enumerada los informes policiales y la documentación que el administrador judicial ha remitido a través del juzgado a los agentes investigadores y que ha sido localizada en la sede social del club. Y prosigue el escrito: “En conclusión, teniendo en cuenta las argumentaciones expuestas tanto por el Ministerio Fiscal como las demás partes personadas en sus respectivos informes y peticiones, desprendiéndose de lo actuado la supuesta responsabilidad de los investigados referidos al principio de la presente resolución, así como el aumento de las cantidades de las que, en su caso, deberían de responder de dictarse sentencia condenatoria, procede ampliar la fianza inicialmente fijada, (…), y procede requerirles para que presten fianza bastante para asegurar las responsabilidades pecuniarias derivadas de la causa, en cuantía superior a la fijada inicialmente, que queda aumentada a la cantidad que se determinará en la parte dispositiva de la presente resolución, a los efectos de asegurar las responsabilidades económicas dimanantes de la presente causa”.

10 comentarios

  1. juani

    Ya le ponga la jueza 30 millones de fianza al jequetiezo que no va a pagar nada, y a ver si cuando tenga que entregar las acciones que es lo único que le queda va a ser tarde, porque cada vez queda menos tiempo. Al-Thani olvidate del club y no escribas tantas chalauras.

  2. Josera

    En definitiva, mucho ruido y pocas nueces. El tiempo pasa y pasa y hasta que el elemento ese no pierda sus acciones no habrá forma de que entre nuevo capital y mientras tanto el club cada vez más asfixiado y al limite.

  3. José Francisco Moreno

    Que lenta!!, ésta justicia que tenemos, y vaya pesadilla tan larga de jeque que no se esfuma, o evapora de una vez por todas. Ojalá éste club tenga en breve lo que se merece y gracias a toda esa gente que está peleando porque sea así, gracias!!!

  4. Josefran

    Porque no actúa ya los juzgados contra el y
    Le quitan el poder, las acciones y que no pise más Málaga y España. Vete ya y déjanos en paz. Viva los Malaguista.

  5. Jose💯

    Porque no actúa ya los juzgados contra el y
    Le quitan el poder, las acciones y que no pise más Málaga y España. Vete ya y déjanos en paz. Viva los Malaguista.

  6. 🇪🇦💯

    Porque no actúa ya los juzgados contra el y
    Le quitan el poder, las acciones y que no pise más Málaga y España. Vete ya y déjanos en paz. Viva los Malaguista.

  7. Joaquinito

    Esta claro que lo unico que se le puede rascar son las acciones,pero la justicia lleva su tiempo cosa que efectivamente va en contra del Málaga para hacer la famosa Asamblea y que interesados las adquieran....por cierto donde esta Blue Bay....como dicen los gallegos.manda carallo.

  8. ATLÉTICO MÁLAGA CLUB DE FÚTBOL

    Pero está siendo una 🎥 peli muy larga, desesperante y tediosa, esperemos que sea con un final feliz 😄 y que no sea el que dan las masajistas niponas.

  9. Ronda

    ALTHIESO No pagará nada y tampoco volverá a pisar más Málaga, se le envargaran las acciones y se pondrán a la venta para cubrir los 8,5 millones, ese será el final de la película

  10. JFM

    Pérdida de tiempo, ya que este tío no va ha pagar nada de nada.
    Todas las vueltas que se le dé, serán para nada.
    Imagino que estos serán todos los plazos legales para llegar al final, pero el tiempo transcurre en contra del Málaga.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *