Es Noticia
Más de la mitad del once de Dortmund ya ha colgado las botas

Más de la mitad del once de Dortmund ya ha colgado las botas

DMQ
El once del Málaga ante el Dortmund en el Signal Iduna Park.
El once del Málaga ante el Dortmund en el Signal Iduna Park.

La retirada prematura de Ignacio Camacho por culpa de las lesiones eleva otro par de botas de los héroes de uno de los partidos más importantes de la historia reciente del Málaga, el de Dortumnd. Con el adiós al fútbol de Camacho son ya mayoría los inactivos a nivel profesional en el once que saltó al Signal Iduna Park aquella noche del 9 de abril de 2013. El tiempo pasa inexorable para todos. Incluso para el villano de aquella película, el árbitro escocés Craig Thompson que también se retiró en 2019.

De los once titulares del Borussia-Málaga seis ya han dejado el fútbol: Gámez, Demichelis, Toualalan, Camacho, Duda y Baptista. Otros apuran días de gloria con edades cercanas a la cuarentena como Willy o Joaquín, mientras que Sergio Sánchez, Antunes o Isco siguen en activo. Analizamos al situación actual de cada uno de ellos y también de los que formaron parte del banquillo.

Willy. Sigue en activo a sus 38 años. Ha renovado un año más con el Chelsea, donde juega desde 2017.

Jesús Gámez. No ha anunciado oficialmente que cuelga las botas, pero tras su etapa en el Newcastle no tiene equipo. Sonó para el Málaga tras el descenso a Segunda. Reside en su Fuengirola natal, desde donde desarrolla numerosos proyectos.

Sergio Sánchez. Sin equipo tras rescindir el año que le quedaba de contrato en el Cádiz. El curso pasado lo terminó a préstamo en el Albacete.

Demichelis. Colgó las botas en el Málaga en 2017 y actualmente es entrenador en las categorías inferiores del Bayern de Múnich. Sonó para acompañar a Pellegrini en el Betis.

Antunes. Ha vuelto a su país para fichar por el Sporting de Lisboa. El Málaga lo tanteó este verano tras quedar libre en el Getafe, donde sufrió una grave lesión.

Joaquín. Ha comenzado su temporada número 21. Sigue en el Betis a sus 39 años.

Toulalan. Cumplió recientemente 37 años. Tampoco anunció oficialmente su retirada. Pero lleva varios años sin equipo. El último fue por el Girondins de Burdeos, con el que rescindió en enero de 2018.

Camacho. Retirado este lunes a los 30 años por las lesiones.

Duda. Retirado en el Málaga en 2017 al igual que Demichelis o Weligton, que no jugó en Dortmund por sanción. Cabeza visible de La Academia del Málaga.

Isco. Sigue en activo en el Real Madrid. Era el más joven del once de Dortmund.

Baptista. Colgó las botas en 2019. Es actualmente entrenador en las categorías inferiores del Valladolid.

También jugaron: Eliseu (sin equipo desde 2018), Roque Santa Cruz (en activo y marcando goles en su país con 39 años), Portillo (en activo en el Getafe).

Banquillo: Lugano (retirado), Kameni (en activo, sin equipo y residente en Málaga), Saviola (retirado, aunque sigue jugando al fútbol sala) y Piazon (en activo en el Rio Ave).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MALAGUISTA C X C

    Grandes profesionales y grandes personas, capitaneados por uno de los mejores entrenadores del mundo, el ingeniero Don Manuel Pellegrini. Cuando llevaban 9 meses sin cobrar, se reunieron Pellegrini y los jugadores, tenían dos opciones, denunciar y abandonar el equipo, ó, cumplir con la afición, con el MALAGUISMO que con tanto cariño los recibió en sus presentaciones, en todos los partidos y a las puertas de la Rosaleda y del Estadio Ciudad de Malaga, para conseguir fotos con ellos y autógrafos, mi hijo y mi hija tienen foto y firma con y de todos ellos. Pues decidieron lo segundo, nos llevaron a Cuartos de la Champions, y porque el señor árbitro no los dejó seguir. Igualito que los 4 o 5 millonetis que tenemos ahora bloqueando el club, que desde que llegaron al Málaga no han aportado otra cosa que descensos y fracasos.

Cargando