Al-Thani critica prácticas de la APA para "quedarse con el club"

Un contenido de:
EFE

Martes, 15 de Septiembre de 2020. 19:30
TemasJeque
Al-Thani y Hamyan en una foto en Catar.
Al-Thani y Hamyan en una foto en Catar.

El presidente y propietario del Málaga CF, el catarí Abdullah Al Thani, apartado del cargo por orden judicial, criticó este martes las prácticas de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) para tratar de "quedarse con el club".

Al Thani, en un escrito remitido a Efe por su gabinete de comunicación, señala que la instructora del caso judicial abierto contra él ha dictado varias resoluciones en las que toma en consideración los alegatos incluidos en los escritos del presidente del Málaga a la hora de pronunciarse acerca del embargo de las acciones de las que es titular.

En este sentido, señala el comunicado, "se ha desestimado, en primera instancia, la solicitud realizada por la APA de incautar" las acciones, con lo que "la instructora señala que esta petición de la Asociación de Pequeños Accionistas es prematura y pide que se espere a la decisión judicial sobre la valoración de los bienes designados y del informe de la Fiscalía".

"Se frustran así las ilusiones de la APA que el pasado mes de agosto presentó un escrito a instancias judiciales solicitando el aumento de la fianza de 5,4 a 11,7 millones de euros, además del embargo inmediato de sus bienes, incluyendo sus acciones del club", apunta el comunicado, que añade que el Juzgado actualmente lo que ha impuesto es una fianza de 8 millones de euros.

Al Thani también se refiere al administrador judicial que desde el pasado febrero dirige el club, José María Muñoz, y señala que en sus declaraciones "ha puesto de manifiesto las medias verdades y las malas actuaciones, como se vio en el reciente fallo de la justicia a favor de quien fuera director general del Málaga, Richard Shaheen".

Se congratula de que "se haya reconocido la improcedencia de su despido, poniendo en evidencia la mala praxis del administrador judicial, que actuó de forma ilegal al inventar acusaciones absolutamente genéricas y falsas, sin base alguna, lo que afectó gravemente al derecho al honor e imagen pública de Shaheen única y exclusivamente como represalia a la estrecha relación con esta propiedad".

En relación a este conflicto, la titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha acordado elevar la fianza impuesta Al Thani y a varios de sus familiares y fijarla en 8,5 millones de euros, en la denuncia que está en curso por varios delitos en la gestión del club de fútbol.

Hasta ahora, la fianza estaba situada en 5,5 millones, pero la magistrada ha atendido a la petición de la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga y la ha elevado a los 8.5 millones, informaron este martes a Efe fuentes judiciales.

11 comentarios

  1. Diego sanchez

    Yo creo que la jueza deberia de seguir investigando sobre la compra venta de jugadores como Cazorla, Joaquin, Rondon, Monreal, Etc, Etc ya que creo que el jeque jamas puso un euro en el Malaga pero si se a llevado mucho dinero en la venta de tantos y tantos jugadores, por que de lo contrario a ver donde esta invertido tantos millones cuando cada año se a ido devaluando el equipo con jugadores mediocres hasta llegar a esta situacion, yo creo que una fianza de 50 millones y se queda corta.

  2. Ronda

    Francisco defendiendo al Jeque como vulgar rastrero ... En la vida no vale lo que se hizo sino lo que se está haciendo... Un maltratador es muy bueno al principio pero al final no es más buena persona por lo que fue , si no por lo que es ahora , No se puede vivir de pasado, la vida es una tarifa plana y siempre , siempre tienes que seguir recto , con ideales y principios fieles al bien hacer de las cosas .

  3. Francisco

    No me interesa ningún club de fútbol grande, ni pequeño, solo el equipo de mi tierra. Me gusta verlo jugar bien y competir contra cualquiera, y si gana mejor, por eso disfrute con el equipo que construyo el jeque cuando llegó. Ese era un equipo grande, por cierto siento que no disfrutara con la Champions.

  4. MALAGUISTA C X C

    Señor Al-Thani, el MALAGUISMO, salvo raras excepciones, lo que quiere es que te largue con viento fresco y que alguien se haga cargo del equipo, si es los del APA, pues muy bien. Se lo están currando y voto por ellos.

    Acusar de medias verdades al administrador, cuando tu desde que llegaste no es que no hayas dicho medias verdades, es que sólo has dicho mentiras sobre mentiras y has rapiñado lo que has podido y más.

  5. MALAGUISTA C X C

    Y aún hay quienes apoya al jequevirus.
    Aunque viendo que hay terraplanistas y geocentristas, no me extraña que hayan althanistas.
    Terraplanistas: personas que creen que la tierra es plana.
    Geocentristas: personas que creen que el Sol gira alrededor de la tierra.
    Althanistas: persona que cree que Al-Thani no es el cáncer del Málaga.

  6. Antoñito

    El jeque, mientras no devuelva lo robado a nuestro equipo, no tiene derecho a nada, primero devuelve lo que te has llevado y que tanta falta le hace a nuestro equipo y después te leeremos

  7. Yo mismo

    Totalmente de acuerdo con juan,el administrador está haciendo su trabajo,ya lo explico muy clarito en rueda de prensa la situación del Málaga ,está haciendo lo que tiene que hacer,que no es otra cosa que hacer el club viable en la circunstancia que se encuentra,y los pequeños a accionistas ,de mi parte chapo por ellos ,gracias a ellos tenemos al althanito en jakemate,y otra cosa yo en mi opinión los de blue hay,son primos hermanos de los althanitos,tienen tufillo de querer hacer también negocios.

  8. José Manuel Ramírez

    Francisco lo siento sigues cegado por el velo de la champions, éste Jeque es un caradura y un impresentable, nos hizo ilusionarnos para después dejarnos tirados, su último liquidador era Shaheen, él administrador lo que está intentando es salvar a la empresa (aunque es verdad que la plantilla va a ser supuestamente de menor calidad) sea como sea por que no hay dinero para nada, de no actuar el administrador él Málaga entraría en suspensión de pagos y por lo tanto la desaparición y no lo digo yo sino toda la prensa, esa es la herencia del Jeque Al-Thani

  9. JMG

    Fráncisco, con todos mis respetos, en que mundo vives? Una cosa no quita la otra, si es verdad, nos hizo grandes, pero a que precio? Ahora estamos pagando las consecuencias. Este personaje llegó a lo grande, pero en el fondo solo quería negocios, y como no se lo dieron, pues ya ves las consecuencias. El Málaga en realidad no era más que una forma de escaparate para conseguirlos. Después con el tiempo cerró el grifo y empezó la liquidación. El Club no le importaba nada, se lo entregó a sus hijos para que practicaran, como cuando un guepardo entrega a sus hijos una presa para que vayan aprendiendo a matarla. El Málaga era eso la pieza, y sus hijos practicaban el negocio mientras vivían a cuerpo de rey en la Costa del Sol y el liquidaba al Club, para recuperar lo puesto.

  10. juan

    Primero, el Eibar, por poner un ejemplo, esta dirigido por pequeños accionistas y esta en primera... segundo, el administrador es un economista dirigido por una jueza que tiene la mision de hacer viable una empresa, en este caso un glub de futbol, y hara todo lo legalmente necesario para ello... y tercero si tanto te gustan los clubes " grandes " como tu los llamas, ya sabes, en primera hay un par de ellos que seguro, te hacen mas feliz que nuestro humilde Malaga... lo que hay que leer...

  11. Francisco

    No me imagino como un grupo de "pequeños" accionistas pueden hacer "grande" un club, y menos de futbol.
    En cuanto al administrador, mas bien parece un "liquidador" dispuesto a vender todo a precio de saldo y dejar nuestro equipo convertido en algo así como un equipo de barrio.
    Por su parte, el "jeque", ahora no parece tal pero lo que nadie puede negar es que durante un par de años nos hizo "grandes" y nos hizo ver un horizonte que jamas habíamos soñados los "malaguistas".

Enviar comentario Ver los 11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *