Oficial: Matos refuerza el lateral izquierdo

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 09:45
TemasMatos
Fichaje de Matos (Foto: Málaga CF)
Fichaje de Matos (Foto: Málaga CF)

El Málaga CF y el Cádiz CF han hecho oficial el acuerdo para la cesión del lateral izquierdo José Joaquín Matos para la próxima temporada. En una operación similar a la de Caye Quintana, el futbolista sevillano llega a préstamo a La Rosaleda desde la Tacita de Plata sin opción de compra al término del curso. Cubre así uno de los puestos con más carencias en el club blanquiazul este curso debido a las salidas producidas y a que Cristo se encuentra lesionado. Matos será inscrito cuando haya una ficha libre, siendo antes prioritaria la de David Lombán (con el asturiano serían 18).

"El nuevo futbolista blanquiazul cerró su contrato en las oficinas de La Rosaleda, ha pasado con éxito el pertinente reconocimiento médico y se incorpora de inmediato a los entrenamientos del equipo", explicó el Málaga en su escrito. De hecho, Matos ya se ha incorporado a los entrenamientos esta mañana en el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol. "El Cádiz Club de Fútbol y el Málaga Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión de José Joaquín Matos hasta final de temporada", oficializó el Cádiz.

Matos, de 25 años, no se desplazó a Marbella para la estadía del Cádiz, pero actualmente se entrenaba con normalidad con la plantilla de Álvaro Cervera. Mantiene contrato con el club cadista hasta 2022 y el curso pasado lo militó a préstamo en el Twente holandés, aunque una lesión de rodilla lo tuvo apenas sin jugar. Formado en la cantera del Sevilla, acumula 85 partidos en Segunda entre el Sevilla Atlético y el propio cuadro cadista, con un excedente de jugadores tras su ascenso a Primera.

Matos, junto a Manolo Gaspar en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Matos, junto a Manolo Gaspar en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Octavo fichaje

La de Matos es la octava incorporación del Málaga dentro de un radical proceso de transformación de la plantilla, que aún mantiene a nueve futbolistas en el ERE más Cecchini (puede salir de ahí Lombán). Además del lateral izquierdo utrerano, ya han recalado en Martiricos este verano: Orlando Sá, Cristian Rodríguez, Escassi, Iván Calero, Dani Barrio, Yanis Rahmani y Caye Quintana.

5 comentarios

  1. Juan José Martinez

    Estamos viendo desde hace tiempo como el Málaga va a buscar fichajes en los equipos que descienden: En 1ª buscó a Jhony, Luis Hernandez, en 2ª a jugadores descendidos con el Numancia, el Extremadura ¿donde vamos así? No me lo digas, 2ªB?

  2. Francisco S.

    A ver lo primero es que "si no es este año, el siguiente..." La próxima temporada no tiene nada que ver. Este año el Málaga mantiene la sanción de la temporada pasada de 18 fichas profesionales. El año que viene no debería estar. En ese sentido, es normal una renovación de la plantilla para que esos 18 no supongan una masa salarial desproporcionada como ha pasado estos dos años. Si ves el rendimiento del Málaga esta temporada, no hay jugador insustituible. Matos tiene la duda de la lesión, pero es un gran lateral en segunda. Era un jugadore de proyección en el Sevilla y en el Cádiz rindió muy bien hasta que Espino, que ahora juega en primera, le quitó el puesto. Las sobras de otros equipos como Matos, Jozabed, Rahmani, son jugadores muy interesantes. Puede que baje, o puede que suba. Pero seguro que el Málaga entre esas 18 fichas, más los buenos del filial, no tiene peor equipo que Ponferradina, Castellón, Sabadell, Cartagena, Lugo, Fuenlabrada, Logroñés... ¡¡Catastrofistas!!!!!

  3. Yomismo

    A ver JM , no digo que no dejen salir a gente que cuesta una pasta , no voy por ahí , pero que dejen salir a gente que lleva muchos años en el club y que cuestan nada y menos , los dejen ir ( por ahorrar 2 duros ) eso es hacer mal el trabajo . Normal que en 2* no puedes jugar solo con chavales , pero a este paso si el año que viene tiene la suerte de no desciender lo hará el siguiente , porque a la cantera la está decuidando totalmente . No se si me explico y me entiendes . En fin que cuando algo se hace mal quiere decir que los resultados se verán . Y en Malaga los veréis . El año que viene a 2B . Por merecimientos de algunos . Jejeje

  4. JMG

    Vamos a ver yomismo, lo ideal sería quedarse a algunos de los que han salido, pero el Málaga está en ERE por el coste de la plantilla que no se te olvide. Necesitamos jugadores con cierta experiencia, no podemos hacer un equipo competitivo en segunda solo de chavales sin a penas o ninguna experiencia. Es así y ya veremos. La segunda es durísima compañero. Deberías de saberlo. La mayoría de equipos tienen jugadores con los colmillos retorcidos.

  5. Yomismo

    De verdad que por lo mal que lo estáis haciendo deberías descender a 2*B , dejáis ir a chavales prometedores que habéis tenido hace muchos años , y ahora os estáis llenando de la sobra de otros equipos ( con todo el respeto , es una forma de hablar ) , muy muy mal los dirigentes del Malaga tanto primer equipo como él Sr. Duda en la Cantera . El año que viene a conocer Andalucia en 2B .

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *