Es Noticia
El Elche viene a por Tete vía cláusula y el Málaga piensa en Jozabed

El Elche viene a por Tete vía cláusula y el Málaga piensa en Jozabed

DMQ
Foto autor
D.Marín / A.Bravo
Jozabed disputando un partido con el Girona (Foto: Girona).
Jozabed disputando un partido con el Girona (Foto: Girona).

El miércoles llega con movimientos a Martiricos. Tras el anuncio del fichaje de Matos para reforzar el lateral izquierdo (el jugador ya se ha entrenado con sus nuevos compañeros), pueden llegar más operaciones durante la jornada. Una de ellas genera un impacto deportivo importante, ya que el Elche, recién ascendido a Primera División está dispuesto a pagar de manera inminente la cláusula de rescisión de Tete Morente, cifrada en medio millón de euros. En esas, el Málaga piensa en Jozabed para reforzar la plantilla blanquiazul.

El Málaga ya sabe que un club quiere pagar la cláusula de Tete, como apuntó Radio Marca. Y ese club es el Elche, que lo comunicó de manera amistosa y con previsión. En ese sentido, su cláusula asequible era una de las condiciones para que el gaditano recalara en La Rosaleda en el pasado mercado de invierno (gratis, en propiedad, cobrando el salario mínimo –40.000 euros– para media temporada, y con otro año de contrato). Buscaba proyección y reencontrarse y le ha surgido la oportunidad de jugar en Primera División. Tete estuvo presente en Tenerife en el estreno liguero blanquiazul, un duelo que ha podido ser su último como malaguista si se confirma su salida. La cantidad de su cláusula sí daría al Málaga un incremento en el tope salarial, y no hay que olvidar que el club blanquiazul multiplicaría por 10 la inversión que hizo por el futbolista hace unos meses: su salario (el 25% del montante sería para el Lugo).

La cantidad de su cláusula sí daría al Málaga un margen en el tope salarial, y no hay que olvidar que el club multiplicaría por 10 su inversión hace unos meses

Negociación por Jozabed

En esas, el Málaga negocia la cesión de Jozabed, talentoso centrocampista de 29 años que pertenece al Celta de Vigo. Fuentes cercanas al club celeste confirman las conversaciones. Jozabed llegaría para reforzar el centro del campo, no sería un relevo al uso de Tete al disponer de condiciones futbolísticas diferentes. Se trata de un perfil de jugador de calidad, con dilatada experiencia en Primera División (113 partidos) y conocedor de la Segunda, donde jugó el curso pasado con el Girona, y también hace varios con el Jaén y la Ponferradina.

13 comentarios
Escribir comentario 13 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Esagu

    JFM: Me parece que ese “hasta para el Elche “ es una falta de respeto al Elche cf. Hoy por hoy el Elche cf es equipo de primera y saneado, aunque venimos de pasarlas canutas, pero ahí está. Espero que no tengáis que pasar por el infierno de bajar a segunda b, Animo y saludos desde Elche

  2. Esagu

    JFM: Me parece que ese “hasta para el Elche “ es una falta de respeto al Elche cf. Hoy por hoy el Elche cf es equipo de primera y saneado, aunque venimos de pasarlas canutas, pero ahí está. Espero que no tengáis que pasar por el infierno de bajar a segunda b, Animo y saludos desde Elche

  3. JFM

    Si se traen Jozabed sería muy bien recambio.

  4. JFM

    Es lo que acarrea tener jugadores por el salario mínimo, que también las cláusulas son muy bajas y asequibles hasta para el Elche. Lo que si han de hacer ahora es lo que anteriores dirigentes no hicieron, derecho de formación por los canteros que se van además de cláusulas por objetivos y futuras ventas de los demás jugadores como ahora Tete. Mirar el Lugo que se llevará un 25% de esta venta.

  5. Jose Toledo Alcázar

    Lo mejor tirarlo todo bajar a tercera todos fuera y en pesar de nuevo

  6. Javier

    Que mala pinta tiene esto Echamos un peste a 2 B

  7. NONO007

    Pobre Málaga!!y así he estado aguantando 57 años de socio a todos los presidentes ineptos y ladrones (excepto Fernando Puche)espero que cuando consi- gamos echar al Jhartani,no le vendamos el club al primer Perro flauta que nos prometa el Oro y el Moro. SIEMPRE MÁLAGA!!

  8. Joaquinito

    Aunque duele es la cruda realidad, estamos en un proceso de locos,juicios juzgados ere jugadores que se borran.pero esto terminara cuando le quiten de una puñetera vez la jueza las acciones al desalmado de Qatar,se haga una Asamblea y venga alguien decente y apueste por el Malaga c.f mientras tanto.estaremos asi

  9. Marcelo

    Me gustaría que viniera alguien con dinero estilo Villarreal y empezar de nuevo con club nuevo desde abajo y mandar ya se sabe dónde al moro,al juzgado y a todos los que están en la Rosaleda mandando.

  10. Paco R.

    A ver con la clausula...Un jugador que viene gratis y cobrando lo mínimo lo hace a cambio de tener una clausula baja, para irse cuando quiera. Era eso o no haberlo usado el año pasado para salvarse. Es la situacion en la que estamos. y si algún canterano o jugador actual despunta se irá tambien porque tienen el sueldo minimo y la clausula en consonancia.

  11. Jesus57

    Una de las condiciones que Tete IMPUSO para venir al Malaga GRATIS fue que su cláusula fuese baja.... por si ocurria lo que finalmente ha ocurrido.

  12. Diego

    De vergüenza en las manos que estamos.Al único fichaje en que se acierta se le pone una clausula infima y encima teniéndome que dar una parte a su anterior equipo.Alguien tiene que hacer algo. El Malaga no puede seguir ofreciendo esta imagen de equipo de barrio.

  13. Malaguista92

    El Málaga hace buenos a los jugadores para que se vallan a otro equipo, sin referente en ataque,y sin efectivo... Matos 1 año sin jugar, y si funciona en el Málaga el Cádiz hará caja con el... Esperemos darle la vuelta a esta situación, el Málaga merece mucho más !

Cargando