Es Noticia
Oficial: Tete Morente se marcha al Elche tras abonar su cláusula en LaLiga

Oficial: Tete Morente se marcha al Elche tras abonar su cláusula en LaLiga

DMQ
Tete Morente.
Tete Morente.

Tete Morente deja el Málaga para jugar en el Elche las próximas cuatro temporadas. El futbolista linense se ha ausentado con permiso del club blanquiazul del entrenamiento esta mañana para desplazarse a Madrid (donde por cierto se encontraba el presidente ilicitano Joaquín Buitrago en un acto de LaLiga) y abonar el pago de su cláusula de rescisión, de 500.000 euros, para marcharse al Elche, equipo recién ascendido a Primera División, que previamente había comunicado sus intenciones al Málaga y que incluso permitió que Tete jugara el primer partido en Tenerife ante la falta de fichas profesionales disponibles y estar el Elche aún sin competir.

Tras descollar en estos meses en Málaga, la voluntad del jugador era la de tomar la oportunidad que se le presentaba, por lo que el club blanquiazul ha sido mero espectador tras haberle sacado un alto rendimiento deportivo en poco tiempo (dos goles y tres asistencias en 16 partidos). Rendimiento deportivo, y también económico puesto que multiplica por 10 la inversión que hizo por él a primeros de año, una cantidad reducida a su salario (40.000 euros).

Tete llegó al Málaga en propiedad por temporada y media y a coste cero, por lo que su contrato tenía dos 'desventajas', una cláusula baja si rompía, como ha ocurrido; y un porcentaje del 25% de un hipotético traspaso para su anterior club, el Lugo. La operación computa positivamente en el tope salarial y el club libera una ficha profesional para inscribir a otro jugador. También puede quedar liberada la ficha de Cifu, que ha pedido permiso para cerrar su salida, posiblemente también al Elche. Lombán y Matos, anunciado hoy, serían los siguientes en ser dados de alta. También hay negociaciones en marcha con Jozabed.

La despedida oficial del Málaga:

El Málaga ha hecho oficial su desvinculación con el siguiente comunicado:

"José Antonio ‘Tete’ Morente Oliva (Cádiz, 1996) llegó en propiedad al Málaga Club de Fútbol en el último mercado invernal de fichajes, en pleno inicio de 2020, procedente del CD Lugo.

Tete dio un rendimiento inmediato al equipo y fue pieza clave para la consecución de la permanencia en LaLiga SmartBank. En 15 partidos, marcó 2 tantos y dio 3 asistencias de gol en la segunda mitad del curso 19/20.

El extremo linense hizo un gran esfuerzo apostando por venir al Málaga CF y ahora, a sus 23 años, le ha llegado una gran oportunidad para dar un salto en su carrera profesional.

Gracias por tu compromiso e implicación en este tiempo, Tete, enhorabuena y muchísima suerte en tu nuevo equipo".

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Maikel, si me das tu permiso, desde hoy usaré este término de tu invención, cuando me refiera a los criticones (Malagaplanistas).

  2. JFM

    Muy bien Maikel, por ese término de los Malagaplanistas, jajaja... Muy bueno, no se me había ocurrido. Si tengo ganas de ver un Málaga sin el jequevirus, curado de esta ruinera, consiguiendo regresar lo antes posible a primera, dando alegrías, el COVID-19 erradicado y que volvamos ha llenar La Rosaleda, igual ganas tengo de ver que dicen entonces estos Malagaplanistas que no entienden ni papa, pero si que saben criticar a diestro y siniestro, en lugar de apoyar y dejar trabajar. Quizás además de Malagaplanistas, sean también jequeplanistas.

  3. Maikel

    Terraplanistas quise decir...

  4. Maikel

    Todo esto son rescoldos de quien ya sabemos todos,quien no quiera entender eso e que solo critica por criticar.Muy bueno el ejemplo de los terraplanostas,JFM,muy acertada la comparación con los malagaplanistas jaja

  5. juani

    No nos equivoquemos el administrador ha venido a solucionar problemas economicos no deportivos, a ver si nos dan una alegría y el próximo en salir es Juampi pero claro a este no lo quiere nadie, ni Arnau para el Oviedo que fué el que le puso la ficha.

  6. Francisco S.

    Pero algunos no veis lo positivo que pase esto¿? Málaga, aún hundido, sigue siendo una gran plaza donde torear. Mantiene prestigio y es de los más visto por televisión. Sin hablar de lo que es vivir en la ciudad. Esto hará que gente buena quiera venir a pesar de cobrar el mínimo, porque si les va bien en Málaga saben que vendrán buenas ofertas. Y nosotros tenemos que aprovecharnos de ese interés, para tener buenos jugadores por 80 mil euros que además se dejan la piel. Es lo que nos toca, pero dentro de eso, tenemos esa suerte que otros equipos no tienen. Hay que recordar que hace unos meses era un descarte del Lugo, prefiero el riesgo de que se vaya por 0,5M a hacerle una ficha alta y si no rinde no hay forma de quitárselo del medio.

  7. Siempre Malaga

    Lo único que nos queda es desearle lo mejor a Tete, un pedazo de Profesional, que al contrario de la gran mayoría de los que tenemos en el ERE, cree en sus posibilidades, se viene a Malaga por el salario mínimo, a cambio de una cláusula razonable.....y a darlo todo. En mi opinión, creo que no es todavía jugador para ser titular en Primera, pero seguro que termina triunfando. GRACiAS y que te vaya bien. Siempre Malaga.

  8. jose Chupitira

    muchísimas gracias por tu trabajo y que tengas mucha suerte , lo que no entiendo es que algunos piden una clausula de millones para un jugador que el año pasado cobro 40.000 euros la mitad del mínimo

  9. Antonio Navarro

    El objetivo está marcado..... SANEAR EL CLUB.......Y SITUARLO LIMPIO...EN 2a B

  10. Pedro luis

    Que pena realmente este si era un buen jugador para el Málaga, pero bueno ahora me pregunto que fue de la vida de Blue Bay y su amor por el Málaga, que pasa prestar dinero a través de un juzgado y a un interés normal no les gusta, sólo les viene bien a interés de usura, valiente cara duras

  11. JOSE

    Hay que dar las gracias a Tete por los servicios prestados al Málaga. Ha cobrado a la baja y ha aprovechado el trampolín hacia Primera División. El Málaga está arruinado y hoy en día vivimos de recuerdos desgraciadamente es la realidad. Cualquier equipo de poca monta está en más condiciones de fichar, retener o pagar a un buen jugador. Ojalá este trance dure poco y volvamos a ser un equipo serio con solera y sobretodo solvencia económica.

  12. Yomismo

    Juan que te pasa hombre , que creías que se iba a quedar en el Malaga , el tío se lo a currado y ve una oportunidad y se pira normal . Piensa porque vale solo 500.000 ! Porque el malaga está tieso y si le paga a un jugador dos duros pues la cláusula se ajusta a esos dos duros . Él Elche colista de primera ? Puede ser ! Pero y el Malaga que va hacer en Segunda ? Jajajajaja venga el año que viene te veo por el pueblo , cuando estéis en 2 B . SUERTE TETE , que te lo mereces .

  13. JFM

    Lo que Tete hace es lo normal y lógico, que prefiera irse a primera y cobrar más es lo normal. Como así han hecho y hay que agradecer la forma y motivos por lo que lo han hecho, Adrián y Juankar. En cuanto a la venta de Tete, la forma de evitarlo es igualar lo que paga el Elche, pero eso es imposible hoy por hoy para el Málaga, ya lo explicó bien claro el administrador. Pero se ve que hay quien no lo entiende por muchas explicaciones que se den. Volvemos a los ejemplos de los terraplanistas, que por mucho que se les explique, ellos siguen con sus ideas.

  14. JFM

    Como dije en otro artículo relacionado anterior, es lo que acarrea tener jugadores que rinden y son buenos profecionales por el salario mínimo, que también las cláusulas son muy bajas y asequibles hasta para el Elche. Fijaros como nadie ni preguntan por Juanpi, Rolón, Pacheco & Cía. Muy caros, mala calidad y exigentes, sólo Cifu y Luis Hernández se salvan, esos si han trabajado. Lo que si han de hacer ahora es lo que anteriores dirigentes no hicieron, variables por derechos de formación a los canteros que se van, además de cláusulas por objetivos y futuras ventas de los demás jugadores como ahora Tete. Mirar el Lugo que se llevará un 25% de esta venta.

  15. Jesus

    No olvidemos que son trabajadores y a ti te llaman de otro trabajo mejor para sueldo y futuro que haces?? Mucha suerte tete

  16. Jesus

    No olvidemos que son trabajadores y a ti te llaman de otro trabajo mejor para sueldo y futuro que haces?? Mucha suerte tete

  17. Pepe

    Es muy fácil quejarse siendo un aficionado con dos anteojeras como un burro. Pero si hacéis autocrítica y analizáis que a Tete le pagaban una miseria para el nivel que tiene, es normal que le interese ir a un primera y defender su puesto (ya sea por lo económico o por lo futbolístico, las dos le valen) Hasta que este club no empiece a hacer las cosas con perspectiva, el final está muy pero que muy negro chicos... Lo dice un malaguista de sangre

  18. Antoñito

    Tete es normal ha hecho unos partidos muy buenos y no cobraba casi nada y se va a primera división, lo de Munir igual que Juampi Pacheco etc. pensar que alguien diese algo de traspaso por ellos es soñar que mañana te toca la primitiva

  19. Javier

    El que no quiera estar en el Málaga puerta y carril

  20. Miguel

    Me parece que la gestión que se está haciendo es nefasta. Muchas excusas en la herencia del jeque pero no han sido capaz de sacar ni un euro por jugadores como Munir, que siendo Zamora de 2 división, hasta un niño de colegio le saca un millón. No creo en el administrador y su equipo. Se han cargado el equipo, ni nivel de filial tenemos. El único que dio destellos fue TETE y se va por 0,5M. Abrid los ojos, la gestión del administrador y su equipo, es una gestión de empresa pública, cualquier empresa de ayuntamiento deficitaria que puedas encontrar en Málaga como ProMálaga que el administrador bien conoce. A eso estamos condenados, están aprovechando le cortina del jeque para culparlo de absolumante todo. Mientras tanto ahi está un administrador, dando penas y sin identidad de empresa ni de equipo ni de nada. Que yo sepa, el administrador lleva desde marzo, según balance de situación, en las arcas del club había mas de 2.5M y acreedores como el Villareal, Brujas etc. Se ha tenido desde entonces para vender algunos jugadores o preparar sus ventas. Sim embargo, las últimas declaraciones son que no hay dinero y la amenaza de la desaparición. Además, un ERE condenado a salir los jugadores por 0€ con suerte o ojo! el ERE No es gratis, ni las indemnizaciones de los despidos improcedentes, ni el acuerdo amistoso con Victor Sánchez. Abrid los ojos, que no os engañen ni el jeque, ni el administrador ni el alcalde. Cuando el equipo está mal hay que ayudar, cuando el socio lo está, qué ayuda recibe? El Malaga es una empresa hoy por hoy del ayuntamiento por no hablar de BlueBay que ha sido el verdadero causante de toda la problemática del Malaga y ahora están escondidos sin dar señales, acudiendo a otras justicias por problemas accionariales de la misma índole.

  21. Jcb

    Con perdon tete has dado dos pasos atras diran despues q no mercenarios

  22. ANTONIO

    Pues nada. Otro que tendrá que estar eternamente agradecido al Málaga. Llegó siendo nadie y se marcha un año después seguro que con el contrato de su vida. Que buenos somos aquí en Málaga y está claro que los futbolistas colores lo de los billetes. Reconozco también que el chaval se lo a currado.

  23. juan

    a estos jugadores que nos dejan asi tirados solo les deseo rotura de ligamentos en la 1 jugada en su nuevo equipo menudo asco de gente,dice la oportunidad ,y se va a pegar todo el año colista y desesperado ,ojala subamos y el elche baje ,no sabes lo que has hecho basura inmunda ,has dejado tirado a una ciudad entera .

Cargando