El Málaga consigue la cesión de Jozabed

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 14:19
TemasJozabed
Jozabed, junto a Manolo Gaspar en el club (Foto: Málaga CF).
Jozabed, junto a Manolo Gaspar en el club (Foto: Málaga CF).

Golpe de efecto inmediato del Málaga CF en una jornada marcada por el duro mazazo que supone la marcha de Tete Morente, uno de los asideros ilusionantes que tenía el mutante nuevo proyecto del club. Y es que la entidad blanquiazul ha conseguido la cesión de Jozabed, centrocampista que pertenece al Celta de Vigo y que llega a préstamo con una opción obligatoria para comprar su propiedad al término del presente curso si asciende a Primera. Jozabed terminaba contrato este curso en Vigo, para el Celta le amplía un año más para incluirle la opción mencionada.

Ha sido el Celta el primero que lo ha hecho oficial: "El RC Celta y Jozabed Sánchez han alcanzado un acuerdo para la renovación del jugador andaluz hasta 2022. El centrocampista jugará cedido en el Málaga CF hasta el final de la presente temporada con opción de compra obligatoria en caso de ascenso. El Real Club Celta le desea el mayor de los éxitos durante su cesión en el conjunto blanquiazul". Y minutos después el Málaga: "El nuevo centrocampista blanquiazul firma por el Málaga CF en calidad de cedido, con opción de compra al término de la campaña 20/21".

Se trata sin duda de una excelente oportunidad para el Málaga. Jozabed, talentoso centrocampista de 29 años, llega para reforzar el centro del campo y no es un relevo al uso de Tete al disponer de condiciones futbolísticas diferentes. Se trata de un perfil de jugador de calidad, con dilatada experiencia en Primera División (113 partidos) y conocedor de la Segunda, donde jugó el curso pasado con el Girona, y también hace varios con el Jaén y la Ponferradina.

Los detalles sobre su carrera

Formación en Sevilla

Jozabed Sánchez Ruiz (Mairena del Alcor, Sevilla, 1991) es un mediocampista central técnico y con llegada a gol formado en la cantera del equipo de su tierra, el Sevilla FC. Despunta en el curso 10/11 en el Sevilla ‘C’ y las dos temporadas siguientes se hace indiscutible en el Sevilla Atlético, jugando 56 partidos (12 goles) en la división de bronce.

Ponferradina y Jaén, en Segunda

En 2013 firma por la SD Ponferradina estrenándose en Segunda División con apenas 21 años. La siguiente temporada, 2013/14, Jozabed repite en la categoría en el Real Jaén CF (36 partidos ligueros y 4 goles, más 3 partidos en Copa y 1 gol).

Seis años en la élite, Fulham y cesión al Girona

Jozabed inicia una larga andadura en Primera División en dos equipos, Rayo Vallecano (2014-16) y RC Celta de Vigo (2016-19), debutando en la máxima categoría en Vallecas frente al FC Barcelona (4 de octubre de 2014). A su vez, tuvo un breve paso por el fútbol inglés en las filas del Fulham (16/17).

El mejor año de su carrera, pletórico de cara a la portería contraria, fue en el Rayo 15/16 (27 partidos ligueros, 10 goles). El Celta lo incorpora a sus filas en la 16/17, jugando 63 encuentros en 3 campañas en Liga, más 8 en la UEFA Europa League y 5 en la Copa del Rey.

La pasada 19/20 el club gallego lo cede al Girona FC de LaLiga SmartBank, donde Jozabed participa en otros 12 partidos que añadir a su más de medio centenar de encuentros en la división de plata.

4 comentarios

  1. Francisco S.

    Me parece una buena adquisición. Jugador de calidad para segunda y con gol. Creo que es el sustituto de Adrián. Jugador creativo que necesitábamos.

  2. Asd

    Que pena da el malaga

  3. manolo

    No me gusta la opción de compra obligatoria si se consiguiera subir. Estos agentes......

  4. José Moreno Garcia

    Después del palo tan grande que ha sido, la salida de Tete el Málaga CF se refuerza con un gran jugador, bienvenido y muchas suerte Josabed

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *