Pellicer: del Tete "diferencial" a la "expectativa" por Jozabed

Un contenido de:
D.M.

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020. 19:55
Pellicer saluda a Tete en una imagen reciente (Foto: Málaga CF).
Pellicer saluda a Tete en una imagen reciente (Foto: Málaga CF).

'A rey muerto, rey puesto'. Aunque uno no llega por el otro, es la mejor manera para definir el plan acción-reacción del Málaga, que ha amortiguado la marcha de un jugador importante en el proyecto como Tete Morente con la llegada de un futbolista de otro perfil, pero que atesora calidad y experiencia en la élite como Jozabed. El que vive el cambio en sus carnes es el entrenador, Sergio Pellicer, que este miércoles se ha referido a ambos profesionales en Radio Marca. “Nunca hay un día tranquilo”, definió de primeras Pellicer.

“Ayer Tete vino a hablar conmigo después de entrenar. Fue una sorpresa, y ante eso poco podemos hacer. Viene un club, paga su cláusula… Es un jugador diferencial, insustituible. Miramos adelante y esperemos que otros jugadores den ese paso. Problemas, soluciones. Para mí tiene nivel de Primera División, le ha llegado una oportunidad, ha decidido marcharse y mejorar a nivel deportivo”, valoró Pellicer sobre la marcha de Tete al Elche, y criticó que puedan sucederse situaciones así: “Cuando empieza una Liga con el mercado abierto… Eso se debería de corregir, porque favorece los que a los que tienen más poderío económico”.

Sobre Jozabed, confesó: “He estado hablando con él esta mañana. Por calidad y por la trayectoria que tiene tenemos mucha ilusión y expectativas con él. Tenemos que explicarle desde mañana qué es lo que queremos”. Y añadió: “Hay que darles a las gracias a los que se marchan y la bienvenida a los nuevos. No nos queda otra. No vamos a buscar excusas, que la gente entienda la dificultades que tenemos todos. Pero no con excusas, eso es de derrotistas. Hay que mandar un mensaje de realidad. Es un desafío y un reto para todos”.

Sobre Luis Muñoz y el modus operandi para fichar

Pellicer se mostró confiado en que “todo se vaya solucionando”, incluido el tema de Luis Muñoz, que sigue a la espera para incorporarse a la disciplina blanquiazul: “Son situaciones que no dependen de nosotros, del tema burocrático, de LaLiga y situaciones que puedan ocurrir. Lo queremos cuanto antes a Luis y a los que vengan a ayudar. Más que Manolo y yo queremos que Luis esté aquí…”.

Por último, cuestionado por los consensos por los fichajes con la dirección deportiva, explicó: “Nuestra manera de trabajar es muy clara. El entrenador no firma, está para opinar. Tenemos comunicación, hacemos un filtro, nos dicen los nombres de jugadores y damos nuestra opinión. Un ejemplo significativo es Escassi, un perfil que nos gustaba. Yo antepongo el club a mi ego. Y a veces no es lo que uno quiera, si no lo que se pueda dentro de la situación. Venimos de abajo y entendemos la situación”.

2 comentarios

  1. juan

    Ya estamos otra vez Francisco...? Aver, los que se han ido son Mula por un kilo, Tete por su clausula, Ivam R. porque tanto Ismael como Cifu le sacan mucha ventaja, Jose Rodriguez porque Luis Muñoz, Keidi ( que probablente salga ) Escassi o Jozabez tienen muchisima mas calidad que el... y referente a los que hemos hechado, Adrian, Munir, Juankar, Cifu, Pacheco, Rolon, Hernandez y la estrella Juanpi, el año pasado poco mas nos descienden a segunda B cobrando un pastizal que si no solucionamos, en noviembre desaparecemos. No leo un comentario tuyo apoyo al club. Ya sabes wue hay ewuipos " grandes " en España no???

  2. Francisco

    Otro mas que se va, entre los que se van y los que echamos nosotros..

    Con el jeque, entre la liga y los árbitros, nos descendieron y nos iban a hacer desaparecer.

    Con el administrador lo vamos a hacer nosotros solos.

    Eso si vamos a ser el equipo mas saneado de la liga, si es que nos queda equipo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *