Oficial: Cifu deja el Málaga y se marcha al Elche

Un contenido de:
F.N.

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 11:29
TemasCifu
Cifu, lanzándose al verde durante la pasada temporada (Foto: LaLiga).
Cifu, lanzándose al verde durante la pasada temporada (Foto: LaLiga).

El Málaga CF anunció la desvinculación de Cifu, uno de los jugadores incluidos en el ERE y que pidió al club la pasada semana unos días de permiso para tramitar su salida. El lateral, que asistió a alguna de las mesas negociadoras por el ERE, deja la entidad malaguista después de su fichaje en el mercado de invierno de la 2015/16. Tras dos cesiones (Girona y Albacete), regresó al Málaga y se hizo un jugador importante tras el descenso a LaLiga SmartBank. El pasado curso, sin ir más lejos, disputó un total de 35 partidos (32 como titular) y anotó dos goles. Su próximo destino será el Elche, precisamente el equipo del que procedía cuando llegó al Málaga y cuya llegada también oficializó. El lateral firma por dos temporadas.

"Miguel Ángel Garrido Cifuentes (Zújar, Granada, 1990), conocido futbolísticamente como ‘Cifu’, llegó al Málaga CF a mediados de la temporada 15/16 procedente del Elche CF. El curso siguiente fue cedido al Girona FC, ascendiendo a LaLiga Santander. En la 17/18 debutó como blanquiazul en la máxima categoría, si bien fue nuevamente cedido a mitad de campaña al Albacete Balompié en Segunda División. En su segundo regreso al Málaga, Cifu disputa 25 partidos (2 goles) en la 18/19 y 35 totales la anterior 19/20, con casi 3.000 minutos de juego en LaLiga SmartBank (34 encuentros, 2 goles). El jugador ha solicitado la baja contractual al club y queda libre para determinar su futuro profesional inmediato. El Málaga Club de Fútbol desea la mejor de las suertes en su próxima aventura", fue el comunicado emitido por el Málaga.

Así pues, Cifu jugará la próxima temporada en LaLiga Santander. Lo hará junto a uno de sus compañeros en la segunda parte del anterior curso, Tete Morente, que abonó su cláusula de rescisión este miércoles (500.000 euros) antes de anunciar su contratación para las próximas cuatro temporadas. En el caso de Cifu, el de Zújar se entrenaba al margen del grueso de la primera plantilla y no acudió a la concentración de Alhaurín el Grande por una "lesión muscular en el adductor izquierdo". A su vez, la dirección deportiva acometió la contratación de un jugador de su misma posición, Calero, además de contar para ese lateral con el creciente Ismael Casas.

8 comentarios

  1. A Julio Peña

    No como el año pasado, que casi entramos en champions xD

  2. MALAGUISTA C X C

    A ver si can saliendo los que aún quedan, pero difícil está, ya que por algunos de ellos preguntan el precio y salen huyendo despavoridos.
    🍁🍁FELIZ OTOÑO A todos los MALAGUISTAS y a todo el mundo, menos a "don" Jequevirus🍁🍁

  3. JFM

    👉Kameni: "Juego gratis para el Málaga, ellos lo saben"
    👉El ex portero malaguista, en la provincia viviendo, se prepara para seguir en activo y quiere volver: "La relación Kameni-Málaga va más lejos de lo económico, amo este club"

  4. JFM

    No entiendo que me borren mensajes cuando incluyo enlaces de noticias de otros diarios, cuando los propios informadores utilizan a veces noticias de otros, ya que ellos mismos los menciona.
    He enviado varias veces está mañana una noticia aparecida en un diario de Malaga sobre Kameni y me la borran.

  5. JFM

    Gracias Cifu por tus servicios prestados. Te deseo lo mejor en Elche.
    Te lo mereces.

  6. Miguel Angel

    Seguro que al firmar por el Elche se ha recuperado repentinamente de las molestias en el adductor izquierdo que le entraron justamente al incluirlo en el ERE...

  7. José Morales García

    Jugador limitado, pero todo entrega y pundonor que suplía las carencias. ¡Qué le vaya bonito, lo merece!

  8. Julio peña

    El malaga va a pasar muchas penalidades esta temporada

Enviar comentario Ver los 8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *