Duda quita dramatismo a las salidas en La Academia: "Hemos firmado 30 o 40 jugadores"

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 14:19
Duda, junto a Manolo Gaspar y Funes, en una reunión con el filial en La Rosaleda.
Duda, junto a Manolo Gaspar y Funes, en una reunión con el filial en La Rosaleda.

Duda, máximo responsable de La Academia del Málaga CF, puso en valor el salud de la cantera blanquiazul a pesar de las salidas que se han ido confirmando desde que concluyó la pasada temporada. El luso no esconde esa situación, influenciada en parte por las exigencias económicas de "padres, representantes o jugadores que no entienden que aquí pueden llegar antes que en otro sitio", pero impulsa el otro lado de la balanza para silenciar las voces más pesimistas: "Estoy tranquilo porque en Málaga está la materia prima, el talento. Hemos firmado 30 o 40 jugadores que se han incorporado a la cantera y el Málaga va a seguir sacando jugadores, lo tenemos claro. Hay jugadores que prefieren irse a equipos que igualan o superan el salario".

"Preocuparse te preocupas porque quieres tener a los mejores, pero debido a la situación no es fácil que los jugadores entiendan que se pueden quedar aquí. Al final, el club viene con unos vicios de antes y los padres, representantes y jugadores no lo entienden", enfatizó al respecto Duda en una entrevista en SportDirect Radio: "Creo que en España no hay un club que apueste más por la cantera que el Málaga". Pese a todo, algunos jugadores no entendieron la tesitura y no aceptaron la decisión del club de "bajarle X de salario", lo que provocó varias salidas en la cantera.

"Creo que en España no hay un club que apueste más por la cantera que el Málaga"

La "difícil" situación económica, influenciada por la situación del COVID-19, tiene sus consecuencias, aunque Duda evita vestirlo de dramatismo: "A nosotros se nos han ido jugadores que dice la gente que se han escapado, pero tampoco ha sido una cosa de locos, por así decirlo. A mí a lo mejor se me han ido siete u ocho jugadores que de ellos teníamos a lo mejor dos que pensábamos que podían llegar al primer equipo, pero con otros tenemos sustitutos que pueden rendir más todavía".

Duda, junto a Funes y Bravo.
Duda, junto a Funes y Bravo.

Del Malagueño espera para la 2020/21 "seguir sacando niños para arriba" dentro de un proyecto liderado por Funes y Bravo que da "una tranquilidad a la hora de formar jugadores en el campo y fuera de él". El objetivo es "salir al campo, competir y formar a jugadores" que conforman un equipo "bastante joven", con futbolistas que "el año pasado estaban en el juvenil de División de Honor". "Los hemos juntado con jugadores que están en el primer equipo y no sabemos si podrán contar con ellos: Quintana, Juan Cruz, Larrubia, Julio, Gonzalo… no miramos ascenso ni nada, queremos competir y que den pasitos para el primer equipo", señaló.

A vueltas con las obras de La Academia

Valoró el impacto de la cantera durante la pretemporada, con "un montón de jugadores de los que siguen más de la mitad", y lamentó las continuas complicaciones de la cantera en cuanto a las instalaciones. "Es otro problema que tenemos, el día a día no es fácil. A corto plazo se retomarán otra vez las obras, esperamos que a principio del año que viene tengamos unos campos preparados", dijo sobre las obras de La Academia, al tiempo que habló de su relación con Pellicer: "Es muy buena, hablamos todos los días y nos vemos en La Rosaleda. El contacto entre primer equipo y cantera es de 24 horas. Tenemos que estar coordinando continuamente".

9 comentarios

  1. Yo

    Pues yo creo que la residencia está muy bien y la comida para nada es de pena y escasa. Lo que no se puede es ser deportista y no comer ni verduras ni pescado.

  2. Cris

    Eso por no hablar de jugadores que después de estar 9 años en el club y ya en segundo año juvenil los echan por no tener contrato profesional ( no lo exigen los padres por ser la ilusión de cualquier malagueño, jugar en el equipo de su tierra y dadas las circunstancias económicas del club. Es decir , gratis) . En cambio si cuentan con los jugadores de otras provincias los cuales por las bajada de sueldo, se van ahora a otros clubes.

  3. Yomismo

    A ver Blubay , No se si no me explico o no me entiendes , en ningún momento me refiero a a niños con 8 , 10 , 14 años , me refiero a los que Duda se refiere en el artículo . Que si dice que se le han ido 7 u 8 jugadores se refiere exactamente a jugadores del Juvenil en adelante . Y con garantías me refiero a continuidad en el club acordando lo que sea por ambas partes . Lo que no puedes hacer con jugadores que les queda 1 año de contrato decirles que se la jueguen a 1 carta . Cuando esos jugadores tienen propuestas de futuro en otros clubes . No todo es dinero como deja caer aquí el señor Duda . Hay mucho más como ya dije ( residencia , ciudad deportiva , comidas en resi , etc..) y que no vallan a triunfar si se van , claro que puede pasar ( quizás sea lo más normal ) pero cada uno es libre de elegir lo que quiere hacer con su carrera . Lo que no se puede hacer es confundir a los lectores contando verdades a media .

  4. Blubay

    A ver "Yo mismo", qué garantías quieres que se le den a un Chavalito de la cantera de 8, 10 o 14 años? Acaso un contrato que cuando lleguen a 18 jueguen de titular en el primer equipo? No se le pueden dar garantías porque que garantías tiene el Málaga que vaya a madurar y servir para la mejor Liga del mundo?
    Porque te recuerdo que el sitio del Malaga c. F. Es la primera División y ahí sólo juegan superclases.

  5. Carlos

    Muchos se fueron a triunfar fuera del Málaga, porque en otros lados iban a triunfar, y cuantos de ellos se han arrepentido ??? muchooosss, y lo digo de propia experiencia de familia y amigos, de 6 casos que conozco, sólo uno medio puede tener la oportunidad de jugar en segunda, de momento lo hace en 2.B, y arrepentidos están. no digo por ello que el que se quede triunfará, pero ahí le doy la razón a Duda, más cerca de jugar en un primer equipo, como en Málaga no va a tener otro lugar, es una rampa, (le pregunten a Tete...), eso sí a la vez da mucha pena ver las instalaciones que tenemos, que en pueblos de la provincia nos superan de forma escandalosa, una pena....

  6. MMR

    Yo he sido jugador de fútbol, no profesional, pero si en tercera, y en mi época eso de cobrar 500 o 600 euros (unas 100.000 pesetas de antes) ni loco. Más siendo cadete o juvenil. Te movía la ilusión de llegar lo más alto y no el dinero. Veo que esto ha cambiado bastante. La provincia tiene futbolistas de sobra para tenerlos en la cantera sin cobrar cantidades como si fueran profesionales. ¿Y que es eso de tener representante con 12años? . Nos hemos vuelto muy tontos en el fútbol.

  7. Yomismo

    Le he leído perfectamente y dice : influenciada en parte por las exigencias económicas de "padres, representantes o jugadores así tal cual . El debe de entender que : un jugador al cual no se le ofrecen garantías de nada , en un club a la deriva , y encima le quieren bajar una miseria de sueldo . En unas instalaciones penosas ( se de que hablo) . Que pretendes Duda que se queden en el Malaga ? Venga ya hombre y encima no se digna ni a dar la cara a varios jugadores lo hace a través de sus discípulos .le deseo suerte que en un par de años lo veré y le daré recuerdos . Duda y más duda .

  8. Blubay

    creo "Yomismo" que no has leído bien lo que ha dicho Duda.
    Duda ha dicho que los padres no entienden porqué esas rebajas y no tienen en cuenta suficientemente la crisis del Malaga que se suma a la del Covid19 pero que él no puede hacer más y está tranquilo porque se irá el que se quiera ir pero afortunadamente hay muchos jugadores que pueden ir entrando al primer equipo y así seguirá siendo.

  9. Yomismo

    No mientas Duda ! Como dices que son los padres , repre o jugadores ? Si pretendes bajar sueldos de 400 o 500 euros a chavales , y encima tenéis una residencia de pena con comida para jugadores excasa y mala . Sin ciudad deportiva . Y quieres de verdad que si viene un club por un chaval que le mejore todo eso , se quede en el Malaga ? Que tú has sido jugador hombre ! Que lo diga alguien que no sabe de esto vale pero que lo digas tú ! Hay que ser honesto y decir la verdad . Venga crack ya veremos la vista que has tenido .

Enviar comentario Ver los 9 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *