Juande, la hora de La Academia y una receta para otros canteranos

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 18:46
TemasJuande
Juande e Ismael, llevando el ramo de flores a la Divina Pastora (Foto: Málaga CF).
Juande e Ismael, llevando el ramo de flores a la Divina Pastora (Foto: Málaga CF).

Juande Rivas representa el ejemplo claro del canterano que llega desde abajo y se mantiene. Empezó el curso pasado en el filial, pero el ascenso de su entrenador en el filial al primer equipo llevó aparejado el suyo. Debutó de la mano de Pellicer con sorprendente aplomo y luego fue clave e insustituible en los últimos partidos de LaLiga SmartBank. Se ganó la renovación hasta 2023 y una ficha profesional que llegará con el paso de las semanas. Mientras tanto lució con orgullo y humildad el ‘27’ en Tenerife tras superar una lesión muscular.

Es un buen espejo para los canteranos que ahora vienen por detrás con una ventana inmejorable y alcanzable en el primer equipo. Por eso sus consejos son valiosos. “Les diría que tengan paciencia, que trabajen día a día sin bajar los brazos. La oportunidad puede llegar en cualquier momento, hay que estar al pie del cañón. Y si llega, intentar aprovecharla. Si no se dan las circunstancias, que por uno mismo no sea”, explicó este jueves en los micrófonos de Onda Cero Málaga.

“Es verdad que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Lo que cuenta es esa constancia, responsabilidad y serenidad para ser regular”, siguió, sabiendo que es la hora de la cantera: “Muchos hemos subido, tenemos que dar un paso adelante, tirar para arriba y aportar nuestro granito de arena. Mi reto es disfrutar del año e intentar jugar lo máximo posible, hacerlo lo mejor que pueda y darlo todo. Y que el equipo vaya bien, ambas cosas van unidas”.

Con respecto a su ficha profesional mostró paciencia y saber estar. No tiene prisas y valora el comportamiento del Málaga: “Ahora mismo no sé nada, me dedico a ir a entrenar, a jugar y cuando se sepa algo me llamarán e informarán de la situación. El club se ha portado muy bien, tenía la intención de renovarme desde el principio, queda la inscripción con ficha profesional. Pero poco a poco, todo iré llegando cuando tenga que llegar. Aún no he elegido dorsal, ya lo veré cuando haya posibilidad. No sé nada todavía”.

3 comentarios

  1. Francisco

    Y otros tantos que gracias a la gestion de sus D.DPTVOS.Estan fuera y el Málaga seria más grande, asi cada uno cuenta la feria como le ha ido.

  2. Paco

    Y otros tantos que gracias a la gestion de sus D.DPTVOS.Estan fuera y el Málaga seria más grande, asi cada uno cuenta la feria como le ha ido.

  3. manolo

    Con futbolistas como Juande y varios más ( Cristo,Ismael, Hicham, Larrubia,.......), el Málaga volverá a primera y se hará más grande. Y es fundamental que os quedéis por muchos años, es la mejor manera de conseguir grandes metas para vosotros y para el equipo. Y mucha suerte para este año difícil.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *