La cantera se reestructura: creado el Málaga C

Jueves, 17 de Septiembre de 2020. 21:11
10 jugadores inscritos en el Málaga C entrenarán y jugarán con el Malagueño.
10 jugadores inscritos en el Málaga C entrenarán y jugarán con el Malagueño.

Que el primer equipo del Málaga CF apuesta y apostará por la cantera, influenciado en parte por la escasez de fichas profesionales, no es nada nuevo. El Atlético Malagueño que ya arrancó será nuevamente un pulmón para Pellicer. Calidad hay de sobra, aunque esos 'ascensos' conllevan también un giro en la estructura de las categorías inferiores. Y es que para la 2020/21 aparece en el organigrama del club el Málaga C, que competirá en la Tercera Andaluza sénior y que adquiere la plaza del San Félix que el año pasado logró el ascenso. Al cambiar el nombre, la normativa marca que el equipo deberá empezar en la categoría más baja.

En el Málaga no quieren que el Malagueño, que debe tener 22 fichas, quede despoblado durante la semana y en los partidos por las necesidades del primer equipo. Ya ocurrió el año pasado y el pez grande terminó comiéndose al pez chico, que se suele decir. El Málaga sumaba efectivos del Malagueño, mientras que el filial hacía lo propio de un juvenil que en ocasiones no disponía de jugadores suficientes para entrenar. La respuesta del club ha sido formalizar este Málaga C, que estará dirigido por Antonio Utrera (continúa desde el San Félix) y que de sus 25 fichas, 10 serán futbolistas que actuarán con el Atlético Malagueño salvo alguna contada excepción. Los 10 en cuestión ya están inscritos en la página de la RFAF: Álex, Antoñito, Eu (viajó a Tenerife con el primer equipo), Fran Moreno, Villegas (único fichaje del filial este verano), Da Costa, Torres, Kevin, Oñate y Víctor.

El Málaga C se entrenará y jugará sus partidos en el José Gallardo de Portada Alta y, durante todo el curso, se ejercitará con los 15 futbolistas (ampliable a 16) que finalmente acabe inscribiendo el club para comenzar el próximo lunes a trabajar (lo harán los tres equipos juveniles). Aquí entra un dilema importante, uno más, y que tiene que ver con el protocolo por el COVID-19. Y es que los equipos no profesionales deberán aportar una lista a la federación con los jugadores correspondientes y que deberán ser los mismos durante los siguientes 14 días. Es decir, el Málaga C empezará a entrenar durante dos semanas única y exclusivamente con los jugadores que se aporten en una primera lista. La misma podrá ser modificada transcurridos esos 14 días y así sucesivamente durante la temporada. En el caso del filial, la situación es idéntica.

Pendientes del arranque

De la necesidad, virtud. Esta reestructuración en La Academia permitirá a Pellicer tirar del filial sin el temor de que el Malagueño se quede desprovisto de efectivos, e igualmente con el resto de categorías. Además, según explican las fuentes consultadas, de esta forma se ha podido conseguir la continuidad de futbolistas cuyo futuro estaba en el aire. Ahora, al igual que ha ocurrido con el primer equipo, sólo falta que la pelota eche a rodar. Al menos ya hay fechas, siempre y cuando el coronavirus lo permita.

3 comentarios

  1. darío

    Ok, gracias

  2. manu

    No tienen porque ser juveniles. Puedes subir jugadores siempre y cuando sean sub23, como hace el primer equipo con el Malagueño. Cualquier jugador menor de 23 años puede jugar con el Malagueño y con el primer equipo

  3. darío

    ¿Cómo pueden jugar esos 10 en el Malagueño si no son juveniles?
    ¿No hay máximo de 22 fichas?

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *