Es Noticia
La visión optimista de Pellicer: "Muchos jugadores se han dado cuenta de lo que es el Málaga"

La visión optimista de Pellicer: "Muchos jugadores se han dado cuenta de lo que es el Málaga"

DMQ
Foto autor
F.N.
Pellicer, en la rueda de prensa previa al Castellón (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en la rueda de prensa previa al Castellón (Foto: Málaga CF).

Tras una semana de movimientos con dos llegadas (Matos y Jozabed) y una salida (Tete Morente), además del lío con los horarios que tuvo al Málaga pendiente de cuándo iba a jugar ante el Castellón, Sergio Pellicer compareció ante los medios con varios temas sobre la mesa. El técnico blanquiazul, que vuelve a casa y que al arrancar su intervención confirmó la inscripción de Lombán y comparó el caso de Matos (también inscrito) al de Orlando Sá en Tenerife, arrojó un mensaje positivo pese a las circunstancias. El escudo exige, el objetivo es el triunfo, pero no escondió que con el ERE aún a cuestas el trabajo diario no se desarrolla como todos querrían. "En el tema de la complicidad, no es una situación agradable en el día a día. Debemos sacarlo de la mejor manera posible", aseguró.

Pese a todo, la confianza en sus hombres es plena. "Los jugadores han venido con esa ilusión de estar aquí en el Málaga. El club es muy grande en historia y afición, está por delante de todos. Hay puntos en juego y no tenemos que buscar excusas, sino comprender la dificultad y la complejidad. Muchos jugadores se han dado cuenta de lo que es el Málaga, de que es un sitio en el que van a tener máxima exigencia siempre y deben sobreponerse. Estoy muy contento de cómo trabajamos y se integran, se va a ir soltando", dijo un Pellicer que no se agarra a un único sistema: "No estamos empeñados, en función de jugadores y necesidades podemos cambiar. Matos nos ayudará, Jozabed no va a estar en Castellón aunque ayudará también. Tenemos que tener variedad".

Además, Pellicer trató otros temas:

Mensaje por el lío de horarios: "Ha sido una semana complicada, por el plan de entrenamiento condicionado por el día de partido. No sabíamos hasta el miércoles cuándo jugábamos, había que jugar fuera, preparar el viaje... El Castellón estaba igual, es verdad. Los aficionados, los jugadores y los cuerpos técnicos merecen otro trato, que esto se solucione cuanto antes. No es bueno para la mejor liga del mundo, no es ir a comprar al pan, es organizar un viaje, los entrenamientos cambian mucho por las cargas de jugar viernes o sábado, sobre todo en una pretemporada atípica... Pero cuando empiece la competición espero que se arregle, que se sienten en una mesa y que no se arreglen en los juzgados. En el cara a cara y que sea lo mejor para el fútbol".

Salida de Tete Morente: "Sabemos perfectamente que es un jugador talentoso, es un artista, para nosotros era muy importante. Pero sabemos el mercado está abierto, la situación del club, y un equipo pagó su cláusula. Lo aceptamos, aunque no ayuda, ahora nos centramos en los que van a jugar. El talento, las características de los jugadores que vengan, deben beneficiar al colectivo. Somos optimistas".

Visita especial a Castalia: "Jugamos con un equipo, más allá de lo personal, a 20 kilómetros de mi casa. Mi hermano jugó en los juveniles Castellón. Ir a mi tierra, ver a mi familia, es especial. Les deseo la mayor suerte tras esta jornada. Se estrenaron en la categoría ante un rival complicado, fuera de casa, y consiguieron ganar el partido con un gol en transición y otro a pelota parada, como llegan el 80% de los goles, manejan bien eso. Vamos con la idea de mirar hacia delante, sin mirar hacia atrás. El presente es pelear con un rival con efervescencia y mucha motivación, pero a pasión y ganas no nos va a ganar nadie. El equipo mostró ganas en Tenerife. Tenemos mucho que mejorar, somos los primeros autocríticos. Espero que pronto podamos mirar las cosas mejor".

Mensaje tras la derrota en Tenerife: "El primer mensaje fue que estamos en construcción, tenemos que determinar una realidad, hasta que no acabe el mercado no vamos a tener esa tranquilidad. Estamos en proceso de construcción, pero el Málaga tiene exigencia, es la realidad, lo que implica estar en un gran club. Los equipos ganadores deben soportar esa presión, sabemos cómo está fútbol. Vamos a intentar con ganas y corazón, pero la paciencia debe estar también. Sabemos cómo se maneja el negocio y que hay ya puntos en juego. El mensaje para este partido es que lo vamos a dar todo. El esfuerzo es innegociable, nadie va a dejar de correr. Poco a poco vamos a mejorar a nivel físico, técnico y en todas las circunstancias. Los ves a los jugadores con esa predisposición. Que la cabeza está fresca, notamos el ánimo de la afición aunque la echaremos de menos porque nos gana puntos".

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Yo mismo

    Ismael, por desgracia sólo nos queda el poco a poco. Y podemos dar gracias que POCO A POCO se está haciendo más de lo que la situación nos permite. Ahora esperar que la gente se adapte y rinda a buen nivel y que ojalá el equipo no pase demasiados apuros y salve la categoría, para mirar hacia primera ya habrá tiempo si nos salvamos y lo primero es estabilizar la entidad. Arriba Málaga!!!

  2. Francisco S.

    Así es Diego, me alegro leer comentarios como el suyo. YO también soy optimista. Pienso que queda bastante por ajustar, y que hasta que como decía Víctor el año pasado, hasta que no esté la foto final es difícil ver cómo va a jugar el equipo. Pero vienen jugadores con hambre y eso es importante. Lo dije en otro comentario, el caso de Tete es nuestra baza. Gente con ganas de demostrar sin importar el sueldo para poder dar el salto. Te aseguras que algunos lo consigan y nos dejen el rendimiento y que otros al menos lo den todo. Y cuando vuelva la afición a la ROsaleda....

  3. Ismael

    Poco a poco nos vamos a 2b, hay q ser rápidos con el poco a poco me parece q no basta. 💘

  4. Diego sanchez

    Poco a poco se esta haciendo un buen equipo que este año nos va a dar muchas alegrias, tengo fe en estos jugadores que tienen ganas e ilusion cosa que faltaba el año pasado, Animoooooo chavalessss.

Cargando