Es Noticia
Al-Thani pide vender por ocho millones a cuatro jugadores del ERE

Al-Thani pide vender por ocho millones a cuatro jugadores del ERE

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Al-Thani, en la sala de prensa de La Rosaleda.
Al-Thani, en la sala de prensa de La Rosaleda.

Al-Thani sigue a sus cosas. Después de que la jueza elevara la fianza a él y su familia a 8,5 millones de euros a petición de la APA (a la que criticó recientemente), el catarí ha vuelto a disponer un comunicado a través de su agencia para aportar "medidas para evitar la quiebra del Málaga CF". La más destacada es que Al-Thani estima que el club obtendría ocho millones de euros por la venta de "cuatro de los jugadores incluidos en el ERE", si bien habla de una "destrucción de plantilla" que ha continuado con la salida de Tete Morente al no existir "el suficiente músculo económico para retener el talento".

Al-Thani, que sigue sin ofrecer respuestas judiciales y sin devolver el dinero que adeuda al club y que se le reclama, y cuya gestión transportó al Málaga a una delicadísima situación económica, vuelve a arremeter contra el administrador judicial en esta última misiva. Le solicita que reduzca su salario al 50% y destaca por enésima vez la venta de Antoñín, la cual volvió a calificar como "mala". Erre que erre con Antoñín y también con Jony, a cuyo litigio se refirió nuevamente por los 12 millones de euros que supuestamente Al-Thani entiende que el Málaga podría ingresar y cuya cantidad el administrador calificó como "una barbaridad" en su última comparecencia pública.

Este es el comunicado completo enviado por la agencia de Al-Thani:

"El presidente y propietario del Málaga C.F., Sheikh Abdullah Al Thani, pone sobre la mesa una serie de acciones inmediatas a desarrollar por el Club que podrían equilibrar el presupuesto de la entidad deportiva y evitar así la quiebra por la devaluación intencionada del patrimonio que está llevando a cabo el administrador judicial.

En este sentido, el máximo accionista recuerda a Muñoz Jiménez que “no solo se le puede exigir una gestión profesional, sino también la defensa de los intereses del Club, un aspecto que durante todos estos meses al frente de la entidad ha olvidado completamente”. Por eso, ante la falta de acción del administrador judicial, Al Thani ofrece una solución al Club y enumera una serie de medidas que se suman a los planes de viabilidad presentados el pasado mes de marzo y que podrían suponer ingresos y ahorro de costes que vendrían muy bien a las arcas del Málaga C.F.

La principal medida a adoptar sería la reducción del salario del administrador judicial al 50%. “Teniendo en cuenta la situación del Club, y los despidos colectivos ideados por el administrador judicial, es ético que Muñoz Jiménez contribuya directamente al saneamiento de las cuentas de la entidad con su propio esfuerzo”. Esta medida comportaría un ahorro de costes para el Málaga C.F. de 90.000 euros.

La venta de 4 de los jugadores incluidos en el ERE: Luis Hernández, Rolón, Juanpi, Diego González, Renato Santos, Dani Pacheco o Boulahroud, permitiría al Málaga C.F. obtener unos ingresos de alrededor de 8 millones de euros. Al Thani recuerda que con “este tipo de acciones, que comenzaron con el despido del propio Shaheen, solo se consigue empobrecer al club”. La destrucción de la plantilla ha continuado con la reciente salida del Málaga C.F. del jugador gaditano Tete Morente, que ha pagado su cláusula de rescisión para abandonar Martiricos e irse a un equipo de Primera División, al no tener suficiente músculo económico para retener el talento dentro del club.

Otra de las medidas sería retomar el litigio con el ex jugador del Málaga C.F., Jony y la S.S.Lazio. Aunque según comentó el administrador judicial en rueda de prensa, han iniciado el procedimiento laboral, “nos consta que se encuentra sin avances conocidos e interrumpido de forma intencionada”, señala Al Thani. La resolución de este caso a favor del Club conllevaría el ingreso de los 12 millones de euros de la cláusula de rescisión del jugador.

Una vez más la actitud de Muñoz Jiménez pone de manifiesto que “además de vivir alejado del mundo del fútbol, como Administrador Judicial sabe desmembrar empresas, no reflotarlas: los ERE o la mala venta de Antoñín al Granada C.F. demuestran que no está preparado para hacer viable el proyecto”.

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Antonio

    Voy a darle un humilde consejo desde aquí a la prensa de Málaga, por favor a este señor la únicas noticias que pienso que nos podrían interesar de él son dos UNA que ha pagado lo que le debe al Málaga, DOS que ha vendido el club, todo, todo, todo lo demás sobra y no interesa CREO a nadie

  2. Ipj

    A este jeque le ha dado un ictus, se ha fumado algo? En que mundo vives jeque?. No engañas a nadie!. Paga lo que debes y quédate en Qatar, aunque alli seguro que ya te tendrán mas que calao!

  3. JFM

    No todos los jeques son malos, mira el del PSG, Shelsea, Manchester City, etc. el problema es que nos ha tocado el jequevirus. Y es que en general, la mayorías de inversores que compran equipo, son los compuertas, Pitterman en el Racing, el del Marbella que no recuerdo su nombre, lo llevó a segunda división pero lo arruinó, Peter Lin en el Valencia, etc.

  4. Francisco

    Espero que cualquier ciudad europea que piense dejar que un jeque árabe sea presidente del equipo de fútbol de su ciudad, le sirva el ejemplo de Málaga y ni se les ocurra...!!

  5. JFM

    A mi me gustaría saber que ocurriría si un español va y compra un equipo de fútbol en Qatar y hace lo mismo que está haciendo el jequevirus en Málaga,

  6. JFM

    Maikel, desde que leí tu mensaje en el que acuñaste esa nueva denominación de Malaplanistas sigo tus comentarios, siempre lo bordas, tienes arte tío. Muy bien con eso de la cachimba,😜😄😄 ⚽⚽⚽ Ahora mi comentario sobre el "señor" jequevirus. Otro comentario anterior hace alusión a lo que cobraba el yanky Shaheen. Pero se olvida sumar los sueldos + 🎁 regalitos (coches, viajes, chalets, animales, fiestas, barcos, comilonas, prestamos y un largo, larguisimo y sin sin fin, etc.), de sus hijos, hija, amiguetes y de el mismo. 👉 Para esos 4 jugadores imagino que "Don" Jequevirus tendrá tendrá buscado compradores, y si no que el los busque en equipos de su país, porque aquí es complicado, cuando esos 4 jugadores cobran más que la mitad de los jugadores del Granada que está en primera y en Europa Leage. 8 millones por 4 tíos con descenso, un ascenso fracasado y una permanencia por los pelos a segunda B, que además han sido los canteros y algunos de los que vinieron en enero. Sólo se salvan Cifu, Diego González, Luis Hernandez y para de contar, los que van ha salir si es que se bajan el sueldo, si no tampoco, esos si han trabajado. Y no olvidarnos del Zamora Munir y los que se han ido como auténticos caballeros y trabajadores, Juankar y Adrián. ¿Los demás? No los quieren ni regalados, pero si va ha tener que pagar el Málaga para que se vayan. Jequevirus, comprarlos tú, y si ningún equipo de Qatar los quiere, los pones a limpiar las cuadras de tus caballos o a cultivar la yervas que te fumas en tu cachimba.

  7. Pablo

    Althani tu te escuchas bien lo que dices? Y no te da verguenza? Anda ya y habla de todo el dinero que falda de las cuentas del malaga, a que eso no quieres hablar? Ridiculo al cuadrado

  8. Blubay

    Seguirá escribiendo chorradas encantado mientras los periódicos se las publiquen.

  9. Israel

    Este sa fumao algo suelta la pasta ya arruinado si tu mo esrs de catari tu eres un moro arruinado

  10. Jose

    Pero que le has echado a la cachimba jeque?

  11. Ajp

    Pero este jartani habla en serio? Si esos jugadores ni pagando a otros equipos lo quieren! DEJANOS YA EN PAZ TIO RUINA!

  12. Paco

    Creo que ya todo el mundo entenderá los motivos por lo que eres el jeque tieso. Estas totalmente fuera de la realidad.

  13. Jose Maria

    Le fueras bajado tú el sueldo al tal Richard Shaheen que por 6 meses tocándose las pe.... tas y los años de contrato que le hicistes se lo ha llevado calentito campeón.. no estás tu precisamente en condiciones de darle consejo a los Malagueños ni a nadie Jeque tieso.. que los únicos billetes que tienes que tener son los del Monopoly de Qatar.

  14. Ajp

    Pero este jeque de pacotilla está hablando en serio?. Si por esos jugadores ni pagando a otros equipos lo quieren! Quédate en Qatar y no vuelvas! RUINA!

  15. Maikel

    Pero este hombre que fuma?? Me lo imagino con la chilaba,to tirado y fumando cachimba,así le vienen las inspiraciones divinas que tiene.Devuelve la pasta jeque tieso,a pagar a pagar!!!

  16. antoñito

    primero paga tus deudas con el Málaga, y después olvídate de Málaga y del Málaga c. f.. La cosa está muy difícil por tu culpa pero saldremos adelante, ánimo malaguistas.

  17. VTR MLG

    Los 8 mill son los que te has llevado y lo quieres sacar de la venta de jugadores y pagar tu fianza jajaja. Pero Jequesillo si por Juampi ni pagando 5 Mill para que se lo lleven lo quieren jajaja. Anda y vete a oler el culo de los camellos haber si te inspiran algo.

  18. ANTONIO

    La madre que me parió. Será posible esto? Pero a este hombre que le pasa por la cabeza?. Devuelve lo que debes y seguro que solucionamos todos nuestros problemas. Menos consejitos y suelta los billetitos caradura!!!!!!

  19. Ijp

    Pero en que mundo vives jeque? Devuelve lo que mas que supuestamente te has llevado y dejanos en paz!

  20. ignacio

    No deja de sorprender este nefasto jeque, si tiene la misma visión empresarial para sus otras empresas ya mismo estará arruinado, si no lo está ya. O es un inconsciente o un inepto, o las dos cosas a la vez. Que empiece por devolver lo que se ha llevado y lo mismo no estaríamos en la necesidad imperiosa en la que estamos. Este vive en la inopia.

  21. Jose

    Devuelve lo que te has llevado y olvidate del nalaga de una p. Vez

  22. Deivid

    Lo mejor, que el administrador tiene que rebajarse el sueldo cuando cobra 2500€/brutos mensuales! en un cargo que nada tiene que ver con lo que mueve el mundo del fútbol hoy día. De verdad, menudo personaje analfabeto nos ha tocado.

  23. De la Torre

    Ni gratis se los llevan y van a pagar ocho millones de euros, el tiparraco este en que mundo vivirá.

Cargando