Es Noticia
LaLiga SmartBank
Castellón Castellón
Jornada 2
0-1
19 de septiembre de 2020
18:15
Málaga Málaga
0-1: Ramón, min.18.

Balón y valor

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Una vista a ras de césped de un entrenamiento reciente del Málaga (Foto: Málaga CF).
Una vista a ras de césped de un entrenamiento reciente del Málaga (Foto: Málaga CF).

Vuelve el Málaga CF al escenario en el que todos quieren verlo: un terreno de juego. Se habla mucho de despachos, del ERE, de los que quieren estar y también de los que no. De todo menos del balón. Y no puede ser. Recordó nuevamente Pellicer en la previa que hasta el 5 de octubre, día de cierre de mercado, toca echar cemento que sirva de cimientos. La casa aún está por terminarse. Apeló el de Nules a esos jugadores que ya han comprendido lo que es el Málaga, que aprenden a abstraerse de lo que se dice fuera para responder dentro. Entretanto, un estadio mítico, Castalia; y un rival que regresa tras años de penurias como el Castellón (18:15 horas). Balón y valor, no queda otra.

Se perdió por el camino durante la semana a Tete Morente, una estrella que ha sido fugaz y al que la ruta hacia LaLiga Santander le ha llevado a dejar el club que le puso de nuevo en el foco tras perder la titularidad en el Lugo. Hay cosas contra las que no se puede pelear. Llegaron Matos y Jozabed, aunque sólo el primero estará este sábado en la tierra de Pellicer. El de Nules también recupera a Lombán, uno de esos que quiere estar, y podría darle un giro de tuerca a un once inicial que, nombre a nombre, comienza a tomar cuerpo.

Matos podrá jugar en Castellón (Foto: Málaga CF).
Matos podrá jugar en Castellón (Foto: Málaga CF).

Matos apunta al once

Porque Pellicer se pone delante de la pizarra para enfrentarse a la composición del segundo once de la temporada. Tras la visita a Tenerife toca otro choque a domicilio, ante un Castellón que inició el campeonato con un subidón en forma de victoria en el minuto 98. Varias dudas se le presentan al técnico de Nules, que elaboró una lista de 24 jugadores y que cuenta con la presencia de los inscritos David Lombán y también el lateral Matos. Así, son 13 las fichas profesionales con las que cuenta Pellicer, que hasta que no sume nuevos refuerzos (Jozabed aún no entrenó por el protocolo sanitario) deberá encontrar una fórmula para suplir a un titular indiscutible como era Tete Morente.

Por condiciones, y en base a los nombres que integran la lista, el sustituto más cercano a Tete sería Hicham. Pero el marroquí viene de dejar atrás una lesión y podría esperar su turno en el banquillo. De este modo, el sustituto de Tete podría no estar motivado por el empuje de un nombre en concreto y sí por modificaciones en otras líneas. Y es que David Lombán podría regresar directamente al once inicial pese a que, como dijo Pellicer, no se encuentra al máximo porcentaje de su estado físico y de este modo permitir que Escassi adelantara su puesto a la medular. De ser así, el ex del Numancia buscaría un acompañante que saldría de entre Ramón, que aprieta para hacerse un hueco después de una buena pretemporada, o Benkhemassa (titular en Tenerife). Aparecen en menor medida las opciones de Rolón y Boulahroud por aquello de las fichas profesionales.

De entrar Lombán en el once, Escassi podría adelantar su posición al centro del campo

De ser así, Cristian Rodríguez adelantaría su posición para situarse como interior, donde también lució en ocasiones el curso pasado en Extremadura. No es el jugador de desborde que sí es Tete, pero por el carril derecho (Yanis apunta a la izquierda) Calero encontraría la banda abierta para sumarse con peligro al ataque. En el otro costado de la defensa arrancaría Matos, cuya inscripción llegó como agua de mayo para Pellicer, necesitado de paliar los problemas en esa posición. Del resto, Dani Barrio y Juande repetirían nuevamente y Caye, en principio, estaría en la punta de lanza como sucedió en el Heliodoro Rodríguez López.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Julio peña

    Que pasa señor Gaspar no ficha usted delanteros?

  2. Jose Maria

    Faltaría por fichar; un Central, un Portero, un Delantero y algún Mediocentro más... Vamos uno por Línea por lo menos, pero lo que más urge ahora mismo sería un Delantero y otro Portero creo yo porque Orlando Sa no lo veo metiendo goles la verdad y el Portero Dani Barrio lo veo muy flojo en los uno contra uno y poco seguro blocando pelotas (lo mismo son los nervios de los primeros partidos) dios quiera que me equivoqué.

  3. Blubay

    Parece que a Manolo Gaspar se le está olvidando fichar delanteros buenos, en cambio nos trae un paquete gordo, Orlando Sa. Mientras el Castellón se refuerza con un exdelantero del Numancia que metió 15 chicharros el año pasado. Sólo tiene el Málaga a Caye Quintana como delantero, porque a Orlando Sa no lo cuento.

Cargando