Es Noticia
Cómo hemos cambiado: el Castellón se midió al filial en Tercera hace sólo cuatro años

Cómo hemos cambiado: el Castellón se midió al filial en Tercera hace sólo cuatro años

DMQ
En-Nesyri, en la ida disputada en Castalia.
En-Nesyri, en la ida disputada en Castalia.

El CD Castellón es una de tantas entidades históricas (fue fundado en 1922) que ha pasado momentos de angustia en los últimos tiempos. Casi una década de tormentos que comenzaron con el descenso a Segunda B tras la 2009/10 y que continuaron con problemas económicos que concluyeron con un descenso administrativo a Tercera División. Aguantó vivo, su masa social no le abandonó y supo después renacer. Ahora ocupa un lugar en LaLiga SmartBank, comenzó con victoria este curso e inicia su nuevo trayecto en Castalia ante el Málaga CF. Para poner en contexto el cambio del cuadro orellut, un dato: hace sólo cuatro años, en junio de 2016, se enfrentó al Atlético Malagueño en el play off de ascenso a Segunda División B.

Por entonces, el Málaga CF dirigido por Javi Gracia ya había cerrado su temporada en Primera con una goleada (4-1) ante Las Palmas que le aupó a una brillante octava plaza final. Un gran año, sin duda, que quería culminar el filial entrenado por Manel Ruano con el ansiado ascenso a Segunda División B. Y mira por dónde, se cruzó con el Castellón en segunda ronda. La ida, ante un Castalia encendido y brillante de ambiente, terminó con 2-1. Mula dio vida con su tanto a un Malagueño que aquel día jugó con los siguientes futbolistas: Aarón; Iván, Mérida, Calero, Alberto; Deco, Cassano (Torras 71'), Mula (Pedro 82'); Kuki (Zelu 82'), Ontiveros y En-Nesyri.

El Castellón eliminó al Atlético Malagueño tras el 2-1 de la ida y el empate sin goles de La Rosaleda

La vuelta, disputada en La Rosaleda y bajo la atenta mirada de un Juande Ramos ya confirmado como el relevo de Gracia, trajo un varapalo cruel para lo que se vio en el césped. El Malagueño aglutinó ocasión tras ocasión con un gran Ontiveros liderando, pero unas veces el portero y otras los palos impidieron que llegara el gol que se necesitaba. El 0-0 dejó con la miel en los labios al filial, si bien el Castellón no terminó logrando el ascenso ese curso. Recuperó un puesto en Segunda B en la 2017-18 y, estabilizado el proyecto, regresó el pasado curso a LaLiga SmartBank.

El primer equipo regresa a Castalia 13 años después

Si bien el filial blanquiazul pisó Castalia hace sólo cuatro años, toca remontarse 13 atrás para recordar la última visita del primer equipo. Fue en Segunda, en la cuarta jornada de la 2007/08. El Málaga, dirigido entonces por Muñiz, conquistó Castellón (2-3) en un partido en el que se adelantó en el primer minuto con un tanto de Peragón. Amplió Baha, recortó Nakor y Antonio Hidalgo puso la sentencia pese al último apretón con el gol de Reggi. Una campaña antes, en la primera visita bajo la nomenclatura de Málaga CF, los de Martiricos también ganaron. En este caso por 0-1 con un gol de Jonathan Valle.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando