Notificaciones

Cómo hemos cambiado: el Castellón se midió al filial en Tercera hace sólo cuatro años

En-Nesyri, en la ida disputada en Castalia.
En-Nesyri, en la ida disputada en Castalia.

El CD Castellón es una de tantas entidades históricas (fue fundado en 1922) que ha pasado momentos de angustia en los últimos tiempos. Casi una década de tormentos que comenzaron con el descenso a Segunda B tras la 2009/10 y que continuaron con problemas económicos que concluyeron con un descenso administrativo a Tercera División. Aguantó vivo, su masa social no le abandonó y supo después renacer. Ahora ocupa un lugar en LaLiga SmartBank, comenzó con victoria este curso e inicia su nuevo trayecto en Castalia ante el Málaga CF. Para poner en contexto el cambio del cuadro orellut, un dato: hace sólo cuatro años, en junio de 2016, se enfrentó al Atlético Malagueño en el play off de ascenso a Segunda División B.

Por entonces, el Málaga CF dirigido por Javi Gracia ya había cerrado su temporada en Primera con una goleada (4-1) ante Las Palmas que le aupó a una brillante octava plaza final. Un gran año, sin duda, que quería culminar el filial entrenado por Manel Ruano con el ansiado ascenso a Segunda División B. Y mira por dónde, se cruzó con el Castellón en segunda ronda. La ida, ante un Castalia encendido y brillante de ambiente, terminó con 2-1. Mula dio vida con su tanto a un Malagueño que aquel día jugó con los siguientes futbolistas: Aarón; Iván, Mérida, Calero, Alberto; Deco, Cassano (Torras 71'), Mula (Pedro 82'); Kuki (Zelu 82'), Ontiveros y En-Nesyri.

El Castellón eliminó al Atlético Malagueño tras el 2-1 de la ida y el empate sin goles de La Rosaleda

La vuelta, disputada en La Rosaleda y bajo la atenta mirada de un Juande Ramos ya confirmado como el relevo de Gracia, trajo un varapalo cruel para lo que se vio en el césped. El Malagueño aglutinó ocasión tras ocasión con un gran Ontiveros liderando, pero unas veces el portero y otras los palos impidieron que llegara el gol que se necesitaba. El 0-0 dejó con la miel en los labios al filial, si bien el Castellón no terminó logrando el ascenso ese curso. Recuperó un puesto en Segunda B en la 2017-18 y, estabilizado el proyecto, regresó el pasado curso a LaLiga SmartBank.

El primer equipo regresa a Castalia 13 años después

Si bien el filial blanquiazul pisó Castalia hace sólo cuatro años, toca remontarse 13 atrás para recordar la última visita del primer equipo. Fue en Segunda, en la cuarta jornada de la 2007/08. El Málaga, dirigido entonces por Muñiz, conquistó Castellón (2-3) en un partido en el que se adelantó en el primer minuto con un tanto de Peragón. Amplió Baha, recortó Nakor y Antonio Hidalgo puso la sentencia pese al último apretón con el gol de Reggi. Una campaña antes, en la primera visita bajo la nomenclatura de Málaga CF, los de Martiricos también ganaron. En este caso por 0-1 con un gol de Jonathan Valle.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando