Es Noticia
El estilo se mantiene y el sistema se negocia

El estilo se mantiene y el sistema se negocia

DMQ
Pellicer, en un partido amistoso de la presente pretemporada (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en un partido amistoso de la presente pretemporada (Foto: Málaga CF).

La gran duda para el once de este sábado de Sergio Pellicer en Castalia, más allá de nombres propios, reside en el sistema que empleará el técnico blanquiazul. Inició el campeonato con esa línea de tres centrales que tan buenos réditos le dio el pasado curso tras el parón por el coronavirus. Una fórmula que se encontró casi de casualidad por la expulsión de Keidi Bare en Tenerife y que gestó en el equipo unos automatismos que le hicieron crecer. Solvencia defensiva, velocidad en los costados y dinamismo en el centro. Así se amarró la salvación y así comenzó la 2020/21 Pellicer, firme defensor del 4-3-3 que manejó en las categorías inferiores y con el que se estrenó con el primer equipo. No obstante, el sistema de juego es algo flexible para el preparador del Málaga.

"No estamos empeñados en un sistema. En función de jugadores y necesidades podemos cambiar. Estamos en fase de aclimatación, a partir de ahí hacemos lo mejor para el equipo. Tenemos que tener variedad", respondió al respecto en la previa del Castellón. Durante la pretemporada ha ido intercalando un sistema de tres centrales con otro, más ofensivo sobre el papel, de cuatro defensores. Lo cierto es que al equipo siempre se le ha palpado más compacto con el primero, por ejemplo ante el Espanyol se sufrió mucho defensivamente hablando con una línea de cuatro atrás. Opciones maneja Pellicer, que con una forma u otra mantiene su idea futbolística.

Porque el técnico, sea cual sea el sistema, se ha encargado de recitar como un mantra una y otra vez que quiere que su equipo sea protagonista, dinámico, que tenga presencia sobre el verde. Así salió en Tenerife, donde compuso la primera gran ocasión nada más arrancar que pudo cambiar el encuentro de haber acertado Caye Quintana o Tete con el buen servicio de Calero (carrilero esa noche en una línea de cinco defensas). El ansiado boceto de la plantilla acabará diciendo, allá por el 5 de octubre, hacia las vertientes que puede mirar Pellicer. Sea como fuere, no habrá un sistema único.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando