Es Noticia
Pocos avances en el ERE tras una reunión de trámite en La Rosaleda

Pocos avances en el ERE tras una reunión de trámite en La Rosaleda

DMQ
José María Muñoz, en un acto en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
José María Muñoz, en un acto en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Nueva reunión en La Rosaleda por el Expediente de Regulación de Empleo iniciado por el Málaga a finales de agosto y que afecta a la gran mayoría de su plantilla deportiva. La misma, aunque larga como las anteriores, ha sido de trámite debido a la aparición en escena del comité de empresa del club, asesorado por Comisiones Obreras, y que será finalmente quien asuma la representación de los damnificados y no la AFE, como se pensaba hasta la pasada semana. El sindicato de futbolistas ha vuelto a acudir en calidad de invitado por el comité, pero no como órgano legitimado en la mesa de negociación que se ha rectificado este lunes.

Ha sido ese uno de los pocos avances, la modificación de una mesa que ya quedó constituida hace unos días. También un nuevo calendario de reuniones en el que ya se acortan los plazos porque el tiempo tope apremia. Habrá dos citas más esta semana, una el miércoles y la otra el viernes, ambas a las 14:30 horas. Se espera que por fin se produzcan propuestas en firme por cualquiera de las dos partes con las que poder alcanzar un acuerdo, porque las posturas siguen siendo estando distantes a día de hoy. Lógicamente, y según fuentes de todas las partes consultadas, cada uno de los bandos desarrolla su estrategia en función de sus intereses.

De un lado, la AFE, que seguirá asesorando, insiste en levantar el ERE al entender que se crearía un precedente importante en el mundo del fútbol al ser el primero fuera de un concurso de acreedores. Eso o un acuerdo económico individual con los futbolistas. En el otro extremo, el Málaga persigue su viabilidad necesaria y por la que inició el procedimiento: quitarse masa salarial y coger oxígeno tanto en el Salario Liga como en tesorería. De no alcanzarse un acuerdo, el administrador judicial ya fue claro a nivel público el pasado 9 de septiembre: “En el hipotético caso de que no nos pongamos de acuerdo, nos levantamos, queda cerrada la mesa de negociación y a partir de ahí es el club el que decide cuándo ejecuta el despido de esos trabajadores”.

Mientras tanto, la planificación deportiva se encuentra a la espera para seguir avanzando en base a las salidas que se vayan produciendo y con operaciones en cola, como la conocida de Luis Muñoz o la del delantero senegalés Mamadou Sylla que dependerían de un final próspero del ERE.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. elpitufoverde77

    CIFU se ha desvinculado ya...... quedan Diego G., Luis H., Renato Santos, Rolon, Pacheco, y Juanpi ..... ah, y Cecchini, que debe volver en Enero.....

  2. elpitufoverde77

    El Málaga y los representantes de los jugadores volverán a reunirse el miércoles y el viernes. Si no hay acuerdo pronto, Muñoz medita cerrar la negociación y ejecutar los despidos ..... demasiado estamos alargando esto.... despido de millonarios, YA

  3. antoñito

    Y la AFE, como es natural solo apoya a los jugadores que tienen contratos altísimos que no se merecen por su rendimiento, ni categoría y sin embargo no les importan los otros treinta y tantos jugadores del Málaga o malagueño, que haciendo bien su trabajo, se están perjudicando por culpa de este grupito, pero claro de estos super contratos ya se llevarán buenas comisiones.

  4. Joan

    Comisiones se hace cargo... que bien, nos quitamos el tiburón y aparecen las pirañas... después pasan de gente que lleva y pico afiliados, claro que no dan tanto prestigio y popularidad como un Málaga.Ahora yo pregunto, sabes cuántos trabajadores se irían al paro si desaparece el Málaga? creo que una cantidad bastante más grande que los afectados... los cuales cobran millonadas y lo más seguro en breve tengan equipo. Desde aquí doy un aplauso a esos defensores del trabajador.

Cargando