Le toca a La Rosaleda: una mirada antes de la primera batalla

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 20:13

Más de dos meses hace que La Rosaleda no recibe la visita del Málaga CF, su Málaga CF, el que alimenta sus historias y engrandece a su gente. Sin tiempo casi para degustar las vacaciones, la pelota volvió a rodar y este fin de semana -está por ver el día- el coso de Martiricos vuelve a abrirse, con todas las obligaciones sanitarias por delante, para un partido oficial. El eco de las voces resonando en el cemento volverá a ser lamentablemente protagonista, el malaguismo todavía tiene que esperar en el sofá de casa. Eso no evita, de todos modos, que La Rosaleda vuelve a vestirse de gala. A lucir radiante, expectante por una nueva temporada que se abre entre sus muros. Con césped renovado, además (ver vídeo superior).

Porque esa es la novedad más importante que se verá en el partido frente al Alcorcón (puedes ver unas imágenes del estadio y del césped en la galería inferior), si bien el Málaga preparó este miércoles la estrategia en Martiricos y volverá a entrenar allí en la última sesión antes del partido, este viernes. El trajín que trajo el pasado curso, que se alargó más de la cuenta por el parón por la pandemia y que obligó a una 'pretemporada' para la recta final, además de los cuatro partidos por el ascenso a LaLiga SmartBank que se disputaron en La Rosaleda, llevaron al club a iniciar un trabajo de renovación tanto del césped del campo principal como el del Anexo. Las labores se han llevado a cabo durante semanas, y de hecho el primer equipo, en pos de reservar el verde, ha entrenado siempre en los campos de la Federación Malagueña a excepción, lógicamente, de la estadía veraniega en Alhaurín el Grande. A su vez, el club solicitó jugar las dos primeras jornadas fuera de casa por este motivo.

Una imagen de La Rosaleda esta semana.
Una imagen de La Rosaleda esta semana.

Volverán a repetirse las imágenes de los jugadores esparcidos por la grada (se mantienen las escaleras que conectan el césped con el graderío), las mascarillas entre los pocos asistentes al encuentro -palco de autoridades, servicios de seguridad o medios de comunicación- y puede que las banderas en 'Fondo Sur 1904' tal y como ocurriera en la recta final de la pasada temporada cuando el equipo se estaba jugando la vida en la categoría. Ahora, con el nuevo proyecto en construcción y una victoria ya en el zurrón, La Rosaleda tiene ganas de cambiar el paso, de sumar más triunfos que decepciones. Y, sobre todo, de tener de nuevo a su gente dando calor y color.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *