Es Noticia
Operación salida: diez bajas y cinco formas de irse

Operación salida: diez bajas y cinco formas de irse

DMQ
Munir, Cifu, Keidi o Kellyan, algunas de las salidas.
Munir, Cifu, Keidi o Kellyan, algunas de las salidas.

El Málaga completó este martes dos nuevas salidas en otra jornada trepidante de despachos (y las que quedan). Cifu y Keidi ya son nuevos jugadores del Elche y del Espanyol, respectivamente, y se espera que Iván Jaime también abandone de forma oficial la entidad en las próximas horas rumbo a Portugal. Son hasta la fecha diez jugadores los que se han marchado del club desde el inicio del plazo de fichajes estival empleando hasta cinco procedimientos distintos para hacerlo, ya sea de forma unilateral (por propia iniciativa) o bilateral (porque interesaba a ambas partes).

Así, la opción más empleada ha sido la solicitud de desvinculación, la baja voluntaria, una de las alternativas que el Málaga ofrecía a los jugadores damnificados por el ERE. Se marcharon bajo este procedimiento Munir (Hatayspor), Adrián (Zaragoza), Juankar (Panathinaikos), José Rodríguez (Maccabi Haifa) y Cifu (Elche). Además, se han producido dos traspasos por ahora, a la espera de Iván Jaime: Mula (Fuenlabrada) y Keidi Bare (Espanyol). Con Iván Rodríguez no se ejerció la opción para recuperarlo y sigue, ya en propiedad, en la Ponferradina. Además, Tete Morente depositó su cláusula en LaLiga para irse al Elche, y Kellyan fue cedido al Ibiza tras renovarle un año más (como ha hecho el Celta con Jozabed). El meta alicantino es junto a Cecchini (Unión Santa Fe) el único cedido por el Málaga a día de hoy.

De aquí al 5 de octubre también se debe aclarar la situación de otros nueve jugadores incluidos en el ERE y cómo saldrán del club (hay alguno con opciones de continuar, caso de Lombán). Son, en concreto: Luis Hernández, Juanpi, Rolón, Dani Pacheco, Diego González, Renato Santos, Boulahroud, Lombán y Cecchini. No hay que olvidar, por último, que otros cuatro jugadores también se marcharon al finalizar contrato: Sadiku (Erzurumspor), Buenacasa (Hércules), Aarón (sin equipo) y Mikel Villanueva (Santa Clara).

Salidas y procedimientos

Cedido: Kellyan (Ibiza)

No ejercida opción: Iván Rodríguez (Ponferradina).

Traspasado: Mula (Fuenlabrada), Keidi (Espanyol).

Cláusula: Tete Morente (Elche).

Baja voluntaria: Munir (Hatayspor), Adrián (Zaragoza), Juankar (Panthinaikos), José Rodríguez (Maccabi Haifa), Cifu (Elche).

* Fin contrato: Sadiku (Erzurumspor), Buenacasa (Hércules), Aarón (sin equipo) y Mikel Villanueva (Santa Clara).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    Dani Martín. Las locuciones latinas, van sin preposiciones. Basta con poner "motu proprio", el "por" es incorrecto. Y como ves, he escrito "proprio", no propio, si lo escribes en latín, en latín debe ser. Este tipo de errores pasan inadvertidos, y luego los lectores la familiarizan, y usan expresión incorrectamente y no hay cosa peor que alguien intentando hablar cultamente mal. ;)

  2. pepe

    Recuerdo una entrevista de Juanpi en la que hablaba peste de Maduro y la situación en su país.Ahora resulta que aquì ha estado un porrón de años,desde casi niño, ganando una pasta gansa,muy por encima de su rendimiento y ahí lo tenemos atrincherado sabiendo la situación económica del club y aparentemente sin un vulgar gesto de ayuda a quiénes lo han hecho millonario.Apañaos van en Venezuela si éstos son los salvadores del país.

  3. jose miguel

    que le pida el malaga la secion de antoñin y azeev al granada que los a puesto en el mercado. Y se vallan estos millonetis tipo juanpi ke ni juegan ni hacen nada

  4. MALAGUISTA C X C

    Imagino que Lombán seguirá para jugar. Los otros 8 remolones millonetis seguirán dando por saco.

  5. Perry Mason

    Falta Juankar

Cargando