Es Noticia
'Pedrea' en el Málaga por el traspaso de Diego Llorente al Leeds United

'Pedrea' en el Málaga por el traspaso de Diego Llorente al Leeds United

DMQ
Diego Llorente, junto a Sandro en su presentación con el Málaga.
Diego Llorente, junto a Sandro en su presentación con el Málaga.

El Málaga CF ingresará un pellizco económico inesperado tras la venta de Diego Llorente de la Real Sociedad al Leeds United, hecho oficial hace unas horas a expensas del reconocimiento médico. Llorente, muy revalorizado tras su paso por Martiricos en la temporada 16/17, generará un traspaso de 20 millones de euros, según publican oficiosamente los diferentes medios. Un 30% del montante será para el Real Madrid por la plusvalía que se reservó al venderlo a la Real. Por su parte, al club blanquiazul le corresponde un 0,5% de la operación en base a los mecanismos de solidaridad de la FIFA, esto es unos 100.000 euros que tendrán además una leve repercusión en el actual límite salarial de la plantilla.

Hay que recordar que Diego Llorente fichó por el Málaga en calidad de cedido por el Real Madrid cuando tenía 23 años (temporada 16/17), por lo que el club blanquiazul es acreedor de tales mecanismos creados para traspasos extranjeros de jugadores con contrato en vigor, como es su caso. La FIFA estipula que un 5% de la cantidad del mismo irá para los clubes en los que el jugador se formó desde los 12 a los 23 años, un 0,5% por cada temporada, por lo que al Málaga le corresponde ese porcentaje aplicado al montante total de la operación. Juanmi, Castillejo, Brahim o Fornals ya dejaron dividendos en temporadas anteriores merced a estos mecanismos. Y ahora lo hace Diego Llorente con esta 'pedrea' inesperada que viene muy bien a las maltrechas arcas blanquiazules.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alfredo73

    Juanpi se tiene que dar cuenta que no lo queremos en esas condiciones y que se marche aunque sea gratis....esta jodiendo todo Creo que ni poniendo dinero nosotros si irá a otro equipo

  2. darío

    Diego Llorente tiene 27 tacos. Aquí estuvo con 20

  3. Siempre Malaga

    Juanpi, parece que tiene cerrado un cuerdo con club de la MLS. Pero no se moverá, porque el pobre ha sacado poca pasta del Malaga y ha tenido un rendimiento espectacular, convirtiéndose probablemente en el jugador más improductivo de la Historia del Malaga. Espero que en un futuro pague este desplante. Siempre Málaga.

  4. elpitufoverde77

    ISCO ya pasó de 23 años......

  5. Jimmy J

    #2 en serio piensas que Juanpi va a mover dinero en traspasos 😂😂

  6. SFC

    De ser esto así, Isco jugó en dos temporadas, y si el madrid lo vende por 40 millones, dejaría 400.000 al Málaga...

  7. JFM

    Pensándolo bien, si corresponde un 5% por año de permanencia, cuando haya una futura venta de Juanpi, ¿cuántos años ha estado ese aquí?.

  8. JFM

    Perfecto, menos al que esta venta ha sido ahora que la podrá aprovechar el Málaga, ya que las anteriores de Juanmi, Castillejo, Brahim o Fornals que ya dejaron en su día, el Málaga no vió ni una Perra Gorda, porque la gastaron los Al-Thanis en sus juergas, coches, viajes, etc.

Cargando