Es Noticia
El comité de empresa del Málaga lanza una propuesta para atenuar el ERE

El comité de empresa del Málaga lanza una propuesta para atenuar el ERE

DMQ
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.
José María Muñoz, administrador judicial del Málaga.

Nueva cita por el ERE deportivo del Málaga CF con menos debate y algo más de concreción. En la reunión, la cuarta que se desarrolla en busca de una solución necesaria, el comité de empresa del club ha lanzado una propuesta para tratar de atenuar el impacto del ERE en los jugadores damnificados que quedan todavía en la entidad (Cifu ha sido el último en salir). La misma intenta mantener puestos de trabajo a cambio de una reducción salarial que se ajuste a la media de LaLiga SmartBank y al límite salarial impuesto por LaLiga al club blanquiazul para este curso.

El comité de empresa realizó verificaciones con el Área Económica de LaLiga para poder certificar y unificar criterios, pues la AFE tenía otra interpretación. El sindicato de futbolistas ha vuelto a estar presente, aunque de forma telemática y en calidad de asesores. En la propuesta emitida hay jugadores que podrían salir del ERE en base a su salario, el caso más cercano es el de David Lombán, mientras que otros futbolistas lo tendrían bastante más complicado por sus elevados emolumentos.

Es el club quien tiene ahora la potestad de aceptar o no la propuesta en base a sus márgenes económicos o a sus planes o estrategias de planificación deportiva. En ese sentido, el viernes se producirá una nueva reunión en la que se discutirá esta propuesta.

10 comentarios
Escribir comentario 10 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JFM

    Como dije antes, todas estas reuniones son una pérdida de tiempo, estos no se bajarán del burro. Lo que ocurre es que debe ser la forma legal de hacerlo, con los plazos establecidos y así no pillarse los dedos.

  2. Siempre Malaga

    No he visto cosa igual, está pandilla de incapacitados (AFE) creen que el administrador es tonto. Son unos sinverguenzas porque los jugadores actuales de la plantilla también pertenecen a la AFE, y están forzando para que pierdan su puesto de trabajo. Nuestro Bale (Juanpi) el jugador más improductivo de la Historia del Málaga, parece que lo tiene hecho con un club de la MLS, Diego con el Granada, Luis con el Elche, Renato ha engañado a un club de Portugal...y está tensando la cuerda para hacer daño, y que el Málaga no ingrese ni un euro. Es para iniciar un despido procedente con la mayoría. El viernes portazo y todos, a la calle. Siempre Málaga.

  3. Oú oú

    Si en serio creo que Diego y Luis Hernández pueden jugar en segunda, pero de Rolón y Juanpi no he dicho nada, por cuerto mu guapo el nombre de blubay jeje esos si que están disfrutando que se van a llevar un club por mu poquito ninerito

  4. Blubay

    Pero qué habláis de colocar, sois concejales o algo?

  5. JFM

    Como dice Oú Oú, Oú, yo creo que saldrán Diego González y Luis Hernández, los demás será complicado colocarlos. Uno que en tres temporada sumando los minutos jigados no ha completado ni 3 partidos, otro rinde cuando le parece bien y a ratos, otro siempre cedido a otros equipos en los que ha pasado sin pena ni gloria y siempre nos lo devuelven, otro lesionado de larga duración. 🌵😷 Ya sé que si quiero vender la burra, 🐴 he de hablar bien de ella, pero es que estás burras 🐫🐪🌰 todos las conocen, así que mejor no mentir.

  6. Blubay

    En serio crees Ou Oú, que Luis Hernández, Juanpi, Diego, Rolón tienen nivel de segunda división? Yo creo que sí, pero de la segunda división B, que es a donde estuvo el Málaga a punto de jugar este año. Y si algún equipo de España los fichara, sería por el salario mínimo, a no ser que el equipo que los fichara no le importe descender, porque media España ha visto jugar a esos paquetes. Yo ofrecería el mínimo a Luis Muñoz, que tampoco a dia de hoy es para tirar cohetes aunque es muy joven, a Lombán y en caso de que no hubiera alguien mejor en el mercado a Renato, los 3 por el mínimo.

  7. Oú oú

    Eso de que el Málaga debería hacer llamadas para vender jugadores suena a chiste, no creeis que lo hayan hecho? Lo que pasa es que nadie quiere a esta gente, Luis Hernández y Diego son los únicos vendibles perolos clubes no son tontos, esperarán a que se queden parados y poder ficharlos gratis,al tiempo, esa gente el mismo día de recinir el finiquito seguro encuentran equipo.

  8. Francisco S.

    El Málaga debería hacer llamadas y colocar jugadores de forma "preferente" a bajo precio antes que queden libres y se vayan a donde quieran. Quiero decir que por ejemplo el Elche necesita defensas y Luis H tiene cartel, yo trataría de negociar una buena salida para el Elche toda vez que nos quitemos su ficha ya, y con alguna plusvalía por permanencia o cosa así que pueda reportarnos alguna beneficio futuro. Lo mismo con Diego G. que es del gusto del entrenador del Granada. Buscar pactar un traspaso pues al comprador le interesa, antes que quede libre y tengas más ofertas sobre la mesa y la ficha que tenga que ofrecer sea más alta para convencerle.

  9. José Morales García

    Hay jugadores que por su implicación - ni quedándose gratis - tienen sitio aquí. No digo nombres para no herir a nadie. Sería interesante un periodismo de investigación y que conozcamos: lesiones ocasionadas por cuidarse mal, goles, minutos y partidos jugados, aportaciones al grupo... (este concepto puede ser más difícil de medir...) A lo peor nos llevábamos una sorpresa y no precisamente agradable.

  10. Blubay

    un ajuste a la media salarial de la liga smartbank? qué chiste más malo. Sólo me quedaba con Lombán por el mínimo, los demás la mayoría en 2021 terminan contrato y van a estar con la cabeza en otro sitio menos en el Málaga.

Cargando