Es Noticia
El Málaga estrecha el cerco sobre Juan Soriano

El Málaga estrecha el cerco sobre Juan Soriano

DMQ
Juan Soriano, en un partido con el Sevilla (Foto: Sevilla FC).
Juan Soriano, en un partido con el Sevilla (Foto: Sevilla FC).

Al Málaga CF le restan menos de dos semanas para apuntalar su plantilla antes de que el mercado se cierre el 5 de octubre, si bien después de esa fecha aún se podrán tramitar incorporaciones de futbolistas que queden libres. Una de las posiciones a completar por el club es la de la portería para encontrar un nuevo efectivo que compita de tú a tú con Dani Barrio, hasta la fecha titular y uno de los jugadores que aterrizaron este verano. El elegido, y cuya negociación se encuentra muy avanzada, es el sevillista Juan Soriano. A sus 23 años (ha sido internacional con la sub 19 y la sub 21), y después de jugar cedido el pasado curso en LaLiga Santander -Leganés-, busca una salida en vista de que Vaclik y Bono le cierran las puertas en el Sevilla.

La operación, apuntada por 101 tv, se trata de una cesión sin opción de compra que está a la espera en buena parte de que el futbolista regrese de Budapest, donde acudió citado por Julen Lopetegui para la disputa de la Supercopa de Europa, y de terminar de formalizar un acuerdo agilizado con el Sevilla en las últimas horas. El Málaga ha vuelto a estar vivo en el mercado para adelantarse a otros clubes que andaban detrás de un portero con buen cartel desde sus inicios en la cantera hispalense. En la 2018/19 encontró su premio de debutar con el primer equipo del Sevilla, con el que tiene contrato hasta 2022 y que asumirá una parte importante de la ficha del jugador para hacer viable la operación.

Juan Soriano, ante el Barcelona en el Camp Nou (Foto: EFE).
Juan Soriano, ante el Barcelona en el Camp Nou (Foto: EFE).

De hecho, fuentes solventes de la operación aseguran que las facilidades dadas por el Sevilla han sido claves para acercar a Martiricos a Juan Soriano, del que el Málaga conoce la ilusión que tiene por recalar en el conjunto blanquiazul para pelear por un puesto en la temporada que ya comenzó. Juan Soriano viene de disputar un total de 25 partidos entre el Sevilla (2018/19) y el Leganés (2019/20). Fue, por ejemplo, el portero elegido por el conjunto de Nervión para disputar la Copa del Rey de hace dos temporadas, en la que alcanzó los cuartos de final.

Gonzalo continuará en el club

Pese a las llegadas de Dani Barrio y la avanzada de Juan Soriano, el Málaga tiene a día de hoy decidido que Gonzalo continúe en la entidad. A diferencia de Kellyan, que salió cedido al Ibiza previa renovación este verano, la intención es que siga creciendo en el cuadro costasoleño a caballo entre el primer equipo y el conjunto filial. En pretemporada, gozó de minutos con Sergio Pellicer y el año pasado ya debutó con el primer equipo.

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pacote10

    Vale no está retirado, pero un portero que lleva dos años sin jugar y uno sin equipo no es un portero de garantías para competir. Os guste o no Soriano es el tercer portero de uno de los grandes de Europa. Respeto si, pero lo que hace falta es sentido común para hacer un equipo con el que no pasemos apuros.

  2. Boliche

    Si viene a sumar y a dar puntos al equipo con sus paradas bienvenido sea. No estamos para piques estúpidos con la situación actual del club.

  3. Jose Maria

    Recordarte *PACOTE. Que Kameni nó esta aún Retirado... esta sin Equipo que es diferente y seguro que Kameni en ganas, Físico y Amor a este Club no le gana ni el tan Juan Soriano ese del Sevilla ni Dani Barrios ni nadie. Respetemos a Kameni que lo ha dado todo por este Club y sus Colores. Siempre Malaga !!.

  4. Blubay

    Sí claro ahora resulta que muchos "malaguistas" aquí conocían a Juan Soriano "desde shiquitito" como dicen los sevillanos. Eso de que la temporada es larga y necesitamos otro portero es una opinión subjetiva, la realidad es que no hace falta y es una bofetada no sólo a los porteros sino a Keidi bare e Iván jaime que han dejado entre 3 y 4 millones de euros mientras tiene preferencia Juan Soriano antes que Luis Muñoz. Después cuando vengan los Biris a mearse de la risa del Málaga les daré toda la razón y les diré sí señor en Málaga tenemos lo que nos merecemos porque tenemos muchos gilip...

  5. Pacote10

    Dejaros de romanticismos, esta es nuestra realidad. La temporada es muy larga y no podemos tener un portero solo junto a Kameni que está retirado o un canterano. Si viene este chico y suma para cumplir el objetivo de la permanencia, porque la realidad es que no podemos aspirar a más, es lo que nos llevamos. Saludos.

  6. Roque

    Estoy en la creencia de que estamos viendo algo de luz al final del túnel. Es evidente que Manolo Gaspar es listo en sus menesteres, creo que está confeccionando un buen plantel para, al menos, mantener la categoría con holgura. Los cedidos nos pueden venir bien, son gente de calidad que no tienen hueco en sus equipos y que aquí pueden progresar y dar solidez al proyecto. En cuanto a que venga cedido un jugador del Sevilla creo que no deberíamos dar mayor importancia, lo que prima es el rendimiento que ese jugador pueda dar. En estos momentos estamos años luz del equipo sevillista pero tomemos su ejemplo porque hace 25 años estuvieron descendidos administrativamente a 2ª B por sus deudas (aunque al final los rescataron políticamente) y aquello fue lo que les impulsó a realizar una buena gestión con un personaje al que tendrán algún día que hacer un monumento (me refiero a Monchi). Me siento optimista cara a esta temporada y siguientes.

  7. Fuji

    Si es bueno pero no me parece bien revalorizar un jugador del Sevilla para que ellos le saquen pasta gracias al Málaga para eso Kameni lo que aportaría al vestuario y a la afición.por fin una pequeña alegría y fichaje mediático aunque no fuese el titular es todo un ídolo en la rosaleda

  8. Blubay

    Dani Barrio demostró contra el Castellón que es un porterazo titularisimo que no necesita competencia. Con otro canterano o con Kameni como segundos porteros es más que suficiente. Da igual que esté Al Thani o no, la afición y los que fichan tiene mucha culpa de que juegue en segunda División. Por algo el Bilbao no tiene problemas, el Sevilla se hincha a ganar títulos, etc económica, muy pronto el Sevilla y el Bilbao iban a pedir prestado un canterano al Málaga por un año sin opción a compra, se los comen vivos a los directivos.

  9. Garcilaso

    No competimos contra el Sevilla, esa es la realidad. A mi me parece una oportunidad única de traer un porterazo, y si encima su club paga parte de la ficha...genial. Lo primordial es que no encaje goles, no de qué cantera es.

  10. JMG

    Por favor....Daño Barrio necesita competencia y Soriano es un buen portero aunque sea cedido y del Sevilla. Gracias Sevillanos. Además viene con todos los costes prácticamente para ellos. No podemos quedarnos solo con gente de la casa, eso tiene que ser poquito a poco. Un poco de miras compañeros. La 2 división es muy dura, más que la primera.

  11. Blubay

    Está claro que el señor Manolo Gaspar sólo pone a los canteranos cuando le faltan fichas pero luego los que sacan al Málaga del barro son Ramón, Luis Muñoz, Ismael Casas, Juande, Cristo, el pellizco por Iván Jaime y todos los anteriores etc etc. y ahora en vez de inscribir a Luis Muñoz parece que tiene preferencia un tal Juan Soriano. Lástima que no haya podido ver jugar a los porteros canteranos del Málaga porque no se les da ni una oportunidad.

  12. Blubay

    Vaya jarro de agua fría para nuestros canteranos, que son la base de nuestro club y los que ayudaron a no jugar este año en segunda b. Qué poco amor propio y falta de identidad con la cantera y los malagueños, señor Manolo Gaspar.

  13. Pedro

    Para traer un portero canterano del sevilla mejor a nuestros canteranos o kameni, manolo no haga eso por diosss

  14. Francisco S.

    Cesión sin opción de compra para poder tener un jugador de un nivel que de otra forma no podemos tener. Es decir, cobrando una buena ficha pero "invitado" por otro. Cristian Rodríguez también ha venido sin opción de compra, como Caye y Matos. Nosotros tenemos el rendimiento, que es a lo más que podemos aspirar en estos momentos. El año pasado fue Sadiku y el anterior Blanco Leschuk. Como decís, los curtimos, y luego se van, pero nos dejan el beneficio deportivo. A lo mejor si en lugar de Sadiku hubiéramos fogueado más chavales, ahora estaríamos en segunda B. Manuel, estoy contigo, yo habríá preferido Kameni

  15. Kike

    Señores es un porterazo. Si viene aunque sea cesión sin opción a compra que más da, si nos ayuda a ascender, quien sabe, eso es lo que importa, más vale aspirar a todo que no bajar a 2b con un portero malo en propiedad. Y no comprendo ya la tontería del pique entre los sevillanos y los malagueños, ojalá un día acabe igual que acabó con los granainos. Cuando veo las imágenes de por ejemplo los de la Real y el Atheltic sentados juntos viendo un partido de fútbol siento envidia sana. Saludos.

  16. Manuel

    No entiendo la jugada cual es. Nos traemos un portero de la cantera del Sevilla, equipo al que queremos poco en Málaga, para foguearlo y luego que se lo lleven. Tenemos a Kameini, que es un gran portero, que se está ofreciendo casi gratis para jugar en el Málaga, y además tenemos a Gonzalo y Strideltrom. Considero que para foguear a un portero del Sevilla, más nos vale Kameini para una o dos temporadas de transición, y sería un gran maestro para los porteros de nuestra cantera. Opinión mia es, por lo tanto es subjetiva, no quiere decir que yo tenga razón, pero no estoy de acuerdo. Soy socio del Málaga.

  17. Blubay

    Cesión sin opción de compra para qué? para no disponer de activos en el club? prefiero darle una oportunidad a los canteranos o hasta el mismo Kameni y al menos sumaría el Málaga algo de patrimonio. Es una idea pésima y además se le hace de sparring al Sevilla, si al menos nos dejaran poner un porcentaje sobre una futura venta de al menos el 15%, al menos tendría algo de sentido entrenarle gratis a un portero para que no pierda valor.

  18. Francisco S.

    Esto es lo que hace falta en este tramo de mercado. Cesiones de descartes de primera con facilidades económicas. En Málaga, por fichas profesionales el jugar está barato, además de ser un gran escaparate. eso debe animar a los jugadores a venir, y a los clubs a enviar jugadores pagando ficha sabiendo que se revalorizan. Soriano tiene aún potencial, y a la vez tiene experiencia, muy buen fichaje.

Cargando