Los recuerdos del Mestalla: de compartir defensa a rivales en los banquillos

Un contenido de:
F.N.

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 14:16
Pellicer, en Castellón, y Robert, a la derecha de Mere Hermoso (Fotos: LaLiga / AD Alcorcón).
Pellicer, en Castellón, y Robert, a la derecha de Mere Hermoso (Fotos: LaLiga / AD Alcorcón).

Málaga CF y Alcorcón se citan en La Rosaleda en el que será el primer partido de la temporada en Martiricos. Dos equipos que se midieron al término del pasado curso y también durante la pretemporada, en un partido en el que el cuadro blanquiazul apenas contó con futbolistas con ficha profesional por diversas causas. Este sábado la película será bien distinta, llega un Alcorcón remozado y con técnico nuevo, Mere Hermoso, al que le acompaña como segundo entrenador un viejo conocido de Sergio Pellicer: Luis Roberto García Toral. Conocido como Robert en su época de futbolista, no sólo compartió equipo con Pellicer sino que además lo hicieron conformando la defensa del Mestalla a inicios de la década de los 90.

Fue en el inicio de la carrera futbolística de ambos, nacidos en 1973, y que desde Castellón (Pellicer) y León (Robert) aterrizaron en un filial valencianista que por aquel entonces contaba, entre otros, con unos jóvenes Mendieta, Juan Sánchez, Bartual, Molina o Javi Navarro. Futbolistas que tuvieron un importante recorrido en la élite, siendo internacionales algunos de ellos y que compartieron vestuario con dos de los protagonistas de los banquillos para este sábado. Si bien Robert en la 92/93, primer curso de Pellicer en el Mestalla, tuvo más recorrido que el ahora técnico blanquiazul, una temporada después compartieron titularidades y automatismos en la defensa che.

Uno, Robert, como central; el otro, Pellicer, en el carril diestro. La 93/94 fue una gran campaña para ambos, que disputaron 26 encuentros cada uno y sumaron seis goles entre los dos -tres y tres-. Números brillantes ofensivamente teniendo en cuenta sus posiciones sobre el campo, destacaron a las órdenes de Juan Carlos Rodríguez. Sobre todo Pellicer, que disputó todos los encuentros como titular en el flanco derecho. Sus caminos se separaron en la 94/95 (fueron cedidos) y volvieron a encontrarse en la 95/96, temporada que Pellicer no completó con el Mestalla ya que se fue a mitad de la misma al Málaga. En La Rosaleda, dos de los exponentes de aquel buen Mestalla de comienzos de los 90 vuelven a verse las caras.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *