Es Noticia
Como decíamos ayer
LaLiga SmartBank
Málaga Málaga
1-0, min. 43: Cristian
Jornada 3
1-0
26 de septiembre de 2020
18:15
Alcorcón Alcorcón

Como decíamos ayer

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Málaga y Alcorcón cortan la cinta de La Rosaleda este curso. Son los mismos que echaron el candado a la pasada temporada en una renovada pradera blanquiazul que recibirá sus primeras pisadas, en unas redes que besarán los primeros balones y en unas gradas que volverán a ser cemento con eco. Vuelve el fútbol a Martiricos, y las necesidades son las mismas: ganar y no mirar atrás. Como aquella tarde de hace dos meses, ni tan lejos ni tan cerca, en la que el Málaga ganó al Alcorcón certificando la permanencia el curso pasado. En ese Málaga no queda ni Tete, pero han llegado nuevas piernas (muchos debutarán hoy en su feudo local) y sigue el director de la orquesta: Sergio Pellicer. Hoy vuelve la función como si nada hubiera pasado, cuando en realidad ha pasado (casi) de todo.

En el cuadro alfarero también hubo cambios, el principal el del entrenador: Mere Hermoso por Fran Martínez. Baile de banquillos de la categoría. El Alcorcón empató en la primera jornada con el Mirandés y ganó en la segunda al Tenerife, dejando en los dos partidos la portería a cero. El conjunto alfarero se está mostrando como un equipo sólido a nivel defensivo y esa será la principal baza para tratar de sumar los tres puntos en La Rosaleda, un estadio que ha visitado en dos ocasiones, ambas saldadas con derrotas.

Larrubia, Escassi y Juande (Foto: Málaga CF)
Larrubia, Escassi y Juande (Foto: Málaga CF)

Un ánimo distinto

Llevar una victoria ya a cuestas, tan sufrida como celebrada en Castellón, dejó los ánimos relanzados para encarar la siguiente semana de trabajo. Estos últimos días el Málaga mostró en redes sociales el ambiente de trabajo, sobre todo en los recién llegados que poco a poco afianzan su fútbol a las órdenes de Pellicer. Sin embargo, no todos son buenas noticias para el técnico de Nules, que en Castalia perdió a dos futbolistas por lesión, Hicham e Ismael Casas y también a Lombán. Si bien el primero pujaba por ser protagonista, el capitán deja un vacío que llenar en un once ante el Alcorcón que podría no presentar demasiadas novedades con respecto al que sacó los tres puntos la fecha anterior.

Es la gran duda para Pellicer, que hace tiempo encontró en Ismael Casas un multiusos cuya entrega y pasión le ha valido para lucir el brazalete en este arranque de temporada por petición expresa de Pellicer. A tenor de los futbolistas disponibles, la opción más lógica sería retrasar a Iván Calero -jugó por delante de Ismael en Castellón- y buscar un jugador que ocupara la plaza del ex del Numancia. De ser así, una de las opciones que aparecen es la de Jozabed, último refuerzo e inscrito formalmente. No es un jugador de banda al uso, pero podría completar un centro del campo dinámico en el que tanto él como Cristian podrían dejarse caer hacia una banda contando con las subidas de Calero. Otra opción sería que Pellicer regresara a los tres centrales, diera paso a Lombán en el once y dejara a Calero como carrilero diestro.

Caye apunta de nuevo al ataque

Otras opciones, teniendo en cuenta que Ismael ocupa una ficha no profesional, sería que Pellicer premiara a uno de los futbolistas de la cantera que durante la pretemporada han venido apretando. Larrubia o Issa Fomba tuvieron minutos, por ejemplo, en el duelo frente al Tenerife de la primera jornada. Posibilidades existen. Sí apuntan a repetir en el once hombres como Escassi, Juande, Matos o Ramón, al alza tras su golazo en Castellón. Yanis caería a una de las bandas y todo hace indicar que Caye Quintana repetiría como hombre más adelantado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando