Acelerón del Málaga en su planificación: el boceto se aproxima

Viernes, 25 de Septiembre de 2020. 11:40
Soriano, Mejías, Jairo y Chavarría.
Soriano, Mejías, Jairo y Chavarría.

A expensas del ERE, que tiene este mediodía una nueva estación (podría ser la última mesa negociadora), la dirección deportiva del Málaga CF ha pegado un importante acelerón en su planificación para dejar más o menos definido el boceto de la plantilla que competirá toda vez que se cierre el plazo de fichajes el 5 de octubre. Así, el club blanquiazul tiene abiertas varias operaciones para tratar de dar forma a la 'segunda y definitiva avanzadilla' de la radical transición que sufre el vestuario blanquiazul sobre la marcha y con el campeonato ya iniciado. Una minuciosa obra de ingeniería deportiva y financiera que tendrá su punto y seguido en el fin de la ventana estival (luego, si hay sitio, quedará la opción del mercado de parados, que los habrá y muchos).

Así, el Málaga debe realizar todavía al menos cinco fichajes contando con el límite permitido de 18 fichas profesionales, entre las que muy probablemente estarán las de Luis Muñoz, Juande y Lombán, con quien se negocia su continuidad mediante una reducción salarial. Con ellos, serían 13 los profesionales amarrados. Se unirían a Dani Barrio, Calero, Escassi, Matos, Cristian Rodríguez, Benkhemassa, Jozabed, Yanis, Caye y Orlando Sá.

El resto de las incorporaciones obedecerían a una previsión de carencias en la plantilla consensuadas por el cuerpo técnico y la dirección deportiva. En ese sentido, la gran mayoría de esas carencias ya tienen nombre y apellidos para ser cubiertas: un portero que compita con Dani Barrio (Juan Soriano), un central rápido y agresivo (Josua Mejías), un extremo para cubrir la baja de Tete Morente (Jairo Samperio) y un delantero (Pablo Chavarría). La quinta incorporación debería ser Mamadou Sylla, con quien el acuerdo es un hecho, aunque no hay que descartar que Antoñín se pueda poner a tiro (no hay que obviar que el Málaga cuenta con una opción preferente para su cesión y que ambas partes, capítulo económico aparte, estarían dispuestas a reencontrarse meses después).

Con Juan Soriano está muy avanzado el acuerdo para su cesión sin opción de compra desde el Sevilla. Se trata de un portero internacional sub 21 y con experiencia en Primera el curso pasado en el Leganés. El sevillano de 23 años competiría con Dani Barrio y Gonzalo por la titularidad. Para el puesto de central, se negocia con Josua Mejías, opción avanzada por Canal Sur Radio y que ha podido confirmar este medio. El central, de 23 años y que puede actuar como lateral derecho, pertenece al Leganés, que lo firmó tras ser ser subcampeón del mundo sub 20 en Corea del Sur junto a Peñaranda, y que lo ha cedido en los últimos años al Cartagena, Nástic y Atlético de Madrid B, donde jugó el curso pasado por petición expresa del ‘Cholo’ Simeone.

Para el extremo se ha reactivado la opción de Jairo Samperio, como apuntó Sur. El Málaga ya tenía un acuerdo cerrado por dos temporadas con el extremo cántabro, pero se encontraba en pausa a la espera de acontecimientos y con las lógicas fluctuaciones de mercado (la llegada de Jozabed es un buen ejemplo). Por último, también saltó ayer el nombre de un viejo anhelo del club: Pablo Chavarría, por quien ya hubo interés tangible cuando el italo-argentino jugaba en Francia (donde mostró su mejor rendimiento goleador). Actualmente pertenece al Mallorca, entidad con la que rescindirá contrato en las próximas horas para recalar en Martiricos en propiedad. Delantero dinámico que puede caer a banda, disputó 13 partidos el curso pasado en Primera División.

3 comentarios

  1. JFM

    Los millonetis saldrán esta semana por las cuenta que les traen o se quedarán parados.
    Del que no me fío ni un pelo es de Juanpi, ese si que puede alargar más el irse, ya que al ser un equipo de EE.UU. quien le quiere fichar, allí el cierre de fichajes es de dos semanas más.

  2. elpitufoverde77

    antes deben salir los millonarios

  3. MALAGUISTA C X C

    Mamadou Sylla es mejor que el del Mallorca, esperemos que lo fichen.
    Aunque si existe la posibilidad, creo que Antoñín es la mejor opción.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *