Es Noticia
Esto es una cosa de 'low cost'

Esto es una cosa de 'low cost'

DMQ

Esto es una cosa de locos. Ni los más optimistas del lugar, que los hay aunque a veces sólo calen las hordas ‘reventaoras’, pensaban en un inicio tan notable del Málaga en lo que se ha denominado ya oficialmente como una pretemporada con puntos. Nueve fichajes (por ahora) que no han acusado su falta de acople para competir y sumar seis de los nueve puntos en juego y enlazar dos triunfos seguidos con el mismo resultado y dejando la portería a cero. Mucho mérito de los futbolistas, pero sobre todo de quienes están construyendo esta plantilla y este equipo: Manolo Gaspar y Sergio Pellicer, respectivamente.

El Málaga venció al Alcorcón con un golazo de Cristian Rodríguez y suma seis unidades (o descuenta seis de los 50 que parecen dar virtualmente la salvación, que cada uno –según su condición– los sume o los reste). Pero lo que es innegable es que, aunque también vendrán mal dadas, el equipo blanquiazul sigue sacando petróleo en forma de triunfos que van a parar a la despensa, para cuando lleguen esas vacas flacas. Decíamos hace dos semanas que del Jenga había que pasar al Lego. Pues bien, el Málaga sigue en esa transición, pero con la confianza y la buena onda que dan los triunfos. La (re)construcción así es más llevadera.

Y todo eso buscando el boceto al que tanto se refiere Pellicer. Esa foto definitiva de la plantilla que está próxima a hacerse con los cuatro fichajes que vienen en cola y que irán concretándose toda vez que el lunes se resuelva el ERE si se cumplen las previsiones. Habrá que darles las gracias a los que no sigan por lo que hicieron sobre el campo en unos años difíciles, pero sobre todo bancar y apoyar a los que vienen ahora en tiempos de bolsillo medio vacío, que quieren y que están demostrando que pueden defender el escudo del Málaga por poca plata. Una cosa de locos, o de 'low cost'. Como prefieran.

Calero y Cristian Rodríguez, celebran el gol ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).
Calero y Cristian Rodríguez, celebran el gol ante el Alcorcón (Foto: Málaga CF).

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José Morales García

    ¿Qué ilusiona este Málaga? No, lo siguiente.... ¡Sí ya solo nos faltan 44 puntos para estar salvados matemáticamente, y a partir de ahí, hablamos! Bromas aparte. Ayer se vieron 'cositas' muy interesantes...

  2. JFM

    Y eso que los jugadores apenas se conocen, en los tres partidos han jugado algunos que ha sido llegar y a la titularidad con apenas un entrenamiento. Además, aún faltan jugadores como Luis Muñoz o Lombán y nuevos fichajes por inscribir. Cuando estén todos y bien acoplados, será aún más complicado ganarle al Málaga. Vaya máster que están haciendo Manolo Gaspar fichando, haciendo encaje de bolillos con tanta limitación salarial, y Sergio Pellicer como entrenador, haciendo no menos encajes de bolillos, para no incurrir en alineación indevida y colocar y recolocar jugadores en las posiciones necesarias, que en ocasiones se han de adaptar, porque no es la suya.

Cargando