Es Noticia
Benkhemassa se gana el foco

Benkhemassa se gana el foco

DMQ
Foto autor
F.N.

Mohamed Benkhemassa aterrizó en Málaga sin esperarlo y previo aval de la propiedad. Su escaso cartel, y el hecho de que Al-Thani fuera su padrino, le colgaron desde el inicio una piedra en la mochila de la que le fue difícil despojarse. Aquella triple presentación junto a Lorenzo González y Sadiku mostró a un jugador tímido, todo lo contrario de lo que dice su fútbol. De él no se esperan virguerías, los highlights no van con él. Pero sí que ha demostrado con contundencia ser un jugador comprometido con la causa, un obrero del fútbol. Alguien que, merecidamente, se llevó los elogios y buena parte del foco gracias a un buen partido frente al Alcorcón.

Tres partidos, tres titularidades. Pellicer, a la espera de lo que está por llegar, no ha dudado en tirar del argelino como stopper. Sólo se quedó sin completar el encuentro completo en Castellón, cuando con una entrada desproporcionada se arriesgó a una expulsión y el técnico malaguista le retiró ipso facto del campo. Repitió con Ramón como acompañante ante el Alcorcón, y Benkhemassa cuajó un partido muy completo. Según estadísticas de SofaScore acertó 31 de los 36 pases que intentó (86%), ganó 10 duelos, recibió tres faltas y recuperó siete balones. Es el primero en la presión, no para de correr aunque en ocasiones ese exceso de ímpetu se traduce en acciones arriesgadas (suma ocho amarillas en 23 partidos con el Málaga).

Benkhemassa, persiguiendo a Boateng (Foto: LaLiga).
Benkhemassa, persiguiendo a Boateng (Foto: LaLiga).

Sea como fuere, su recorrido a lo largo de toda la medular sirve de aliento para el equipo cuando quiere ir arriba, si bien también se puede convertir en la sombra de los jugadores más dinámicos del rival. Boateng, por ejemplo, le sufrió este sábado después de que el alfarero comenzara el encuentro siendo de lo más peligroso por el costado derecho de su equipo. Benkhemassa terminó amargándole e incluso Boateng terminó expulsado por un agarrón a Cristian Rodríguez. Así es Benkhemassa, un jugador que rara vez se lleva titulares pero que dejó su impronta con una actuación digna de destacar en la segunda victoria del año. Una victoria que también es del argelino.

Matos abraza cariñosamente a Benkhemassa en plena celebración (Foto: Málaga CF).
Matos abraza cariñosamente a Benkhemassa en plena celebración (Foto: Málaga CF).

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco S.

    Como siempre digo, jugadores como él, que con mayor o menor acierto, lo dan todo, para mi siempre tienen hueco. Además como dice el artículo, tiene físico para convertirse en la sombra de creador rival y anularle. Lamentablemente, temo que como dice Julio Peña se pueda ir. Hace semanas que Pellicer agradeció la profesionalidad de Boula, Rolón y Benkhemassa, es decir que el míster parece saber que se va. Un tío que roba tantos balones nos vendría muy bien, aunque sea como suplente para amarrar el partido en la última media hora.

  2. JFM

    👉Yo creo que no se irá. En un principio era de los descartados junto a Boularous, pero no está incluido en el ERE y está jugando bien y ganándose el puesto. 👉Los que han de tomar ejemplo de Benkemassa no son los canteranos, los que tendrían que tomar ejemplo son los millonetis, de Benkemassa, de los canteranos y los nuevos fichajes que han llegado al Málaga, que el sueldo todos ellos juntos no se acercan ni de lejos a lo que cobran los que quedan en ERE racaneando para irse. Que además tomen ejemplo de Adrián, Juankar, Cifu o Munir.

  3. Blubay

    Ha jugado muy bien, se nota que ha crecido mucho en resistencia, velocidad y fuerza respecto al año pasado. Eso se llama ser un profesional y tener ambición de crecer y lo ha conseguido, ahora va sobrado para la segunda división, esperemos que siga creciendo... Que cojan ejemplo los demás canteranos de esa superación. Y espero que el míster y Gaspar lo traten bien y no fiche jugadores por su pasado, lo que cuenta es el presente.

  4. Bocohlone

    Todavía no es tiempo de "chup..... las ....as", como decía el señor Lobo en Pulp Fiction. Que haya mejorado con respecto a la temporada pasada no lo hace apto para esta aún.....

  5. Julio peña

    Por las informaciones que tengo no se queda en el Málaga

  6. JoseAntonio

    Es nuestro nuevo pitbull, ha recogido el espíritu de Keidi, ahora es Keidimassa

  7. Antoñito

    Si sigue así, puede ser el nuevo Gato Romero, que tanto trabajo y sudor lo hizo titular indiscutible

  8. Socio

    A mi hijo le encantó yanis ,Cristian y Dani barrio,pero a mí particularmente me gustaron todos,pero con benkemasa me he llevado una grata sorpresa ,lo vi más centrado que la semana pasada y muy trabajador en el campo.

Cargando