Es Noticia
Joaquín y aquel aeropuerto tras Dortmund: "Todavía se me ponen los pelos de punta"

Joaquín y aquel aeropuerto tras Dortmund: "Todavía se me ponen los pelos de punta"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Joaquín, festejando su gol en Dortmund (Foto: EFE).
Joaquín, festejando su gol en Dortmund (Foto: EFE).

Han pasado casi siete años y medio desde la noche de Dortmund y cualquier recuerdo sigue siendo como un punzón en el pecho. Santana, innombrable, tanto o más que el escocés Craig Thomson, cuyo nombre de pila ha vuelto a resonar en Málaga en el marco de una investigación policial sobre el cuadro blanquiazul. Casi al unísono de las detenciones que se derivaron de la 'Operación Craig', Joaquín Sánchez concedió una entrevista en el británico Daily Mail para hacer un repaso a su fastuosa carrera. Una mirada intensa al pasado con una parada en Dortmund. En aquel tanto ilegal, en aquellas semifinales que no llegaron. Y, en lo que es un recuerdo imborrable para el portuense, en aquel aeropuerto de Málaga atestado de corazones blanquiazules esperando a su héroes pese a la derrota.

"Cuando llegamos a Málaga era como si hubiéramos ganado la Champions. Todavía se me ponen los pelos de punta cuando lo recuerdo porque toda la ciudad estaba en el aeropuerto", rememoró en Joaquín, que a sus 39 años sigue dando lecciones en LaLiga Santander y siendo un jugador clave para el Betis, en el que se ha reencontrado con el que fue su técnico en aquella temporada para el recuerdo: Manuel Pellegrini. Un futbolista de época que se reconcilió con su fútbol vestido de blanquiazul junto a otras leyendas malaguistas. Más de la mitad del once que jugó aquella noche ya se ha retirado.

No se le escapa a Joaquín, como también le ocurre a Felipe Santana, que el tanto del brasileño que supuso el 3-2 definitivo hubiera sido anulado de haber estado implantadas las herramientas que hoy en día existen. "Si hubiera existido el VAR, hubiéramos estado en semifinales. Salí en el minuto 86 y estaba en la semifinal. Me senté y lo que pasó, pasó. Regresamos al hotel y fue muy triste", detalla con pesar Joaquín, que entre las mil y una batallas que guarda en su trayectoria tiene un hueco especial para el Málaga y su afición.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MARFIL

    Llorando delante de mis hijos. Imborrable. Somos grandes! Vamos Málaga, carajo! (como decía Willy). Volveremos!

  2. Francisco S.

    A quién no se les pone los vellos de punta viendo el vídeo... Que colección de imágenes grandiosas esta dejando esta gloriosa afición. Viéndolas soy optimista, una afición así da igual cuantas veces la pisoteen, da igual si hay que desaparecer otra vez. Se volverá a donde merece. ¡¡¡Forza Málaga!!!

Cargando